El ministro Cardozo se reunió con los padres de Nehemias

Publicado en mayo 16, 2023.

El encuentro fue hoy en Paso de los Libres. El titular de Salud Pública se puso a disposición de los progenitores del menor fallecido. Por el caso, se inició el sumario administrativo correspondiente.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se trasladó hoy hasta la ciudad de Paso de los Libres para reunirse con los padres de Nehemias Martínez, el menor que falleció el pasado viernes en el hospital pediátrico Juan Pablo II tras ser derivado del hospital San José de esa localidad fronteriza.

En este ámbito, el ministro Cardozo explicó el caso, confirmó que ya está en curso el sumario administrativo correspondiente y se puso a disposición de los progenitores.

“Cada vez que ocurre un caso así, nosotros vamos al lugar. En principio, nos reunimos con las autoridades del hospital la semana pasada y hoy, con los padres”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Iniciamos el sumario administrativo correspondiente para determinar las responsabilidades del hospital y de los profesionales intervinientes. Por otra parte, nos pusimos a disposición de los padres”, agregó.

Remarcó: “Nuestra función acá fundamentalmente es poder escuchar a los papás y poder transmitirles las explicaciones que los profesionales nos informaron”.

En esa línea, afirmó: “El caso está en plena investigación. El Ministerio dispone del mecanismo administrativo para hacer toda la investigación sumaria correspondiente, para pedir los descargos de los profesionales involucrados e intervinientes en el caso”.

Los padres agradecieron la presencia de las autoridades del Ministerio y solicitaron el esclarecimiento y las medidas del caso.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Lanari continuó su recorrida por hospitales cabeceras del interior

Publicado en enero 22, 2026.

El titular de la cartera sanitaria, junto a su equipo, fueron a los nosocomios de Santo Tomé y Virasoro. Así como en otras oportunidades, dialogaron con el personal y verificaron (...)

Salud Pública recomienda fortalecer las acciones contra el Dengue

Publicado en enero 22, 2026.

La cartera sanitaria recordó la importancia de vaciar recipientes que contengan agua y sirvan de reservorio de mosquitos. Además, desde la Dirección General de Epidemiología, se están realizando tareas de (...)

Operativo de vacunación, prevención y emergencias en la Fiesta del Chamamé

Publicado en enero 22, 2026.

Por Corrientes al Día En el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé, el Ministerio de Salud Pública lleva adelante un operativo sanitario integral en el anfiteatro Mario del Tránsito (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.