Durante la jornada del jueves el contingente que viajó a las Islas Malvinas, compuesto por excombatientes, visitaron el Monte Tumbledown, ubicado a en Puerto Argentino/ Stanley. La jornada fue documentada por el periodista, Daniel Toledo, y por el camarógrafo, Armado Cattáneo.
De esta manera el grupo de excombatientes correntinos, arribaron a la cima del Monte Tumbledown, luego de tres horas de caminata. Dicho lugar es también denominado en español como “Cerro Destartalado”, teniendo una elevación de 258 metros sobre la superficie del mar, situada en el este de la Isla Soledad en las Islas Malvinas, cerca de la rada de Puerto Argentino/ Stanley.
Las condiciones climáticas fueron favorables, no se registraron lluvias ni caída de nieve aunque la jornada se presentó con cielo cubierto con viento fuerte y frío, y con ráfagas de casi 90 kilómetros por hora.
Durante el trayecto, entre los recuerdos que fueron recobrando, hallaron una cocina de campaña utilizada por el Ejército Argentino, para alimentar a las tropas que estaban en ese lugar.
Excombatientes que regresaron a Malvinas
Es relevante recordar que, junto al periodista Daniel Toledo y al camarógrafo Armando Cattáneo, los ex soldados que viajaron a las Islas Malvinas el 7 de abril, feuron Jorge Aguirre (Capital), Ernesto Acevedo (Capital), Carlos Arce (Mocoretá), Héctor Canteros (Bella Vista), Juan Canteros (Goya), Ángel Flores (Capital), Eladio Galarza (Capital), Miguel García (Chavarría), José López (Chavarría), José Rito López (Empedrado), Pantaleón López (Empedrado), Froilán Morales (San Miguel), Pedro Molina (Itatí), José Niveiro (Monte Caseros), Pedro Pérez (San Luis del Palmar), Toribio Pared (San Roque), Alcides Ramírez (Paso de la Patria), Jorge Rodríguez (Curuzú Cuatiá), Laureano Romero (San Luis del Palmar), Ángel Sosa (Esquina) y Eusebio Valenzuela (Mantilla).