Comenzaron los cursos de innovación pedagógica para docentes de toda la provincia

Publicado en abril 19, 2023.

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Contenidos Audiovisuales, comenzó esta semana un nuevo ciclo de cursos de formación docente referidos a la implementación de recursos tecnológicos educativos en las aulas para la transformación de estos espacios de aprendizaje en escenarios de innovación pedagógica.

Los primeros encuentros se desarrollaron en Capital, Goya, Santo Tomé y Paso de los Libres. Se extenderán a distintas localidades de la provincia donde capacitadores locales dictarán los cursos a destinatarios específicos convocados por cada institución educativa.

Para el nivel inicial, la oferta de cursos incluye “De cero a robot, camino a la programación”, “Historias animadas y el mundo digital”, “La magia de la pizarra digital” y “Aplicaciones y recursos innovadores I y II”.

En el nivel primario, se podrá participar de “Juegos para aprender”, “Realidad aumentada-realidad virtual”, “IA en acción: Programando sistemas inteligentes” y “Creando con Q-Scout: programación y robótica”.

Y por último, en el nivel secundario, se cuenta con: “Introducción al desarrollo de app móviles”, “IA en el aula: herramientas prácticas para docentes”, Videos y podcast: herramientas para estudiantes y “Diseño e impresión 3D”.

Son más de 30 cursos de formación en recursos digitales, programación y robótica, e inteligencia artificial, que se dictarán durante todo el año en distintos puntos de la provincia para llevar adelante el Plan Integral de Educación Digital, invitando a los docentes a ser los principales actores y promotores de nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje.

Además, este lunes inició el trayecto formativo Full Stack, una propuesta en conjunto con el Ministerio de Educación de Córdoba, que tendrá una duración de seis meses y está destinado a mayores de 18 años con conocimientos básicos en base de datos y programación con Python. Las clases se realizan de manera virtual, dos veces por semana.

Paralelamente a estas propuestas se están realizando microtalleres virtuales organizados por la Subsecretaría de Contenidos Audiovisuales, abiertos a toda la comunidad docente de la provincia y con obtención de puntaje, también referidos a herramientas tecnológicas y su aplicación en las aulas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Becaria de la UNNE investiga la formación académica en Balística Forense

Publicado en junio 23, 2025.

Fiorela Solange De la Cruz, estudiante de Criminalística y Criminología de la UNNE, analiza los “territorios formativos” donde los futuros profesionales aprenden a manejar materiales controlados bajo estrictos protocolos de (...)

Valdés entregó notebooks del programa Incluir Futuro a estudiantes de Capital

Publicado en junio 18, 2025.

Con el objetivo de reducir la brecha digital y fortalecer la educación pública y gratuita de calidad en Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés entregó 826 notebooks del programa “Incluir Futuro” (...)

Murales para generar conciencia vial desde la infancia

Publicado en junio 12, 2025.

Con una pintada de murales en el EJI N°46 “Chela Gómez Morilla”, el Ministerio de Educación a través de la Coordinación de Educación y Seguridad Vial, dependientes de la Dirección (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.