Corrientes

Cardozo verificó el avance de obras sanitarias en Loreto y Berón de Astrada

Publicado en abril 19, 2023.

En Loreto, se avanza con la construcción de un nuevo hospital, mientras que en Berón de Astrada, se refacciona y equipa el existente, en el marco de una política de mejora sanitaria indicada por el gobernador Gustavo Valdés.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, recorrió hoy las localidades de Loreto y Berón de Astrada. En ambos lugares, mantuvo reuniones con autoridades locales y directivos de hospitales y verificó el avance de obras en los hospitales de esas comunas.

En la oportunidad, lo acompañó la subsecretaría de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira; y el director general de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Mario Rodríguez.

“En primer lugar estuvimos en Loreto. Allí abordamos cuestiones relacionadas con la salud pública con el intendente local, Orlando Maidana y sus funcionarios de salud. Trabajamos sobres proyectos en común. Además nos reunimos con las autoridades del hospital de la localidad, escuchamos inquietudes y planificamos soluciones. En este sentido, tenemos previsto otorgar un ecógrafo portátil, computadoras y otros equipos”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Por otro lado, recorrimos las obras del futuro nuevo hospital de Loreto. Una instalación amplia con capacidad de internación para 16 personas, sector de Laboratorio, Rayos X, Farmacia, Admisión, Shock Room e ingreso de ambulancias”, agregó.

“Por otro lado, estuvimos en Berón de Astrada, donde nos reunimos con las autoridades y el personal del hospital, recepcionamos inquietudes y propusimos una serie de mejoras, equipamientos y mobiliario. También recorrimos las obras de remodelación del hospital que fueron indicadas por el gobernador Gustavo Valdés” indicó y remarcó: Este hospital contará con instalaciones muy modernas”.

En Berón de Astrada, se realizaron cambio de sanitarios de toda la red y cloaca, cambio de cubierta con cielo raso y de aberturas. Se construye Shock Room, Morgue, departamento para médicos y choferes de guardias, sala de admisión y garaje. Además, se equipó a la institución con aires acondicionados en todas las habitaciones y en los consultorios, la sala de Enfermería, la Admisión y en la sala de Rayos X.

Relacionado:  

Instan a embarazadas a vacunarse contra el Virus Respiratorio y la Antigripal

Publicado en mayo 27, 2024.

“Es importante, y más ahora con las bajas temperaturas, que las personas gestantes concurran a nuestros vacunatorios y reciban las dosis correspondientes”, dijo el ministro Ricardo Cardozo. El ministro de (...)

Salud alista actividades sobre la resistencia antimicrobiana

Publicado en mayo 27, 2024.

En articulación con varias instituciones, se realizó una reunión en la cartera sanitaria para accionar acciones sobre el tema. Intervienen varios ministerios, colegios profesionales y sociedades científicas. En el Ministerio (...)

Salud realizó una Jornada de Capacitación en Compras y Contrataciones

Publicado en mayo 27, 2024.

Se trata de un encuentro destinado a trabajadores administrativos de la cartera sanitaria, que intervienen en esos procesos. En la ocasión, se resaltó la importancia de los continuos espacios de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.