Corrientes

Actividades oficiales por el Día de la Memoria

Publicado en marzo 23, 2023.

El Ministerio de Justicia, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia inició esta semana una serie de actividades en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se extenderán hasta el 30 de marzo.

El lunes 20 se iniciaron las acciones con una Jornada de Exposición e Interacción en el ámbito educativo en la Escuela Normal “Juan Pujol” a partir de las 10. El miércoles 23 se realizó la misma charla con los alumnos de la Escuela Técnica “Fray José Luis Beltrán”.

En ambos casos, la disertación estuvo a cargo del subsecretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas, quien brindó un repaso acerca de lo ocurrido el 24 de marzo de 1976 y el contexto histórico con el proceso del gobierno de facto y sus consecuencias. 

Asimismo, mencionó también algunos conceptos de los juicios contra los militares involucrados en delitos de lesa humanidad. En ese ámbito, los alumnos hicieron preguntas y manifestaron inquietudes, de modo que las presentaciones tienen un matiz interesante de intercambio que le da mayor profundidad y actualidad al debate.

Por otro lado, este viernes 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se hará la tradicional ofrenda floral en el Memorial del Desaparecido Correntino en el Cementerio San Juan Bautista a partir de las 9:30. En tanto que a las 10:30, en el Espacio para la Memoria, ubicado en el ex Regimiento 9, se hará una visita guiada.

Mientras que el sábado 25 de marzo, a las 20, habrá una Misa en Memoria de las Víctimas de la Dictadura Militar en la Iglesia La Merced.

Finalmente, las Jornadas de Exposición e Interacción en el ámbito educativo continuarán el Martes 28 de marzo a las 20 en el Instituto Superior de Formación Docente “Juan Pujol”; y el jueves 30 a las 20 en el Instituto Josefina Contte.

Relacionado:  

Avanza la construcción del Paseo Costero de Santo Tomé

Publicado en abril 18, 2024.

El Gobierno Provincial reanudó la construcción del Paseo Costero de la ciudad de Santo Tomé que se encontraba neutralizada debido a la creciente del río Uruguay. Esta obra, de alrededor (...)

Jóvenes radicales de Corrientes debatieron sobre problemáticas juveniles

Publicado en abril 18, 2024.

Más de 150 jóvenes radicales de la ciudad de Corrientes, compartieron un conversatorio con funcionarios y legisladores de la Unión Cívica Radical. “Hablemos de Futuro” fue el nombre del evento (...)

En Virasoro, Valdés encabezará la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber

Publicado en abril 18, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés encabezará este viernes la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber en Virasoro. El acto será a las 12.30 y se trasmitirá por el Facebook (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.