Corrientes

Mariano Hormaechea junto a vecinos de Goya inauguró pavimento

Publicado en abril 21, 2023.

El Intendente Municipal de Goya, junto a los vecinos de la zona norte dejaron inauguradas 5 cuadras de pavimento en hormigón armado, 620 metros de extensión, de una obra realizada con recursos municipales, dentro del plan de urbanización que lleva adelante la administración municipal.

El objetivo de esta obra sirve para afianzar la conectividad de los barrios, en este caso del norte hacia el centro de la ciudad.

En el acto de la noche del jueves vecinos y autoridades municipales coincidieron en señalar que la base de la concreción está dada en la recíproca confianza, los vecinos agradecieron por el cumplimiento de la palabra dada para la ejecución del pavimento.

“Debemos mantener de manera rigurosa la confianza entre los vecinos y el municipio” afirmó Mariano Hormaechea para luego invitar a participar de la próxima edición de nuestra FNS.

JESÚS OMAR CONTRERAS

El presidente del barrio donde se inauguró el pavimento Jesús Omar Contreras, destacó el “valor de la palabra” manifestando: “Agradezco la presencia del Intendente, del equipo de trabajo, de las autoridades provinciales y municipales, en su momento han dado la palabra que esto se iba a cumplir y hoy se hace realidad. Esto tiene mucho valor, porque para mí la palabra es un documento. Invito a los vecinos a disfrutar y asumir el compromiso de cuidar manteniendo limpio, cuidando que no se rompa; y una vez más gracias Mariano (Hormaechea), a todos Uds. por su presencia y acompañarnos”.

ROSITA ZAINUM

La presidente del Barrio 9 de Julio Rosita Zainum agradeció por esta posibilidad de una mejor conectividad de circulación entre el norte y el centro de la ciudad, para afirmar: “Nuestro sueño se ha cumplido, desde el año 2015 caminamos con este deseo, tenemos lo mejor, las mejores luces, ordenadas las calles… Esperamos que sepan cuidar y respetar la señalización, así viviremos mucho mejor. Gracias Intendente y equipo”, concluyó.

GERARDO PIRIS

Un vecino de la cuadra Gerardo Piris, aseguró: “Es un anhelo tener una cuadra más pavimentada, que el Municipio vaya desarrollándose y cumpliendo objetivos. Gracias al consejo vecinal que apoya; estoy contento que asfaltaron la otra que falta inaugurar, la Saladas. Tenemos en la otra calle, Bella Vista, juntados los materiales para cordón cuneta y asfalto. Solicito al Intendente a proseguir con el “Mita y Mita”, porque las obras hablan por sí solas, me resta agradecer por el asfalto, la iluminación y por las obras. A seguir por más”, instó.

MARIANO HORMAECHEA

El Intendente Municipal Mariano Hormaechea, en el saludo agradeció la presencia de los funcionarios municipales, legisladores provinciales, concejales, consejos vecinales, presidente del plenario, director de consejos vecinales, presidentes barriales y vecinos en general, para señalar: “Venimos avanzando fuerte con el programa “Mita y Mita”. Estamos dando continuidad a lo hecho el año pasado, alcanzando a 28 cuadras, ahora hace unas semanas atrás presentamos 6 cuadras más, finalizando 2, una es Santiago Peñaloza y la otra es Odín Fleitas. Estamos largando dentro de unos días la calle Curuzú. Tenemos 52 turnos dados, son 52 calles, o frentistas que cuentan con los materiales juntados para dar continuidad”.

Sobre el programa de trabajo compartido, el Intendente se tomó un minuto para aclarar: “Hay algunos malos entendidos, queremos ser prudentes, este programa se centra en la confianza y por eso queremos ser rigurosos en ese sentido, estamos llevando adelante aquellas cuadras de los frentistas que han juntado las bolsas de cementos, que se han inscripto cuando presentamos el programa. Explico esto porque se escucha de algunos vecinos, que no están registrados y están juntando estos materiales. Veremos cómo hacer con los vecinos que aún no han recolectado, queremos ver si relanzamos el programa llegado el momento, del “Mita y Mita”, queremos ser claros, no queremos que se rompa esta confianza generada entre la Municipalidad y los vecinos de la ciudad de Goya”. Para puntualizar: “Digo esto porque hemos llegado a los 100 turnos otorgados en el relanzamiento del programa, daremos continuidad después de la Fiesta del Surubí al cordón cuneta y seguiremos con el pavimento de esos turnos dados”.

En relación a la calle Yapeyú, Mariano Hormaechea señaló: “Este pavimento es parte del compromiso asumido por este equipo municipal de ir sobre las calles que generan la interconexión de los distintos barrios. Como referencia, en la zona sur las calles Belgrano, José María Soto, José Gómez, está la Avenida Perón que estamos analizando con los vecinos si será de una sola mano o doble mano. En la zona norte, esta calle Yapeyú da facilidad y conexión a los barrios de este sector con el centro de la ciudad. Contamos con la Avenida Primeros Concejales, Ñaembê, Pago Largo y ahora ésta (Yapeyú). Estamos en diálogo con el Club Huracán y seguiremos conversando para destrabar y poder generar la conectividad con la continuidad de la calle José Gómez. Es un desafío poder contar con esa arteria por una extrema utilidad, particularmente en la fecha de la Fiesta del Surubí”.

“Esto está relacionado con las calles del sector este, Avenida del Bicentenario, la Maestro Argentino, a nosotros nos tocó terminar con dos cuadras. En el próximo mes de mayo iniciamos la repavimentación de la calle Cialzeta. Necesitamos poner en funcionamiento porque la Piragine es de circulación de una sola mano hasta la calle Jujuy, continuaremos con Gendarmería Nacional así iremos recolectando los sectores norte, sur y este de la ciudad para que los vecinos puedan conectarse con el centro. Ese es el esquema que se trabaja desde la Municipalidad, lo hacemos con recursos propios y con el Gobierno Provincial, con el Gobernador Gustavo Valdés, venimos trabajando en una especie de mita y mita, el gobernador está acompañando y apoyando a los goyanos con la cantidad de obras que hacemos juntos permitiendo continuar con el desarrollo y crecimiento. Esto se ve en la Avenida Alem, quedará hermosa, espectacular, esa es la forma de seguir trabajando desde la Municipalidad”.

Hormaechea aprovechó la ocasión, a días de vivir nuestra fiesta más grande, la de Surubí, para recordar a los vecinos la no utilización de la plaza de la costanera. “Se dispondrá de un dispositivo con inspectores, policía y prefectura”, mencionó.

“La largada se podrá observar desde otros lugares, por lo que invitamos a los vecinos a este lugar tan lindo como es la Playa el Inga. Ahí estará el palco, autoridades, reinas visitantes y hemos colocado 70 metros de tribuna, y también en el predio Costa Surubí. La particularidad es que los que usemos estos espacios veremos muy cercano el parque cerrado y la largada”.

Finalmente mencionó que se avanza con el proyecto de la nueva costanera y agradeció  a los vecinos por la confianza, asegurándoles de seguir trabajando en equipo.

CORTE DE CINTAS

Después de los discursos se procedió al tradicional corte de cintas. El Intendente Municipal junto a funcionarios, legisladores, concejales y vecinos, con esa acción dejaron oficialmente inaugurada las 5 cuadras de la calle Yapeyú.

De la ceremonia de inauguración junto al Intendente participaron el Diputado Provincial Héctor López, el Presidente del Plenario Fernando Suligoy, el Director de Consejos Vecinales, José Casco, los presidentes de los barrios Yapeyú Jesús Contreras, 9 de Julio Rosita Zainum, Vicepresidente 2º del HCD Jesús Méndez Vernengo, funcionarios municipales, concejales, presidentes de comisiones barriales y vecinos de los barrios del norte.

Relacionado:  

Plan Hídrico: realizan mantenimiento de 15 km de canales en Capital

Publicado en julio 12, 2024.

Los trabajos de prevención, para favorecer el escurrimiento de agua los días de lluvias, son llevados adelante por la Municipalidad capitalina en las 550 Viviendas del Pirayuí y en el (...)

El Concejo avanzó con la denominación de calles de los barrios Bejarano y Laguna Seca

Publicado en julio 11, 2024.

Se trata de iniciativas que surgieron a partir del pedido de los vecinos y fueron aprobadas en sesiones itinerantes. Asimismo, los ediles otorgaron títulos honoríficos de Institución Destacada y de (...)

Comienza el pago de plus a municipales capitalinos

Publicado en julio 11, 2024.

El cronograma de este plus ordinario de julio se extenderá hasta el jueves 18, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes. Se aplica un incremento acordado (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.