Corrientes

Primeras pruebas biométricas descartan que la chica polaca sea Madeleine McCann

Publicado en febrero 23, 2023.

El nombre de Julia Faustyna se ha convertido en protagonista en los últimos días por sus intentos de demostrar en redes sociales que ella es Madeleine McCann, la niña británica que desapareció de su cama la noche del 3 de mayo de 2007 en un apartamento vacacional de Praia da Luz, en el Algarve portugués. 

Pese a los reportes que apuntan que los padres de Madeleine habrían solicitado una prueba de ADN para discernir si Julia Faustyna es en realidad su hija, por el momento no hay vestigio oficial de que esta línea de investigación la estén desarrollando las autoridades de algún país o que la familia McCann haya dado pasos en este sentido.

Madeleine Mccann, según la IA
Madeleine Mccann, según la Inteligencia Artificial.  IA

Francisco Marco, exdirector de la agencia de detectives Método 3, ha abordado e asunto en El Versión RAC1 de Toni Clapés. Marco y su agencia lideraron durante un tiempo la investigación sobre la desaparición de Madeleine, y este detective sigue siendo un especialista en el caso. 

Marco ha avanzado a la emisora que ha practicado una investigación biométrica y las ha comparado con otras fotografías de Julia Faustyna en la red y que esas pruebas no concuerdan con los rasgos de Madeleine según su estudio. 

Kate and Gerry McCann, start of the 'Miles for Missing People' charity run in Regent's Park, central London.
en la foto : camiseta con la foto de su hija Madeleine
Los padres de la desaparecida, Kate y Gerry McCann, no se han pronunciado tras los intentos de Julia Faustyna.   ©GTRESONLINE

Marco se mostró escéptico con el asunto, pero también afirmó que no dispone de pruebas fehacientes para negar la versión de la joven polaca: “Puedo pensar que es un fraude, pero no puedo decirlo sin pruebas”. Sin embargo, ha explicado que “esta chica contactó con la policía y nadie le hizo caso, y después abrió la cuenta de Instagram donde ahora tiene miles de seguidores cuando antes tenía muy pocos”.

Fuente: lavanguardia.com

Relacionado:  

Argentina y naciones occidentales condenaron el ataque de Irán contra Israel

Publicado en abril 14, 2024.

Numerosos países occidentales condenaron el ataque sin precedentes con drones y misiles de Irán contra Israel y expresaron su firme apoyo a Israel tras el bombardeo aéreo de Teherán el (...)

Irán lanzó más de 200 drones y misiles hacia Israel y activó el alerta mundial

Publicado en abril 14, 2024.

Irán comenzó un ataque que incluyó más de 200 drones y misiles contra Israel. Más de 720 alertas se activaron por disparos de cohetes en el sur, Cisjordania, Jerusalén, Haifa, (...)

ZEKOND, nueva red social norteamericana que le compite de lleno a un TikTok prohibido en EEUU

Publicado en abril 9, 2024.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó recientemente un proyecto de ley que podría llevar a la prohibición de la popular red social TikTok si su propietario, con sede (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.