Corrientes

Una trapecista china cayó y murió ante la vista del público

Publicado en abril 18, 2023.

Durante un show en vivo en la ciudad de Suzhou, en la provincia central de Anhui, una trapecista china falleció al caer al vacío este fin de semana, lo que generó gran impacto en las redes sociales del país asiático.

La acróbata, identificada como Sun Moumou, de 37 años, solía realizar acrobacias a gran altitud sin medidas de seguridad, junto a su pareja y esposo, conocido como Zhang, argumentando que les permitía lucir mejor estéticamente. En las imágenes virales, se puede observar a Zhang sosteniendo a Sun por la cintura mientras se elevaban con ayuda de una grúa, pero fallaron en el movimiento en el que la mujer debía soltarse del torso del acróbata y sujetarse de sus pies, provocando que la trapecista cayera desde una altura de más de 9 metros.

ATENCIÓN: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD

Los espectadores presentes en el lugar expresaron su horror y el show fue cancelado de inmediato, pero los esfuerzos de los médicos por salvar a Sun resultaron en vano y falleció poco después de ser trasladada de emergencia a un hospital. Sun y Zhang estaban casados desde hace diez años y tenían dos hijos.

Las autoridades chinas están investigando el accidente y las imágenes generaron críticas en las redes sociales del país, donde se cuestionó la falta de medidas de seguridad en los circos. La empresa que contrató a la pareja de acróbatas, Anhui Yaxi Performing Art Media, no contaba con la aprobación necesaria para realizar el acto y, según el Departamento de Cultura y Turismo local, será tratada en consecuencia de ello.

Además, videos de otros shows organizados por la empresa en el pasado revelaron que también carecieron de medidas de seguridad adecuadas y que incluso se jactaban de ganar más dinero al ejecutar actos más riesgosos. The Global Times informó que la empresa de espectáculos fue multada con 50,000 yuanes (aproximadamente 7.280 dólares) por realizar un show sin las autorizaciones necesarias en marzo de 2021 en Bozhou, Anhui.

Video: notife

Relacionado:  

Un buque carguero chocó contra el principal puente de Baltimore y lo derrumbó

Publicado en marzo 26, 2024.

Un carguero impactó contra la estructura del puente Francis Scott en Baltimore, EEUU y ha provocado su derrumbe mientras circulaban vehículos por el mismo. Varias agencias acaban de declarar un (...)

Brasil. Una mujer fue al médico por un cálculo en la vejiga y tenía un feto calcificado desde hace 30 años

Publicado en marzo 21, 2024.

En los últimos días, en redes sociales se viralizó el caso de una paciente que falleció tras ser sometida a una cirugía para retirarle un feto calcificado que llevaba en (...)

La humanidad generó 62 millones de toneladas de desechos electrónicos en 2022

Publicado en marzo 21, 2024.

La humanidad generó 62 millones de toneladas de desechos electrónicos en 2022, el equivalente a un millón y medio de camiones que, puestos en fila, darían la vuelta al mundo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.