Corrientes

Abierta la inscripción para los Juegos Ciudad de Goya

Publicado en marzo 28, 2023.

La Dirección de Deportes de Goya inscribe para la instancia local para la clasificación a los Juegos Correntinos 2023 en las diferentes disciplinas deportivas a las categorías Sub 14; Sub 15; Sub 16; Sub 17 masculino y femenino y Adultos Mayores. Podrán registrar participación en la oficina de deportes en Juan Esteban Martínez y 9 de julio.

El director de Deportes, Alejandro Lago, comunicó que está abierta la inscripción para quienes deseen participar en la instancia local de los Juegos Ciudad de Goya, en distintas disciplinas.

Los interesados pueden dirigirse a la sede de la Dirección de Deportes, en calle Juan Esteban Martínez y 9 de Julio, de 7 a 13.

En distintas localidades de Corrientes se desarrollará esta instancia clasificatoria de los tradicionales Juegos. Los interesados podrán asegurar su participación.

El director de Deportes precisó que para esta instancia están convocados desde la sub 14 hasta adultos mayores: “La Primera instancia es  el primer paso de la instancia local. Nos habían adelantado que existía la posibilidad de que se adelanten los juegos nacionales y al hacerlo tenemos varios pasos antes que son los locales, los zonales, y el provincial. Justamente se hizo el lanzamiento en Casa de Gobierno de todos los juegos en el mes de febrero y ahora estamos en la parte organizativa convocando a los interesados en disciplinas; para los chicos, los juveniles sub 14 y sub 16”, dijo.

“La verdad hasta ahora las disciplinas más populares son los que más participación tienen como el básquet y fútbol, vóley y luego están los demás deportes que son individuales o amateur. Tenemos deportes que a veces tienen una escasa participación, pero siempre se trata de llevar un participante que represente a la ciudad. En el caso de canotaje, tuvimos la posibilidad de tener un atleta preparado. También en taekwondo, donde a veces los reglamentos cambian como en las demás disciplinas. También en hockey. No es lo mismo el reglamento de Juegos Evita con los de la Federación. Entonces siempre hacemos hincapié en lo que abarca ese programa porque en este programa es donde participan tantos los clubes de verdad como los que no, y las comisiones barriales. Fernando Suligoy y José Casco se hicieron presentes”, comentó.

“Tenemos el apoyo del intendente, porque esto demanda mucha atención”.

“Esta semana es clave porque empezamos a cerrar las fechas y las inscripciones de los interesados. Entonces, por eso nos estamos organizando, tenemos reuniones organizativas con la parte de Educación. Porque en la parte urbana, en la parte juvenil tenemos ciertas disciplinas que las fiscalizamos y las desarrollamos nosotros. Y hay partes como Atletismo, Acuatlon que es más de la parte de educación que depende de la Dirección de Educación Física del Ministerio de Educación”, detalló.

Relacionado:  

Alumnos realizaron un recorrido guiado por sitios históricos de la ciudad

Publicado en abril 18, 2024.

Un contingente de niños de cuarto grado de la Escuela Serrano participó este jueves de la actividad, que forma parte del programa “Reencontrate con tu Ciudad” y se realiza en (...)

Fin de semana con esculturas de arena y eventos musicales para todos los gustos

Publicado en abril 18, 2024.

La Municipalidad propone a vecinos y turistas distintas propuestas para grandes y chicos. Entre ellas se destacan el 4° Encuentro Nacional de Esculturas de Arena, el festival de música electrónica (...)

La peatonal Junín se vistió de azul para concientizar sobre el autismo

Publicado en abril 18, 2024.

En el marco del Día del Autismo –que se recuerda cada 2 de abril-, la Municipalidad de Corrientes junto a instituciones que abordan la temática desarrollaron una jornada de sensibilización (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.