Corrientes

La Municipalidad de Bella Vista lanzó el concurso Escuelas Verdes 2023

Publicado en abril 21, 2023.

El municipio de Bella Vista, lanzó oficialmente el concurso Escuelas Verdes edición 2023 durante un acto en presencia de docentes de Jardines de infantes, Escuelas primarias, secundarias e Institutos terciarios. Desde el Salón Yapeyú, la intendente Noelia Bazzi destacó el concurso que tiene como objetivo concientizar sobre la recuperación de los residuos para su tratamiento y comercialización.

En cuanto a la explicación de las bases y condiciones del concurso, ésta estuvo a cargo del secretario de Infraestructura ingeniero Gastón Carcaño quien expresó la necesidad de crear conciencia sobre la recuperación de los materiales reciclables al tiempo que pidió incentivar a la comunidad sobre la responsabilidad en la separación domiciliaria de residuos.

“El año pasado jardín y primaria juntaron en dos meses 25 mil kilos de residuos recuperables así que es posible y quiero agradecer a los mismos por el apoyo” destacó el funcionario. En este sentido, Carcaño remarcó la necesidad de ver la basura “como una oportunidad y no como un problema”.

El concurso tendrá vigencia desde las 00 horas del 2 de mayo hasta las 23 horas del 30 de noviembre del 2023. Los bolsones  de cartón y papeles  entregados sumarán un punto, las botellas plásticas sumarán 2 puntos y las latas de aluminio 6 puntos. Las escuelas podrán sumar puntos bonus por tener referente ambiental (5 puntos) por presentar un plan de difusión ambiental (30 puntos), arbolado urbano (15 puntos).

“Este año el premio del primer puesto va a ser de 100 mil pesos, 60 mil pesos para el segundo lugar, 40 mil para el tercero, 20 mil para el cuarto, y 15 mil para el quinto” explicó. Además, Carcaño detalló que  por cada 50 puntos acumulados sin importar el resultado serán gratificados con 12 mil pesos, esta suma aumentará a 14 mil pesos si se supera los 300 puntos.

Estos premios especiales por puntos acumulados serán entregados  el 5 de junio, Día Mundial del Ambiente, 1 de Agosto día de la Pachamama y el 24 de octubre día Internacional Contra el Cambio Climático.

Por otro lado la jefa departamental Noelia Bazzi formalizó la firma del Convenio con la academia Alfa y Omega para becar a estudiantes de los últimos años de los colegios secundarios de la ciudad y la zona rural. El municipio aportará un millón de pesos durante 7 meses para becar a 18 alumnos en su preparación pre universitaria.

Relacionado:  

Plan Hídrico: realizan mantenimiento de 15 km de canales en Capital

Publicado en julio 12, 2024.

Los trabajos de prevención, para favorecer el escurrimiento de agua los días de lluvias, son llevados adelante por la Municipalidad capitalina en las 550 Viviendas del Pirayuí y en el (...)

El Concejo avanzó con la denominación de calles de los barrios Bejarano y Laguna Seca

Publicado en julio 11, 2024.

Se trata de iniciativas que surgieron a partir del pedido de los vecinos y fueron aprobadas en sesiones itinerantes. Asimismo, los ediles otorgaron títulos honoríficos de Institución Destacada y de (...)

Comienza el pago de plus a municipales capitalinos

Publicado en julio 11, 2024.

El cronograma de este plus ordinario de julio se extenderá hasta el jueves 18, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes. Se aplica un incremento acordado (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.