Corrientes

Fin de semana largo con visitas al Yacimiento Toropí

Publicado en marzo 27, 2023.

Delegaciones turísticas se trasladaron durante el fin de semana largo al Yacimiento Fosilífero Toropí por invitación de la Municipalidad de Bella Vista. La cartera turística organizó salidas guiadas durante el domingo por la mañana, sumando esta opción a la oferta de atractivos turísticos de la ciudad Capital Provincial de la Paleontología.

En el fin de semana largo que incluyó la conmemoración del Día de la Memoria, Verdad y Justicia, la Municipalidad de Bella Vista a través de la Secretaría de Turismo coordinó visitas guiadas al Yacimiento Fosilífero Toropí al cual accedieron casi 50 personas, en su mayoría oriundas de Chaco, Entre Ríos, Buenos Aires y Corrientes Capital.

La actividad bajo la responsabilidad del guía de sitio Natalio Areco, puso a disposición una primera parte con visitas al Paleomuseo Toropí, en las instalaciones de la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”, seguida del traslado gratuito del contingente hasta el acceso a las cárcavas del arroyo Toropí donde en sus inmediaciones se halla uno de los yacimientos más importantes de Sudamérica.

“Un total de 48 personas disfrutaron de un paseo por los milenarios senderos donde se observan restos fósiles de mega mamíferos prehistóricos datados aproximadamente entre 30.000 a 50.000 años a.C.”, comentó Areco destacando el interés que despertó en los visitantes la propuesta municipal. 

El guía por otra parte señaló que “Los turistas expresaron admiración por la riqueza científica y la belleza paisajística de este patrimonio natural, histórico y científico. Me pareció muy importante la reacción de los turistas que no desaprovecharon la oportunidad de reconocer los espacios relacionados con Toropí, especialmente visitantes del Litoral Argentino”.

Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.