Corrientes

Mocoretá cumple 148 años y los celebra a lo grande

Publicado en abril 14, 2023.

El pueblo del Sur correntinos se aproxima a sus 150 años y los celebrará con diferentes actividades el próximo jueves 20 frente al palacio Municipal

Mediante un acto en el que se incluirá también el clásico desfile frente al palacio municipal, se iniciarán los festejos por los 148 años del pueblo de Mocoretá. Todo iniciará a partir de las 9 de la mañana donde además asistirán funcionarios municipales y provinciales, como así también la presencia de autoridades de las fuerzas y alumnos de los diferentes niveles educativos.

Los festejos continuarán el día domingo 23 a partir de las 18hs en el Paseo del Ferroviario con un gran festival gratuito que contará con la presencia de artistas como Joaquin Padularrosa y La Gauchita Cumbiera.

Mocoretá, conocida como la “Perla del sur correntino”, abarca una de las zonas con mayor explotación intensiva del citrus, la actividad forestal y en menor medida agropecuarias.Un departamento con gran actividad industrial que se sigue posicionando fuertemente en su desarrollo y crecimiento en esta materia.

Cabe destacar que Mocoretá es una comunidad que se formó gracias a una fuerte inmigración con mayoría de italianos; de ahí la construcción de la Plaza de los Inmigrantes en la que se pueden ver figuras en relieve de cemento desde que las personas bajaron de los barcos hasta colonos labrando la tierra.

Los aserraderos y la industria pujante, representan a grandes rasgos la segunda actividad económica de la ciudad. Complementada a la actividad citrícola, produce una cantidad importante de cajones y embalajes de uso en la producción de citrus.

Los comienzos de la localidad de Mocoretá están relacionados con la inauguración del ramal Federación Monte Caseros del ex Ferrocarril del Noreste Argentino en el año 1975 y la instalación del Saladero Mocoretá de ahí el porqué los festejos del día domingo se darán en el Paseo Ferroviario a parte de las 18hs con entrada libre y gratuita.

El intendente Juan Pablo Fornaroli comentó “Invitamos a todos los vecinos a participar de estos festejos por un nuevo aniversario de nuestro pueblo, no sólo al desfile sino también al festival dónde estaremos compartiendo una linda tarde el domingo ; Festejar su aniversario también es celebrar su crecimiento y el desarrollo que se viene logrando de manera conjunta”

SALUD RECORRE LOS BARRIOS EN MOCORETÁ

Bajo el nombre del operativo “Salud en tu casa” personal de la Subsecretaría de Atención Primaria de Salud, dependiente del Ministerio de Salud Pública de Corrientes y el Hospital Base Mocoreta Santa Catalina, recorrerá el ejido urbano con agentes sanitarios, promotores de la salud y profesionales médicos, brindando atención gratuita a los vecinos.

Esto permitirá que los vecinos puedan acceder a una atención médica gratuita y en sus hogares, lo que muchas veces permite detectar ciertas enfermedades o realizar controles médicos que generen un primer acercamiento o detección de un posible caso que conlleva un tratamiento posterior en el Hospital Municipal. De esta forma, el Municipio lleva adelante un servicio público que sale del Hospital para llegar directamente a los hogares de los mocoretanos.

El operativo comenzó a implementarse desde el lunes 10 y tendrá duración hasta el viernes 14 inclusive.

Relacionado:  

Bella Vista. Entregaron equipamiento al Servicio de Emergencia Municipal

Publicado en mayo 24, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi, junto al secretario de salud Ricardo Cura hicieron entrega de elementos al Servicio de Emergencia Municipal. Este servicio es único en la provincia (...)

La Municipalidad participará de la Semana de Gobierno Abierto

Publicado en mayo 24, 2024.

Se trata de un evento virtual en el marco de la Open Gov Week 2024 de Open Government Partnership, que se desarrollará el próximo jueves 30 de manera online. El (...)

Tassano encabezó festejo patrio de la Escuela 957 del barrio Dr. Montaña

Publicado en mayo 23, 2024.

En vísperas de la fiesta patria del 25, el establecimiento escolar celebró el 214° aniversario de la Revolución de Mayo con el Municipio y la comunidad educativa de la zona (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.