Corrientes

Se realizará la primera feria de Mujeres Emprendedoras del año

Publicado en marzo 15, 2023.

Con el Mes de la Mujer de marco, la Coalición Cívica ARI Corrientes organiza la primera feria de la Escuela de Mujeres Emprendedoras del año este sábado 18 de marzo, desde las 18, en el parque Cambá Cuá. Habrá más de 60 stands de diversos rubros, DJ en vivo, sorteos y juegos para disfrutar en familia.

Como parte de las actividades impulsadas desde la Mesa de Género de la Coalición Cívica ARI Corrientes para promover nuevas oportunidades para las integrantes de su Escuela de Mujeres Emprendedoras (EsME), se desarrollará este espacio de comercialización al aire libre. La actividad se realizará sobre calle Chaco (parque Cambá Cuá), donde se instalarán los stands de los más variados rubros; habrá: indumentarias, bijou, marroquinería, accesorios, gastronomía, deco, aromáticos, plantas, entre otros.

El presidente de la CC ARI Corrientes, Hugo “Cuqui” Calvano, comentó “estamos lanzando la primera feria de este año, pero que ya tiene varias ediciones. Es un espacio donde aquellas mujeres que deciden emprender y que se han preparado y se vienen capacitando en Nuestra Escuela de Mujeres Emprendedoras pueden comercializar, intercambiar y vincularse”.

“Es para ellas una oportunidad de construir su desarrollo económico y de esa forma revertir esa brecha de desigualdad que todavía existe en nuestra sociedad y que nosotros, como Coalición Cívica ARI, buscamos erradicar”, afirmó el referente. “Paso a paso, iniciando con los cursos de oficio, luego las capacitaciones y las oportunidades de perfeccionamiento que brindamos desde la EsME, vamos a contribuir a que esta rueda se siga moviendo. Para que toda esa formación y esfuerzo que han realizado tenga un sentido ya productivo: que ellas sigan creciendo y continúen empoderandose para salir adelante”, resaltó.

Por su parte, la coordinadora de la EsME y concejal de la capital por la CC ARI, Gabriela Gauna, manifestó: “Decidimos hacer la primera feria del año con mucho esfuerzo en este mes de marzo en conmemoración de lo que significa para nosotras el mes de la mujer”. “Siempre tratamos de enfocarnos en cómo hacemos para generar más oportunidades para las mujeres de nuestra ciudad y nuestra escuela se volvió una herramienta muy importante. La feria demuestra lo que significa para cada una de estas mujeres haberse capacitado, haber aprendido y adquirido un oficio y hoy poder estar visibilizando todo su trabajo”, resaltó.

“En esta ocasión, estaremos estrenando escenario nuevo para la feria en el parque Cambá Cuá. Aquellos que aún no conocen la feria no se lo pueden perder, porque el trabajo artesanal, la creatividad y sobre todo el amor que le ponen las emprendedoras a cada cosa que realizan es magnífico, y amerita una recorrida, charlar con ellas y sobre todo conocer sus historias”, concluyó Gauna.

Relacionado:  

Las Ferias de la Ciudad inician un nuevo recorrido semanal

Publicado en abril 22, 2024.

Entre el lunes 22 y el domingo 28 de abril, las ferias itinerantes organizadas por la Municipalidad volverán a realizar su habitual recorrida por espacios públicos de distintos barrios de (...)

Buscan promotoras y personal de seguridad para la 47° Fiesta del Surubí

Publicado en abril 20, 2024.

La secretaría de Modernización, Innovación y Desarrollo Tecnológico y la Dirección de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Goya, informó que se encuentra disponible la siguiente oportunidad para insertarse (...)

Dispositivo de seguridad por la “Peregrinación de los Tres Pueblos” a Itatí

Publicado en abril 19, 2024.

Con motivo de la CXXIVº Peregrinación de los Tres Pueblos hacia la Basílica de Nuestra Señora de Itatí”, se dispuso un importante operativo de seguridad, a implementarse durante y después (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.