Descubren equipaje con más de ocho kilos de marihuana

Publicado en marzo 9, 2023.

Los gendarmes detectaron un bolso con olor característico a la droga y confirmaron la existencia de la misma. Estaba acondicionada en paquetes.

Personal de la Sección “Núcleo” dependiente del Escuadrón 50 “Posadas”, realizaba un operativo de prevención vial sobre la Ruta Nacional N° 105, a la altura del Peaje Fachinal, cuando detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia.

Durante la inspección de la baulera del rodado, los funcionarios observaron un bolso que emanaba un fuerte olor, característico al de marihuana. Al ser analizado mediante el uso del escáner, se confirmó la presencia de varios bultos que contendrían sustancia orgánica.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, ante testigos, aperturaron el bolso y verificaron la existencia de ocho paquetes amorfos que contenían sustancia vegetal, que tras ser sometida a las pruebas de campo Narcotest, arrojaron resultado positivo para cannabis sativa, con un peso total de 8 kilos 845 gramos de marihuana.

Intervino en la causa la Fiscalía Federal de Posadas, quien ordenó la incautación de la sustancia y labrado de actuaciones en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Condenaron a 9 años de prisión al psicólogo que abusó de un adolescente con discapacidad

Publicado en noviembre 7, 2025.

Por Corrientes al Día El Tribunal de Juicio de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes condenó a 9 años de prisión al psicólogo Ricardo Daniel Chercasky, hallado culpable del delito (...)

Cayó red de turismo sexual que operaba entre Corrientes y Paso de la Patria

Publicado en noviembre 6, 2025.

Por Corrientes al Día Un amplio operativo de la Policía Federal Argentina logró desarticular una red dedicada al turismo sexual que operaba entre la capital correntina y la villa turística (...)

Se estrelló una avioneta narco boliviana en Salta: transportaba 130 kilos de cocaína

Publicado en noviembre 6, 2025.

Por Corrientes al Día Un espectacular operativo se desplegó en Salta tras la caída de una avioneta con matrícula boliviana cargada con unos 130 kilos de cocaína. El siniestro ocurrió (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.