Diputados aprobó proyecto que regula el ejercicio profesional de la Fonoaudiología

Publicado en marzo 15, 2023.

La temática no es nueva en ámbito legislativo. Se insiste en esta oportunidad, con la adhesión a normativa nacional, estableciendo que la autoridad de aplicación es el Ministerio de Salud Pública.

La Cámara de Diputados en su sesión 3, otorgó media sanción al proyecto de Ley por el cual se adhiere a normativa nacional que regula el ejercicio profesional de los Fonoaudiólogos (Ley Nacional 27568).

La iniciativa, autoría del diputado Héctor López, convertida en ley el año pasado fue vetada por el Poder Ejecutivo. Ahora, corrigiéndose la “observación” realizada sobre la autoridad de aplicación, pasó al Senado.

“Se ha modificado el artículo 2, estableciendo que será autoridad de aplicación de la presente ley el Ministerio de Salud Pública de la provincia de Corrientes, organismo ante el cual deberá inscribirse el título habilitante de esta profesión, a fin de otorgar la matrícula correspondiente para su ejercicio”, fundamentó el legislador ante sus pares.

Cabe recordar que “los problemas de voz, fonoestomatología, lenguaje, habla y audición han sido motivo de preocupación científica nacional e internacional. En nuestro país existen antecedentes valiosos de investigación, terapéuticas y aportes académicos, remontándose algunos a principios de siglo”, por lo que es necesario legislar sobre el particular se expone en las consideraciones.

En la oportunidad, los diputados también se aprobaron diversas Declaraciones y pasaron a las comisiones pertinentes los proyectos ingresados. Del mismo modo, decenas de proyectos fueron girados al “archivo” por imperio de la Ley 4513.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés en CABA: “Provincias Unidas es la única opción para construir una Argentina federal”

Publicado en octubre 16, 2025.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, participó del cierre de campaña de la alianza Provincias Unidas en el estadio Obras Sanitarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde (...)

Vignolo apuntó contra Milei y Cristina: “Ninguno tiene a Corrientes en la agenda”

Publicado en octubre 16, 2025.

En plena cuenta regresiva hacia las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre, el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, aseguró que “ni Cristina ni Milei piden por (...)

Diógenes González llamó a votar a Vamos Corrientes para defender el federalismo

Publicado en octubre 15, 2025.

El senador provincial y primer candidato a diputado nacional por Vamos Corrientes, Diógenes González, instó a los correntinos a respaldar al oficialismo en las elecciones del 26 de octubre con (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.