La Orquesta Sinfónica presenta “El arte de ser mujer” en el Vera

Publicado en marzo 10, 2026.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita al público a asistir al concierto “El arte de ser mujer”, que brindará la Orquesta Sinfónica de la Provincia este sábado 14 de marzo, a las 21 horas, en el Teatro Oficial Juan de Vera. El espectáculo forma parte del ciclo “Cultura en clave de mujer”, y será con entradas gratuitas, las cuales deberán retirarse en la boletería del Teatro, o a través de la página https://weepas.ar/.

En dicha función se visibilizarán diversos roles de las mujeres en el arte, como compositora, intérpretes, solistas, directora, entre otras. La conducción artística y musical de la Orquesta está a cargo de su directora Andrea Fusco, y en esta oportunidad contará con la presencia de la joven violinista Lucia De Santis que tocará de Saint Saenz Introducción y rondó caprichoso op 28.

Se estrenará un fragmento de la obra Iuventus, de la compositora contemporánea Rita Ventura, y se deleitará al público con danzas características de diversas culturas como valses y danzas eslavas. En esta ocasión, contará como invitados especiales al club de patinaje artístico “Sol y luna”.

Sinfónica

La Orquesta Sinfónica es un organismo estable de la Provincia con más de 50 años de trayectoria, que ofrece propuestas innovadoras. En este caso, con un espectáculo de primer nivel para disfrutar de la música sinfónica romántica y contemporánea.

Lucia Giovanna De Santis

Inició a los 6 años sus estudios en la Academia de Cuerdas, en Buenos Aires, con la maestra Ayelén Suyai Trillo el método Suzuki. Al año siguiente ingresa en la Escuela de Música de Barracas teniendo a la docente Gabriela García Aguirre.

En 2021 comienza sus estudios con la Maestra Natasha Shishmonina, violinista solista estable de la Orquesta Estable del Teatro Colón. Toca desde sus 10 años en la Orquesta de Cámara Juvenil de Buenos Aires al lado de reconocidos músicos invitados solistas como Xavier Inchausti, Freddy Varela Montero, María Eugenia Marchionni, Sebastián Zoppi, Lucas Brass, Rodrigo Ezequiel Beraldi, Cristina Tsakalidou y Jeremías Petruf, de los que pudo potenciar su aprendizaje estos años.

Orquesta Sinfónica de Corrientes

Introducción y rondó caprichoso de Saint Saenz

Solista: Lucia De Santis

Estreno de parte de Iuventus de Rita Ventura

Danzas eslavas de Dvorak op 72

Invitados: Club Sol y Luna

Dirección: Mtra. Andrea Fusco.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Teatro Vera: el violinista italiano Marco Misciagna brindará un concierto gratuito

Publicado en julio 25, 2026.

La velada se realizará el lunes 27 de julio, a las 21, en el Teatro Oficial Juan de Vera. Contará con la participación especial de la Orquesta Redes Culturales. Las (...)

La Feria Provincial del Libro dejó un fuerte impacto económico: ventas por más de $170 millones

Publicado en julio 20, 2026.

Durante doce jornadas, más de 140.000 personas recorrieron el Edificio Tecnológico de La Unidad para disfrutar de una programación que reunió a escritores, editoriales, librerías, artistas y propuestas para toda (...)

Julio Cáceres presentó su obra “Transparencia del alma. Versos del caminante”

Publicado en julio 18, 2026.

El músico, poeta y compositor Julio Cáceres, fundador del emblemático grupo Los de Imaguaré, desde el Auditorio “Cuna de Poetas” presentó este nuevo volumen que reúne una serie de sonetos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.