Corrientes

Acor premiará a los contribuyentes cumplidores adheridos a la boleta electrónica

Publicado en mayo 15, 2023.

El sorteo de 15 termos se realizará el 31 de mayo, a las 10, y será transmitido por las redes sociales. Para participar, los vecinos que están al día con el pago de sus tributos y que aún no estén adheridos a la boleta electrónica, pueden hacerlo hasta el próximo jueves 25 ingresando a la página: www.acor.gob.ar

Los vecinos que al 25 de mayo estén adheridos a la boleta electrónica y se encuentren “al día” en el pagó de los impuestos, tributos y contribuciones municipales, podrán participar de un nuevo sorteo que organiza la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) para fin de mes.

El director ejecutivo de la ACOR, Ernesto Calvano, dijo que “esta vez vamos a hacer un sorteo para los buenos contribuyentes que estén adheridos a la boleta electrónica, renovando de esta manera el compromiso de la Municipalidad con el cuidado del medio ambiente”.

“El sorteo se hará el miércoles 31 de mayo, a las 10, en la sede de la ACOR y será transmitido por las redes de la Agencia y de la Municipalidad de Corrientes. Vamos a sortear en esta ocasión 15 termos -marca Stanley-, que tiene muy buena aceptación entre los vecinos”, agregó.

Calvano explicó que “para participar de este nuevo sorteo los contribuyentes cumplidores tienen tiempo de adherirse a la boleta electrónica hasta el 25 de mayo. El trámite es muy sencillo, se debe ingresar a la página www.acor.gob.ar y en la pantalla de inicio van a encontrar un botón que dice boleta electrónica, donde cargando los datos personales y el correo ya quedan automáticamente adheridos”.

Respecto a la importancia de la boleta electrónica, Calvano indicó que “ACOR viene trabajando en pos del cuidado del medio ambiente desde hace mucho tiempo. Ya en el 2019 dejamos de ensuciar la ciudad con más de un millón de liquidaciones de impuestos al año, muchas de las cuales no llegaban siquiera al destinatario, y optamos por una vía de comunicación más directa y ágil para el vecino, ya que haciendo un click ya puede descargar la liquidación o pagar directamente”.

Cuando comenzamos con esta medida -continuó Calvano- eran 8000 los vecinos adheridos a la boleta electrónica y al día de hoy estamos llegando a casi 60.000, por eso es muy importante seguir trabajando en esta política ya que vemos que el vecino lo toma también como un medio de comunicación muy válido”.

“Seguimos incentivando al vecino que hace el esfuerzo para estar al día con sus impuestos a través de estos sorteos, recordando que gran parte de lo que ingresa a la Municipalidad se traduce luego en obras para la ciudad, como la iluminación que ha cambiado rotundamente, pavimentación, enripiados de calles y muchos trabajos más que se realizan habitualmente gracias a la contribución de los vecinos”, recordó Calvano.

Por último, el director ejecutivo de la ACOR, realizó una invitación “a aquellos vecinos que tienen algún tipo de atraso con sus impuestos para que se acerquen a la Agencia, ubicada en avenida La Paz al 2400, o bien ingresar a la página web o comunicarse vía whatsapp, donde podrán acceder a las distintas facilidades y planes de pago que tenemos vigente para que puedan regularizar su situación tributaria”.

PLANES DE PAGOS

Hay que recordar que la ACOR pone a disposición de los vecinos distintos planes de pago, de hasta 24 cuotas, para regularizar su situación tributaria.

Se puede pagar en efectivo, con débito, y aquellos que quieran abonar con tarjeta de crédito lo puede hacer con Naranja, en 10 cuotas, y con VISA, en 3 cuotas, ambas sin interés. Además, se opera con Mercado Pago y todos los otros medios que estén habilitados en la plataforma de ACOR.

Los contribuyentes disponen de diferentes canales presenciales y no presenciales. Los que opten por hacer el trámite personalmente, pueden concurrir al edificio de ACOR, ubicado en avenida La Paz al 2.400, o en cualquiera de las sedes ubicadas en la Caja Municipal de Préstamos (Brasil 1269), el Palacio Municipal (25 de Mayo 1132) o en las delegaciones comunales.

También lo pueden hacer de manera no presencial, a través de la página de ACOR (www.acor.gob.ar) donde el contribuyente podrá encontrar los accesos directos a liquidaciones, pagos y trámites en línea, informe de transferencias, boleta electrónica y ACOR servicios. Asimismo, están disponibles los últimos trámites, más gestiones, y las novedades de la Agencia.

Además, se pueden comunicar a los números de contacto como la línea telefónica directa y el WhatsApp, como así también el mail de la ACOR y todas las redes sociales disponibles. Otra vía de contacto son los correos electrónicos: info@acor.gob.ar y tramites@acor.gob.ar.

Es importante destacar que la ACOR cuenta con una Mesa de Ayuda Telefónica: 0379-4437477 / 4230770, que funciona de lunes a viernes, en días hábiles, de 7:15 a 16:45. En tanto, por WhatsApp los contribuyentes pueden escribir para solicitar liquidaciones al 0379 – 4635038, y para otras consultas y trámites al 0379 4726681, en iguales días y horarios.

Relacionado:  

Lanzan talleres gratuitos de Diseño Gráfico y Marketing 

Publicado en abril 16, 2024.

Apuntando a la educación digital accesible, la Escuela de Arte Digital Enzo Cabral actualizó su oferta 2024 incorporando nuevos talleres de Diseño Gráfico y Marketing 2024 a su plataforma virtual (...)

Las Ferias de la Ciudad recorren distintos barrios capitalinos 

Publicado en abril 15, 2024.

Feriantes de frutas, verduras, panificados caseros, dulces regionales, artesanías y plantas ornamentales ofrecerán sus productos, desde el lunes 15 al domingo 21 de abril, en diferentes espacios públicos de la (...)

Lanzan cursos gratuitos en nuevas tecnologías para jóvenes capitalinos

Publicado en abril 10, 2024.

Se trata de capacitaciones sobre diseño e impresión 3D, electrónica y arduino y programación en videjuegos: Unity, destinado a jóvenes de 17 a 19 años que estén cursando el último (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.