Corrientes

Lanzan un programa para mejorar la prestación de servicios turísticos

Publicado en marzo 6, 2023.

El Salón Verde de Casa de Gobierno fue el ámbito propicio para el lanzamiento oficial del “Programa de Calidad y Hospitalidad para alojamientos turísticos”, con el objetivo de mejorar la prestación de servicios en toda la provincia.

Se trata de una capacitación que lleva adelante la Subsecretaría de Empleo, en conjunto con el Ministerio de Turismo, a fin de brindar conocimientos y herramientas para el trabajo en equipo, en tareas de limpieza, higiene, orden de espacios y tratamiento de sustancias químicas. También en el uso adecuado de herramientas costosas y máquinas eléctricas. Está destinado a mucamas, empleadas domésticas y peones de limpieza.

Estuvieron presentes en el acto de presentación las ministras de Turismo, Alejandra Eliciri y de Industria, Mariel Gabur, el subsecretario de Empleo, Marcos Hanke, intendentes de localidades vecinas y demás autoridades.

En una primera etapa el Programa abarcará a las localidades de Saladas, Santa Rosa, Bella Vista, Goya, Curuzú Cuatiá, Mocoretá, Monte Caseros, La Cruz, Alvear, Santo Tomé, Virasoro, Ituzaingó, Santa Ana, Itatí, Paso de la Patria y Empedrado

Los temas incluyen: Realizar tareas de Limpieza, higiene, orden de espacios. Tratamiento de bienes de otras personas, deben ser considerados y cuidadosos al tratarlos. Comprender que en este trabajo se pone en juego la vida de otros y también la propia. Ejecutar las acciones en forma correcta y con el cuidado merecido que es de tratar sustancias químicas en forma adecuada, herramientas costosas y máquinas eléctricas.

Mariel Gabur

La ministra de Industria valoró que en este tipo de programas “todas las tareas sean interministeriales, en conjunto, con la responsabilidad de revalorizar al turismo, y llevar adelante esta capacitación desde la Subsecretaría de Empleo”.

“Para que los turistas vengan, necesitamos una buena atención y capacitación; Corrientes tiene lugares hermosos para explotar en turismo, y muchos comprovincianos se caracterizan por amabilidad”, añadió Mariel Gabur, destacando también la posibilidad “de calificar a personas para acceder al empleo, ya que si lo hacen es más viable que se genere empleo desde la Subsecretaría”.

Alejandra Eliciri

“El turismo viene creciendo muchísimo en Corrientes y por eso trabajamos en políticas públicas para posicionar a la Provincia como destino por excelencia y la prestación de servicios es fundamental”, dijo en el marco de la presentación, la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri.

Seguidamente, subrayó que los turistas que eligen Corrientes “deben tener la atención que se merecen” y bajo esa premisa el Gobierno trabaja en conjunto “con los municipios y en cada uno de los Corredores turísticos”.

Eliciri puntualizó que es clave la vinculación con otras áreas de Gobierno, como en este caso con la Subsecretaría de Empleo para llegar de manera eficiente con estos programas.

“Corrientes tiene un enorme potencial y debemos seguir consolidando la oferta y la mejor atención a los turistas”, concluyó la funcionaria provincial.

Relacionado:  

Sigue abierta la convocatoria a “Sin Barreras”, el concurso de arte para personas con discapacidad

Publicado en marzo 28, 2024.

Desde la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), la Asociación Azul y la Red Latinoamericana de Vida Independiente (RELAVIN) invitamos a participar de la edición regional de (...)

Inscriben para ser soldado voluntario del Ejército Argentino

Publicado en marzo 28, 2024.

Así lo informó en ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri. El Ministerio de Defensa de la Nación anunció que se encuentran abiertas las inscripciones para ser soldado voluntario (...)

Fin de semana largo cargado de tradiciones religiosas y atractivas propuestas al aire libre

Publicado en marzo 27, 2024.

La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa programación de actividades para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.