Corrientes

Una trapecista china cayó y murió ante la vista del público

Publicado en abril 18, 2023.

Durante un show en vivo en la ciudad de Suzhou, en la provincia central de Anhui, una trapecista china falleció al caer al vacío este fin de semana, lo que generó gran impacto en las redes sociales del país asiático.

La acróbata, identificada como Sun Moumou, de 37 años, solía realizar acrobacias a gran altitud sin medidas de seguridad, junto a su pareja y esposo, conocido como Zhang, argumentando que les permitía lucir mejor estéticamente. En las imágenes virales, se puede observar a Zhang sosteniendo a Sun por la cintura mientras se elevaban con ayuda de una grúa, pero fallaron en el movimiento en el que la mujer debía soltarse del torso del acróbata y sujetarse de sus pies, provocando que la trapecista cayera desde una altura de más de 9 metros.

ATENCIÓN: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD

Los espectadores presentes en el lugar expresaron su horror y el show fue cancelado de inmediato, pero los esfuerzos de los médicos por salvar a Sun resultaron en vano y falleció poco después de ser trasladada de emergencia a un hospital. Sun y Zhang estaban casados desde hace diez años y tenían dos hijos.

Las autoridades chinas están investigando el accidente y las imágenes generaron críticas en las redes sociales del país, donde se cuestionó la falta de medidas de seguridad en los circos. La empresa que contrató a la pareja de acróbatas, Anhui Yaxi Performing Art Media, no contaba con la aprobación necesaria para realizar el acto y, según el Departamento de Cultura y Turismo local, será tratada en consecuencia de ello.

Además, videos de otros shows organizados por la empresa en el pasado revelaron que también carecieron de medidas de seguridad adecuadas y que incluso se jactaban de ganar más dinero al ejecutar actos más riesgosos. The Global Times informó que la empresa de espectáculos fue multada con 50,000 yuanes (aproximadamente 7.280 dólares) por realizar un show sin las autorizaciones necesarias en marzo de 2021 en Bozhou, Anhui.

Video: notife

Relacionado:  

México. Derrumbe en acto de campaña deja al menos nueve muertos

Publicado en mayo 23, 2024.

Al menos 9 personas murieron y medio centenar de personas resultaron heridas luego de derrumbarse un escenario durante la celebración de un acto político en el Estado mexicano de Nuevo (...)

Tras el conflicto con Milei, España retira a su embajadora de Argentina

Publicado en mayo 21, 2024.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, anunció que España retirará “definitivamente” a su embajadora en Buenos Aires después de la negativa de Javier Milei a disculparse por sus (...)

Confirman la muerte del Presidente de Irán tras estrellarse su helicóptero

Publicado en mayo 20, 2024.

Los informes iniciales de los equipos de búsqueda y rescate indican que todos los pasajeros a bordo del helicóptero, incluidos el presidente iraní, Ebrahim Raisi, y el ministro de Asuntos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.