Corrientes

Contienen el gran incendio de Ituzaingó y ahora inician la guardia de cenizas

Publicado en marzo 14, 2023.

El Gobierno provincial despliega distintos recursos para contener los focos que se desatan en Ituzaingó donde alrededor de 7 mil hectáreas fueron afectadas. Actualmente iniciaron las acciones de guardia de cenizas y se encuentran trabajando de manera mancomunada la Brigada de Incendios Forestales, Bomberos Voluntarios, Salud Pública, Defensa Civil, Gendarmería y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego –entre otros- coordinados por el Comando Operativo de Emergencias (COE).

Sobre el mediodía día de este martes, las estimaciones estaban entre 6 mil y 7 mil hectáreas afectadas, según informaron desde el COE, aclarando que los cálculos finales al respecto podrán establecerse luego de recabar esos datos con todos los propietarios de campos en la zona.

Según los datos propiciados el fuego se extiende sobre Ruta Nacional N°12, en el Km. 1245. Allí, luchan contra las intensas llamas –articuladamente- diversos organismos, por medio de recursos humanos, materiales y vehículos.

Cabe recordar que, en la fecha se registraron 7 focos de incendios en el interior provincial.

Relacionado:  

Taller de Cuidado de la Casa Común en la UNNE

Publicado en abril 15, 2024.

La Universidad Nacional del Nordeste participará en la Semana Latinoamericana de la RUC (Red Universitaria por el Cuidado de la Casa Común), que se llevará a cabo del 15 al (...)

Se cumplen 41 años de la creación de la Reserva provincial Iberá

Publicado en abril 15, 2024.

Un día como hoy 15 de abril, pero del año 1983, se creaba la Reserva Natural del Iberá. La iniciativa y movilización de unos pocos, pudo hacer ver la necesidad (...)

Cuatro pichones guacamayos rojos vuelan en libertad en el Iberá

Publicado en abril 8, 2024.

La quinta temporada reproductiva del guacamayo rojo en Iberá acaba de dar un gran paso: Atahualpa, Pampa, Toba y Charrúa volaron del nido.  Esto consolida el desarrollo de los pichones, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.