Corrientes

Este fin de semana habrá música, gastronomía y deporte al aire libre para toda la familia

Publicado en mayo 18, 2023.

Eventos musicales al aire libre, actividades deportivas, platos típicos y playas serán algunas de las propuestas para chicos y grandes dispuestas por la Municipalidad de Corrientes para este fin de semana.

Como parte de las acciones que viene realizando la Municipalidad para que vecinos y turistas tengan acceso gratuito a actividades lúdicas, recreativas y deportivas, nuevamente durante este fin de semana, habrá interesantes propuestas en diferentes espacios al aire libre en distintos barrios de la ciudad.

La Feria de Artesanos tendrá lugar este viernes, de 9 a 21, en la plaza Cabral, en tanto que el sábado 20 y domingo 21 se trasladará a la avenida Costanera Sur y calle Heras, en el mismo horario. En el lugar se pueden encontrar objetos totalmente artesanales para obsequiar o regalarse además de plantas y juguetes también artesanales.

El viernes en el barrio San Antonio Este (en la intersección de las calles Roldán y Alta Gracia), los vecinos podrán disfrutar de una tarde de Cine en el Punto Digital, de 15.30 a 18.

En tanto que el sábado 20 de mayo, a las 15, el barrio San Gerónimo recibirá a los Juegos Barriales 2023. En la plaza La Tradición se desarrollarán distintas actividades deportivas para todas las edades. Entre ellas: tejo, ajedrez, zumba, fútbol tenis, roller, golf croquet, torneo de penales infantil y femenino libre, taekwondo y taekwondo inclusivo y atletismo.

En la delegación municipal del barrio Unión se desarrollará el programa “Fortaleciendo vínculos en familia”, de 16 a 20, con actividades lúdicas y deportivas, exposiciones y emprendedores locales.

Asimismo, a partir de las 17, en el Paseo Universitario del parque Mitre se desarrollará una nueva edición de la Peña del Arte. En esta oportunidad, actuarán el Estudio de Danzas de Romina Acosta Davis, Aslhey Rubín, Rocío de los Milagros, Alexander Fernández, la Embajada Playadito con Nélida Argentina Zenón, el Ballet Folklórico Aramí y Consuelo Castillo. También para los que se acerquen a disfrutar del espectáculo gratuito y al aire libre habrá disponible un paseo de artesanos y gastronómicos.

En tanto, de 18 a 22, en la plaza La Cruz (en la intersección de las calles Belgrano y Buenos Aires) se llevará adelante una nueva edición de las “Tertulias Correntinas”. En el lugar, el Dr. Enrique Eduardo Galiana confirmará relatos históricos de la zona. Además, participarán los elencos artísticos: Raíz Chamamecera y Corrientes Norte. Habrá también arte en vivo a cargo de Hernán Rodolfo Ramírez, artesanos, libros y emprendedores gastronómicos.

Asimismo, en el Centro Cultural Adolfo Mors, desde las 19, será el cierre de la muestra ‘Chaque’, 100 años, vida y obra de Mario A. Mauriño.

El domingo 21 de mayo se realizará un cuadrangular deportivo en el marco del programa de Prevención de Consumos Problemáticos, de 15 a 20, en el barrio Universitario (Agustín Mazza y Sánchez de Bustamante). En la oportunidad se brindarán charlas y actividades deportivas.

Para quienes deseen degustar de excelentes y autóctonos platos habrá disponible en la intersección de las calles Chaco y Pellegrini un Patio Gastronómico desde las 17 y hasta las 23.

Y, para los amantes de la música litoraleña, la Peña Oficial de la Ciudad tendrá lugar nuevamente en la rotonda de plaza España (Av. Pujol y Roca). Desde las 18 actuarán: Munay Danza, el grupo Trinar Folklore, la Embajada Playadito con Nélida Zenón, Franco Almirón Grupo, la Familia Chamamecera, Corrientes Norte. Habrá también feria gastronómica y de emprendedores.

Para quienes no puedan acercarse, se realizará la transmisión en vivo a través del Facebook y el YouTube de la Municipalidad de Corrientes.

Playas habilitadas

Durante este fin de semana todos los balnearios capitalinos: Arazaty I, Malvinas II (también el paseo balneario recreativo exclusivo para canes) y Molina Punta estarán habilitados, como siempre: de 8 a 20.

Vale recordar que el horario de servicio de baños públicos es en: Arazaty I de 8 a 24, en Arazaty II de 8 a 22, en Malvinas I de 8 a 23, en Malvinas II y Molina Punta de 8 a 20.

Relacionado:  

Comenzó el 4° Encuentro de Escultura en Arena con artistas de distintos puntos del país

Publicado en abril 19, 2024.

Desde hoy y hasta el domingo 21, en el horario de 9 a 19, los correntinos y visitantes podrán ver en vivo cómo los artistas dan forma a sus obras (...)

El Municipio avanza en las metas y en su compromiso ambiental con el Plan de Arbolado Urbano

Publicado en abril 19, 2024.

En el predio del Vivero municipal, el intendente puso nuevamente en marcha el programa para recuperar y aumentar la cantidad de árboles en la ciudad, tanto en los barrios como (...)

Corrientes conmemoró el 160° aniversario de creación del Municipio

Publicado en abril 19, 2024.

En un acto llevado a cabo en el patio del Palacio Municipal, se destacó la historia y cultura de la ciudad y su presente de desarrollo y modernización. “Queremos una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.