Multitudinaria procesión en conmemoración a la Santísima Cruz de los Milagros

Publicado en mayo 3, 2023.

Miles de fieles de la feligresía católica participaron de la procesión en conmemoración a la Santísima Cruz de los Milagros y acompañaron al arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik quien presidió la tradicional demostración de fe del pueblo correntino al símbolo fundacional, cuya réplica recorrió las calles céntricas junto a imágenes del santoral católico, con cánticos y vivas, saludando a vecinos que salieron a las veredas, a pesar de la llovizna.

A las 15,30 los fieles que trajeron sus imágenes comenzaron a ubicarse frente a la Iglesia por Belgrano desde donde salió la procesión recorriendo las calles Buenos Aires, 25 de Mayo, Salta y Belgrano.

La tradicional Cruz de los Españoles adornada con flores rojas y amarillas encabezó la procesión de la que formaron parte alumnos de la catequesis de la Santísima Cruz de los Milagros; Catequesis de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de la Iglesia Catedral; Escuela Profesional María de Nazareth; Escuela Profesional “Nuestra Señora de Itatí” de Laguna Brava; Instituto Santa Teresita del Niño Jesús; San Jerónimo; Capilla San Pablo; Parroquia Cristo Obrero; San Pablo; Apostolado de la Dulce Espera; Parroquia San Benito; San Pío X; Beata Laura Vicuña y Domingo Savio; María Auxiliadora; Comunidad Santo Francisco y Jacinta (Pastorcitos de Fátima); Legión de María; Curia María Aurora de la Salvación; Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa; Santa Ana; San Joaquín; Nuestra Señora de Pompeya; San Miguel Arcángel; Santa Ana; Virgen del Rosario; Jesús Misericordioso; San Roque; Santa Filomena; Parroquia Nuestra Señora del Valle; Nuestra Señora de Guadalupe; San Juan Bautista; Comunidad de San José Obrero; Virgen del Rosario; Nuestra Señora de la Merced.

La réplica del madero sagrado fue escoltada por los Cazadores Correntinos, cadetes de la Escuela de Policía y Policía de la provincia.

Al término de la procesión, las autoridades y fieles participaron de la Misa presidida por el Arzobispo Andrés Stanovnik.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés transmitió sus condolencias por el fallecimiento del ex intendente de Goya, Daniel Ávalos

Publicado en julio 10, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, expresó sus condolencias por la muerte de Daniel Ávalos, quien fue intendente de la ciudad de Goya. A través de sus redes sociales, envió un mensaje (...)

Murió un exintendente de Goya tras un trágico accidente doméstico

Publicado en julio 10, 2025.

El exintendente de la localidad correntina de Goya, contador Daniel Ávalos, falleció este jueves a las 7:30 de la mañana, tras permanecer internado en estado delicado durante varios días como (...)

Tres hermanitos esperan un hogar donde crecer juntos con amor y respeto

Publicado en julio 4, 2025.

El Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia de Curuzú Cuatiá, a cargo de la doctora María Susana Galeano, lanzó una convocatoria pública para familias o personas que deseen adoptar a (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.