Corrientes

“Mujeres que inspiran”, destacadas profesionales transmitieron sus experiencias de vida

Publicado en junio 2, 2023.

En la Legislatura provincial se realizó este jueves el Tercer Conversatorio “Mujeres que Inspiran”, con el acompañamiento del vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, impulsor de la iniciativa. En esta oportunidad las convocadas fueron la empresaria Valeria Rolón, la concejal Melisa Mecca, la médica Carolina Aromí y la Licenciada en enfermería Romina Gisel Aguirre.

El Vicegobernador remarcó en la ocasión las cualidades de las panelistas y destacó que “abrimos una especie de caja que no tiene fondo y vamos a seguir con esta propuesta; es un gusto recibir acá en la Legislatura a mujeres exitosas que nos transmiten su experiencia de vida”.

Las invitadas relataron desde sus propias vivencias el camino que las llevó a posicionarse en un espacio destacado de la actividad que desempeñan, las dificultades por las que atravesaron y cómo imaginan el futuro.

En el marco de una charla amena y cargada de anécdotas y vivencias el panel de mujeres que se destacan, cada una en su rol y profesión estuvo integrado por la licenciada en Enfermería y Policía de la Provincia, Romina Gisel Aguirre, la concejal Melisa Mecca, la médica Carolina Aromí y la empresaria Valeria Rolón, y Romina Aguirre relató que proviene de una familia humilde, con un padre policía que le recomendó que no siguiera su camino en la fuerza. “Fui sola, hice todos los trámites e ingresé a la Policía de la provincia”. Relató que luego de su primer destino, pasó a Infantería donde compartía su trabajo con 30 hombres y una sola mujer por guardia.

“Fui discriminada por mi condición de mujer” indicó para agregar “me capacité y progresé”. Reveló finalmente que “cuando vieron que tenía capacidad, aptitud y actitud me gané mi espacio”.

Concluyó: “Amo la policía, pero quería seguir capacitándome por eso me aboqué a la enfermería que conjuntamente con el acondicionamiento físico es algo que me apasiona”

La concejal Melisa Mecca por su parte recordó sus orígenes de una familia dedicada al comercio “estudié y trabajé, luego me involucre en la política que es mi pasión”. Tengo espíritu de comercio por eso con el Vicegobernador Pedro Braillard Poccard siempre nos hemos propuesto dar un gran impulso a los emprendedores”.

“Aprendí a ser simple y no olvidar las raíces. Uno es y se forma en sus orígenes. Me involucré en política porque podemos cambiar las cosas y las realidades y la política es la herramienta. Pero soy una mujer que hace mil cosas no solo la política” remarcó.

Finalmente dijo: “quiero dejar un mensaje a los jóvenes: que se involucren en política para cambiar las cosas y cada uno poniendo su granito de arena podemos cambiar la realidad de nuestra historia”.

Por su parte, la doctora Carolina Aromí agradeció el espacio en el panel y dijo honrada de “compartir este espacio con mujeres maravillosas”. Con gran humildad destacó: “El mayor de mis títulos es ser mamá, soy una mujer que cree que una persona con pasión persigue sus sueños y hace que éstos se hagan posible”.

“Tuve muchos No en la vida, pero los convertí en Sí” enfatizó, “Nadie nos puede decir que por ser mujeres no podemos. Yo quería ser médica y me esforcé y así lo hice. Uno debe vivir feliz, disfrutar del proceso tener objetivos claros y no dejar que nadie nos corte las alas… vivir y perseguir los sueños”.

“Mis hijos son mi principio, mi medio y mi fin” concluyó diciendo visiblemente emocionada.

Finalmente fue el turno de la escribana Valeria Rolón que al dirigirse a los presentes hizo público su agradecimiento a la educación pública. “Creo en el valor del esfuerzo y el sacrificio; estoy acá por las cosas que me salen bien, pero para eso muchas cosas salen mal. Con la pandemia cerré una empresa y se me cayó un proyecto de 4 años, pero logré sobreponerme”.

“Hay que tratar de hacer lo mejor siempre. Soy mamá y abuela. Una de las cosas más maravillosas es poder disfrutar de estas personas que no pude disfrutar mientras estudiaba y trabajaba” dijo para finalizar.

Concluidas las ponencias las panelistas compartieron con el público presente un espacio de preguntas y respuestas.

Relacionado:  

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.