Seguinos

Municipales

Tassano inauguró el ciclo lectivo 2023 en los CDI

Publicado

el

“Sabemos que el sistema educativo depende del Gobierno provincial y nosotros hacemos nuestro aporte coordinado con estos jardines que mantenemos”, dijo el intendente al encabezar, junto con el vicegobernador Braillard Poccard, el acto en el Centro de Desarrollo Infantil XI del barrio Virgen de los Dolores. En la ciudad funcionan 15 “Mitaí Roga” con una población escolar total de 2.000 niños, pero en breve se sumará el número 16, según confirmó el titular del Ejecutivo municipal. 

El intendente Eduardo Tassano, acompañado por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, encabezó este lunes el acto de inauguración del ciclo lectivo 2023 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) “Mitaí Roga”, que se llevó a cabo en el CDI XI del barrio Virgen de los Dolores. En la ocasión, además, Tassano confirmó la pronta inauguración de un nuevo CDI, el número 16, en el barrio Pirayuí, sobre la avenida Cuba.

Actualmente, funcionan en la ciudad 15 centros infantiles, que abarcan una población total aproximada de 2.000 niños de distintos barrios. En el caso del “Mitaí Roga” del Virgen de los Dolores, se recibe a 120 chicos.

El acto de inauguración del ciclo lectivo que se realizó en la institución, también contó con la presencia del viceintendente, Emilio Lanari; los secretarios de Cultura y Educación, José Sand y de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; el subsecretario de Políticas Educativas, Néstor Frette; la directora del CDI XI, Marisa Raquel Alegre; y demás funcionarios municipales, concejales, docentes, alumnos y familiares.

COORDINACIÓN CON LA PROVINCIA

“Ponemos nuestro granito de arena en la educación en Corrientes; sabemos que el sistema educativo depende del Gobierno provincial y nosotros hacemos nuestro aporte coordinado con estos jardines que mantenemos. Tenemos 15 CDI en la ciudad y vamos a inaugurar uno más en breve, habida cuenta de la demanda creciente, para que los niños puedan formarse, educarse y aprender”, resaltó Tassano tras el acto realizado en horas de la mañana en el CDI sito en la esquina de las calles Montes de Oca y Gutnisky.

Asimismo, el intendente manifestó que “lo moderno es que la educación empieza ya a esta edad, con estas características” dado que, según subrayó, “los niños a esta edad ya deben tomar contacto con los libros, con la tecnología y sociabilizar; y nosotros, desde el municipio, tratamos de aportar constantemente en este sentido”.

“En la organización de la atención municipal en la ciudad, además de ocuparnos de los servicios públicos y las obras, tenemos que atender muchos temas de educación, salud y culturales, por ejemplo”, señaló en este contexto. “Seguimos trabajando para atender todas estas áreas”, concluyó.

ACCIONES PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN

Por su parte, el viceintendente valoró el trabajo de la gestión que encabeza Tassano en materia educativa, a partir del que se generan nuevos y mejorados espacios para los más pequeños: “Los CDI son importantísimos para fortalecer y apostar a edad temprana a la educación de nuestros niños”, remarcó.

“El CDI del barrio Virgen de los Dolores es uno de los más emblemáticos de la ciudad y fue renovado completamente hace unos años. De esa manera, ahora se brinda una infraestructura adecuada para que podamos disfrutar de este inicio de ciclo lectivo”, recordó el viceintendente.

Finalmente, Lanari hizo referencia al fortalecimiento en materia de infraestructura urbana en esa zona de la ciudad: “El CDI es un reflejo del progreso que refleja el barrio Virgen de los Dolores. Es un sector en el que trabajamos en forma intensiva con cordón cuneta, ripio, una moderna plaza y otras obras que nos enorgullecen y demuestran que estamos transformando la ciudad”, reseñó.

ACOMPAÑAMIENTO MUNICIPAL A LOS CDI

En tanto, la directora del CDI XI, Marisa Raquel Alegre, describió que “las familias confían año a año en nuestra institución y cada vez son más los niños que concurren a nuestra institución y la confianza que depositan las familias en nosotros”.

“Las mamás que deben ir a trabajar traen a sus hijos con total confianza, muchas de ellas incluso fueron alumnas de este CDI. Siempre acentuamos en los valores, que van juntos: aprendiendo y jugando”, dijo la docente con relación al concepto rector de la actividad en los popularmente conocidos “Mitaí Roga”.

“Hacemos un trabajo conjunto con el Municipio y nos sentimos muy acompañados por la gestión del intendente Tassano, quien puso mucho interés en los CDI. Nos sentimos muy acompañados”, insistió finalmente.

ESPACIOS RECREATIVOS Y DE CONTENCIÓN

“Sabemos del rol fundamental que cumplen los CDI en cada uno de los barrios, no sólo de estimulación educativa, sino que, además, constituyen un espacio recreativo y de contención. Nos llena de felicidad dar inicio a otro año de actividades, sabiendo que cada centro es importante para los vecinos”, afirmó por su parte el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad.

“Para la apertura de este nuevo ciclo trabajamos en forma mancomunada con diferentes áreas comunales, siempre con la premisa de que nuestros establecimientos educativos estén en condiciones”, destacó Sand.

LA EDUCACIÓN, CONSTRUCCIÓN DEL PROVENIR

Por su parte, el subsecretario de Políticas Educativas resaltó: “Tenemos aproximadamente 2.000 niños inscriptos en los 15 CDI de la ciudad”, a la vez que acentuó: “Entendemos que la educación es la construcción del provenir de los niños y niñas y del país”.

“También estamos con programas que están dirigidos tanto a los niños como a los docentes y que también involucran a los padres. Es la apuesta fuerte que hace la gestión encabezada por el intendente Tassano”, indicó Frette.

En cuanto al CDI pronto a inaugurarse, el número 16 en la ciudad, el funcionario informó: “Tenemos un cupo de 60 y hay 80 inscriptos, lo cual marca la creciente tendencia en la demanda educativa”.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipales

La Canasta Escolar provincial 2024 llegó a Goya

Publicado

el

La Asociación de Comercio de Goya anuncia la disponibilidad de la Canasta Escolar Provincial 2024, como parte de sus gestiones anuales para beneficiar a la comunidad educativa de la ciudad de Goya.

Desde el pasado 21 de febrero y hasta el próximo 31 de marzo, los goyanos tendrán la oportunidad de adquirir esta canasta en el Drugstore 1, ubicado en la intersección de Colón y Juan Esteban Martínez, pegado a “La Nueva Popular”. Este comercio ofrece tres tipos de canastas, cada una adaptada a las necesidades de los diferentes niveles educativos.

“Considero que ayudará en este momento tan difícil a las familias que deben enviar a sus hijos a los colegios” sostuvo Iván Vilas.

BENEFICIOS PARA LOS COMERCIOS ADHERIDOS

El presidente de la entidad que nuclea a los comerciantes de la ciudad, Iván Vilas, se refiere a esta oportunidad de contar en Goya con la Canasta Escolar presentada nuevamente este año por el Gobierno de Corrientes: “Es un convenio que todos los años la Asociación viene trabajando, es una línea que se baja en virtud del acuerdo entre el Gobierno provincial y la Federación Económica. Siendo nosotros parte de la misma, hacemos esta bajada, convocamos a las librerías para que se adecuen al convenio. Es ventajoso porque tienen un 15% de descuento en Ingresos Brutos de febrero y marzo, lo que ayuda a los descuentos que haga para los consumidores en esta propuesta”.

CANASTA BÁSICA PARA LOS NIVELES EDUCATIVOS

El presidente de la Asociación de Comercio sostuvo: “Esta es una canasta básica que se presenta todos los años para todos los niveles educativos, permitiendo al consumidor tener un descuento cercano al 40 o 50%, más barato que si debe comprar de manera individual cada elemento”. Luego precisó el total de elementos que contiene cada uno de los kit.

“El Kit de Jardín incluye 15 materiales, detallados son: cartulina, papel crep, papel glasé, cartón corrugado, plastilina, crayones, témperas, lápices de color por 6, cuaderno de 48 hojas, papel oficio, goma, goma eva, pincel, plasticola y tijera”.

“El kit para la Primaria contiene 13 útiles escolares, y 12, el de la Secundaria. Los elementos como bolígrafo, goma, lápiz, carpetas, etc., cambian de acuerdo a las exigencias”.

“Entiendo que ayudará en este momento tan difícil a las familias que deben enviar a sus hijos a los colegios, en los niveles inicial, primario o secundario. Seguimos trabajando para incorporar a más comerciantes, pues este acuerdo en Goya es con librerías determinadas. Intentamos que más comercios de este rubro se puedan sumar, lo estaremos comunicando oportunamente. La idea es que esto sea conveniente para el comerciante y el beneficio para el consumidor”, concluyó.

Seguir leyendo

Municipales

Goya organiza un gran cierre de la temporada verano en playita El Ingá

Publicado

el

Con gran show de bandas de cumbia, este sábado desde las 21:00 se estará cerrando la temporada de verano y de actividades en playita El Ingá con Ven a Bailar, La Toxi-K, La Cubana y Grupo Desvelo.

Desde que inició el verano muchísimas personas disfrutaron de las actividades propuestas por las distintas áreas de la Municipalidad de Goya. Este sábado se realizará el gran cierre de estas iniciativas con una propuesta para toda la familia con cuatro bandas de cumbia en vivo.

Además, el predio de Playita El Ingá contará con paseo gastronómico y de emprendedores, stands municipales, actividades recreativas, sorteos y juegos infantiles.

“Desde Juventud siempre generamos estos espacios para nuestros artistas”, dijo el director de esta dependencia, Gastón Espinosa. “Será con entrada libre y gratuita desde las 21 horas así que la gente puede traer sus silletas y disfrutar del show”.

DESAFÍO “ÚLTIMO PRIMER DÍA”

Organizamos el desafío “último primer día” para estudiantes. Es así que la Dirección de Juventud desafía a estudiantes de último año a crear un Tik Tok, Reel o Flyer sobre “Cómo sobrevivir al UPD” y subirlo a las redes.

El contenido más ingenioso, humorístico y concienciador será premiado con un día en el Parque Acuático para toda la “promo”, con almuerzo incluido. La iniciativa busca diversión responsable y la fecha límite para compartirlo era el 26 de febrero “pero a pedido de los chicos y en base a la buena respuesta que tuvimos decidimos ampliar la fecha límite unos días más” anunció Espinosa.

Seguir leyendo

Municipales

Hormaechea sobre Ysoró. “Estamos seguros de la oportunidad turística para la región”

Publicado

el

La presentación de la Reserva Provincial Ysoró como una oportunidad para el desarrollo local se concretó en el salón municipal de San Isidro. Precisamente, la mesa estuvo integrada por el jefe comunal de dicha localidad Carlos Martínez y su par de Goya, Mariano Hormaechea.

Ambos jefes comunales coincidieron en calificar como una gran oportunidad de generar productos turísticos y facilitar trabajo a los ciudadanos de ambas municipalidades.

MARIANO HORMAECHEA

El Intendente de la Municipalidad de Goya, Mariano Hormaechea, agradeció la presencia de funcionarios y legisladores provinciales, como así también al anfitrión Carlos Martínez y funcionarios de ambos municipios y prestadores turísticos, luego expresó: “nosotros estamos muy contentos también de poder seguir dando pasos en esto que es nuestra reserva Ysoro. Ignacio recién comentaba todo el recorrido que viene teniendo y el trabajo que se ha hecho durante todo este tiempo, a mí me tocó en esta parte de la gestión tener la noticia y estar a cargo de un municipio para empezar a implementar esa ansiada ley que hoy ya es una realidad”.

“Desde la municipalidad de Goya venimos apostando muy fuerte a lo que es Goya como producto turístico. También lo venimos haciendo y lo hemos planteado dentro de lo que es los intendentes de la microrregión, inclusive una de las reuniones la hicimos acá en esto de plantear, no solamente en el caso nuestro de Goya como producto turístico, sino a toda la microrregión del río Santa Lucía. Hemos avanzado en algunas cuestiones y vemos que esto del Ysoro es sumamente importante para el desarrollo turístico de la región, creo que allí tenemos un gran potencial en el cual vamos a tener que trabajar mucho. Ahora empiezan otros problemas, otros inconvenientes, donde nosotros los municipios vamos a tener que estar acompañando fuertemente a los funcionarios y a todos aquellos que estén abocados al desarrollo de la implementación de esta ley que hoy está vigente.

“Hemos tenido conversaciones con algunos operadores políticos de la Secretaría de Turismo, estamos acompañando a lo que es la Cámara de Turismo de la ciudad, empezamos a trabajar y creo que tenemos que hacerlo juntos. Tenemos que empezar también a abrir un poco la cabeza para poder desarrollar algo que creo que todavía, los goyanos y los de la microrregión, no nos estamos dando cuenta del gran potencial que tenemos con la Reserva Ysoro, y como lo sigo diciendo siempre, creo que va a ser en el futuro una propuesta turística de la zona sur de la provincia de Corrientes, que va a estar dentro del camino hacia el Yvera”.

“Hoy notamos cómo está creciendo el turismo a todo el mundo, no solamente al país, así que yo quiero decirles a todos que cuenten con el municipio, vamos a estar trabajando juntos porque creo que este es el camino y este es el potencial que tenemos en la microrregión de la zona sur de la provincia de Corrientes. Muchas gracias”.

CARLOS MARTÍNEZ

Por su parte el anfitrión, el Intendente del Municipio de San Isidro, Carlos Martínez, manifestó la alegría de poder recibir a su par de Goya, a legisladores provinciales, funcionarios de la provincia, para luego señalar: “Esto es muy importante para nosotros; recuerdo cuando me invitaron para recorrer la reserva, para reunir todos los elementos para la presentación del proyecto de la ley. Hoy, como intendente estamos seguros de la oportunidad para el turismo de toda nuestra región, será un facilitador de mucho trabajo para nuestra gente”.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos