Corrientes

Alumnos de Empedrado recibieron las netbooks del programa provincial Incluir Futuro

Publicado en mayo 4, 2023.

La ministra de Educación Práxedes López encabezó el acto de entrega de netbooks del Programa Provincial Incluir Futuro a establecimientos educativos secundarios de Empedrado. La actividad tuvo lugar en la Escuela Técnica de la localidad anfitriona y contó con la presencia de estudiantes de todo el departamento. 

Alumnos de segundo año que asisten a siete escuelas del departamento de Empedrado, recibieron hoy las computadoras del programa provincial Incluir Futuro creado por el gobernador Gustavo Valdés durante la pandemia de Covid 19. 

“Ayer participamos del acto de la Cruz de los Milagros y fue un acto muy emotivo porque recordamos a los médicos, enfermeros y asistentes fallecidos durante la pandemia”, dijo la ministra de Educación Práxedes López durante el acto y remarcó: “La pandemia también impactó fuertemente en la educación. En ese tiempo los docentes debieron aprender una nueva manera de enseñar usando los recursos que tenían y fue por eso que, el gobernador Gustavo Valdés ideó el programa Incluir Futuro”. 

La ministra consideró que las computadoras son una herramienta que tiene que acortar la brecha digital y que además va a cambiar el futuro de la educación. “Estas computadoras tienen contenidos de primer año, de segundo y de tercero y esos contenidos pueden ser utilizados tanto en las aulas como en los hogares. Estamos reforzando internet en las escuelas porque hoy sabemos que más del 90 por ciento de los contenidos está en Internet”, destacó. 

A su turno, el intendente de Empedrado José Cheme aseguró: “Es un día de mucha felicidad para el departamento de Empedrado porque son siete establecimientos escolares que ingresan al programa provincial Incluir Futuro”, y recordó que esta es la segunda entrega que se realiza en la localidad. 

El encargado de dar los detalles del equipamiento entregado fue el director de Sistemas de la cartera educativa Carlos Encina. En tal sentido recordó que el programa Incluir Futuro fue pensado y diseñado por el gobernador Gustavo Valdés en épocas de pandemia, con la intención de que todos los alumnos del secundario reciban esta herramienta de estudio y de trabajo. 

Se trata de un equipo de última generación tiene uno de los últimos procesadores, tiene cuatro gigas de memoria, 200 gigas de almacenamiento y tiene la posibilidad de acceder a aplicaciones específicas para las distintas materias a través de plataformas como CorrientesPlay y EducaPlay. 

El acto contó además con la presencia del subsecretario de Gestión Educativa Julio Navías, el subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi y el director de Secundaria Sergio Gutiérrez entre otras autoridades provinciales y municipales. 

Relacionado:  

EducaInnova presente en la XIV Feria Provincial del Libro de Corrientes

Publicado en julio 8, 2024.

La XIV Feria Provincial del Libro de Corrientes contara con la participación una vez más de Educainnova, que promete una propuesta educativa, dinámica y tecnológica para todos los visitantes. Desde (...)

Educación presentó programas que componen su Plan de Compromiso por la Alfabetización

Publicado en julio 4, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López encabezó el acto de presentación del documento marco y los programas que componen el Plan de Compromiso por la Alfabetización de Corrientes. La actividad (...)

Prueba piloto del Corrientes Operativo Provincial de Evaluación

Publicado en julio 4, 2024.

Del 28 de junio al 3 de julio el Ministerio de Educación realizó en la capital de Corrientes y en Bella Vista, una prueba piloto del Corrientes Operativo Provincial de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.