Corrientes

La Municipalidad estableció un puesto de control de salud en la Costanera

Publicado en mayo 10, 2023.

De lunes a viernes, de 9 a 13, y sábados, domingos y feriados, de 14 a 19, en inmediaciones a la señalética que identifica a la ciudad de Corrientes, en la Costanera Sur, se realizarán controles de presión arterial y azúcar en sangre.  También están preparados para hacer primeros auxilios, en caso de emergencias.

Con el objetivo de brindar acceso fácil y cercano a la salud pública de prevención y realizar controles a todos los vecinos que lo requieran y teniendo en cuenta la cantidad de personas que recorren diariamente la Costanera correntina haciendo actividad física, se dispuso un puesto sanitario en inmediaciones a la señalética que identifica la ciudad de “Corrientes” en la Costanera Sur.

Durante toda la temporada estival, desde la Municipalidad y coordinados por las secretarias de Turismo y Deportes y de Salud se dispusieron controles para los bañistas y visitantes que se acercaron a la playa Arazaty, con excelentes resultados, y a partir de la alta demanda, se resolvió establecer un puesto fijo a cargo de estas dos áreas municipales.

Este servicio totalmente gratuito para quienes recorren o visitan el paseo costero se dispondrá de lunes a viernes, de 9 a 13, y sábados, domingos y feriados, de 14 a 19.

En el lugar se realizará la medición de presión arterial y, próximamente de azúcar en sangre. Además, será un puesto fijo en el que también se harán primeros auxilios, en caso de emergencias.

El director general de Playas y Balnearios, Adrián Meza, indicó que este nuevo servicio sanitario “fue implementado respondiendo lo que pide la gente, vieron que trabajamos muy bien durante la temporada veraniega con atención a personas que necesitaban ayuda por alguna quemadura o también por problemas en la presión y entonces decidimos con el área de Salud poner a disposición estos controles”.

Por su parte, la directora de Enfermería, Valeria Palacios, agregó: “En este puesto sanitario se tomará la presión y glucemia. Todas las personas que hacen actividad física o pasean por la costanera podrán acercarse dado que esto también responde a la gran cantidad de gente que circula por esta zona y más aún considerando que varios adultos mayores realizan sus caminatas diarias por el paseo costero”.

Relacionado:  

Abren la convocatoria para la tercera edición de “Corrientes al lienzo”

Publicado en abril 24, 2024.

Organizado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, el concurso de dibujo y pintura se realizará el domingo 5 de mayo en el parque El (...)

Las Ferias de la Ciudad inician un nuevo recorrido semanal

Publicado en abril 22, 2024.

Entre el lunes 22 y el domingo 28 de abril, las ferias itinerantes organizadas por la Municipalidad volverán a realizar su habitual recorrida por espacios públicos de distintos barrios de (...)

Buscan promotoras y personal de seguridad para la 47° Fiesta del Surubí

Publicado en abril 20, 2024.

La secretaría de Modernización, Innovación y Desarrollo Tecnológico y la Dirección de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Goya, informó que se encuentra disponible la siguiente oportunidad para insertarse (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.