El Gobierno Provincial entregó 30 viviendas en el barrio San Antonio de la localidad correntina de San Roque, ejecutadas a través del INVICO.
Las mismas se enmarcan en el Programa Provincial de Viviendas por medio del cual las mismas son acompañadas con obras complementarias de infraestructura y urbanización, a fin de mejorar la calidad de vida de los correntinos.
Durante el acto, el ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri, trajo el cordial saludo del gobernador Gustavo Valdés a toda la comunidad sanroqueña y destacó el esfuerzo que realiza la Provincia en materia de viviendas, con una fuerte inversión con recursos propios que son de todos los correntinos.
“El gobernador tiene como política de Estado que cada correntino pueda acceder a su vivienda y estamos felices que estas familias de San Roque puedan disfrutar del sueño de la casa propia”, resaltó Olivieri, anhelando que estas 30 familias que hoy reciben sus viviendas “puedan formar su hogar y desarrollarse como personas”.
A su vez, el funcionario provincial apostó a “seguir trabajando juntos”, codo a codo con la comuna local, para lograr en un futuro cercano la construcción de una plaza para el barrio San Antonio, al igual que otros espacios destinados al deporte y a la recreación.
Por su parte, el interventor del INVICO, Lizardo González, dijo que el gobernador Valdés tiene “como política de estado que los correntinos puedan acceder a una vivienda”, manifestando su beneplácito en que en estas 30 familias de San Roque puedan disfrutar de la casa propia.
El máximo responsable del INVICO comentó que las viviendas entregadas son de dos ambientes con 60 metros cubiertos y fueron provistas con termo tanques solares y cocinas. Además, están acompañadas de la infraestructura necesaria como ser cordón cuneta, vereda y red eléctrica, entre otras obras complementarias.
Para finalizar, González felicitó a los adjudicatarios y pidió que cuiden estos 30 nuevos hogares.
También se expresó el vice intendente de San Roque, Andrés Castilla, destacando que el trabajo conjunto Provincia-Municipio es fundamental para que “cada vez más correntinos tengan acceso a una vivienda digna”.
Instó además a dejar atrás cualquier tipo de diferencias o banderías políticas, apostando que los sanroqueños “puedan desarrollarse con sus familias en paz y armonía”.
Para terminar, Castilla agradeció el esfuerzo presupuestario que hace la Provincia al entregar estas viviendas, que “vienen a traer justicia social para San Roque”.
Se inició con la bendición de las llaves y carpetas a cargo del padre Nelson Da Silva. Luego, en representación de los adjudicatarios, habló una vecina, María Gómez, agradeciendo tanto al gobernador Valdés como al INVICO por hacer posible el sueño de la casa propia para estas 30 familias de San Roque.
En la continuidad del mismo, se procedió a la entrega de carpetas y llaves a los adjudicatarios y para concluir, tuvo lugar el tradicional corte de cintas y recorrida por las flamantes viviendas.
También acompañaron el acto, los ministros, de Seguridad, Buenaventura Duarte y de Educación, Práxedes López, secretarios y subsecretarios provinciales y municipales, legisladores nacionales y provinciales, el Jefe de la Policía de Corrientes, Arnaldo Molina, demás autoridades y adjudicatarios.