Corrientes

Ratificaron condena a un hombre que robó y mató al perro de la familia

Publicado en abril 13, 2023.

El Superior Tribunal de Justicia en Audiencia Oral rechazó hoy un recurso de casación presentado por la defensa particular de un condenado por el Tribunal de Juicio de Paso de los Libres, en modalidad de unipersonal, presidido por el doctor Gustavo Alfredo Ifrán.

Mediante sentencia Penal Nº 41/23 el Superior Tribunal de Justicia por unanimidad confirmó la sentencia Nº 45/22 dictada por el Tribunal de Juicio de Paso de los Libres, en modalidad unipersonal, presidido por el doctor Gustavo Alfredo Ifrán que condenó a 7 años y seis meses de prisión a un hombre por ser coautor material del delito “Robo Agravado por el uso de Arma de Fuego con aptitud para el disparo.

El fiscal de Juicio fue el doctor Ricardo López Ruiz, quien participó hoy desde la OFIJU de Monte Caseros y el hecho ocurrió en esa localidad el 18 de julio de 2021.

Las audiencias orales como la de hoy se realizan en el Salón de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia periódicamente y permiten la inmediatez y celeridad de los procesos. Estuvo presidida por el doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, acompañado por los doctores Eduardo Panseri, Guillermo Horacio Semhan y Alejandro Alberto Chaín.

El fiscal adjunto fue el doctor Jorge Omar Semhan, se conectó vía remota desde su despacho, el fiscal de juicio, doctor López Ruiz desde la OFIJU de Monte Caseros desde donde también participó el condenado y el defensor particular lo hizo desde la OFIJU de Santo Tomé.

Los fundamentos de la sentencia N° 41/23 serán dados a conocer el miércoles 26 de abril y enviados a través del correo electrónico institucional.

El hecho

El doctor Ifrán para condenarlo tuvo por probado que aproximadamente a las 9.30 de la mañana, el 18 de julio de 2021, dos hombres ingresaron en el domicilio de un matrimonio ubicado en Colonia San Francisco del departamento Monte Caseros matando de un disparo a uno de los perros de la familia.

Los tiraron al piso, con amenazas de muerte y le ataron las manos y los pies, luego fueron hasta el dormitorio del matrimonio y se apoderaron de una importante suma de dinero en efectivo y se dieron a la fuga.

El recurso

El abogado defensor se agravió en primer lugar por la calificación legal, porque según su perspectiva el fiscal no realizó la pericia caligráfica sobre la escritura realizada sobre el papel envoltorio de los fajos de billetes secuestrados en poder del condenado.

Aseguró que no hay pruebas que pongan a su defendido en el lugar del hecho ya que las víctimas no pudieron reconocerlo.

Relacionado:  

Secuestran 116 kilos de cocaína en Salta y Jujuy

Publicado en abril 17, 2024.

Gendarmería Nacional, fuerza dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, secuestró 116 kilos de cocaína en dos operativos realizados en las provincias de Salta y Jujuy, donde resultó clave (...)

Niña de 11 años fue madre en Corrientes e investigan a otro menor

Publicado en abril 17, 2024.

Una niña de 11 años de edad fue madre el pasado domingo en el hospital Irastorza de la localidad correntina de Curuzú Cuatiá. María José Barrero Sahagún, fiscal de investigación (...)

Ordenan prisión preventiva para el oficial que mató a otro e hirió a su compañera

Publicado en abril 17, 2024.

Lo hizo la juez de Garantías, Amelia Zair Nicolas en el marco de la audiencia de medidas de coerción realizada hoy a la mañana. La titular de la UFIC (Unidad (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.