El feroz incendio se desató el lunes en la localidad correntina de Mocoretá, y tomó la reserva ecológica, se quemaron postes de líneas de media tensión y la Subestación Transformadora (SET) N° 398 que fue destruida por el fuego.
“Es terrible el incendio en la zona reserva Mocoretá, está en peligro todo el parque industrial y las viviendas particulares de la zona el viento está jugando un papel preponderante ya que una simple chispa puede transformar en una catástrofe se ve a los productores movilizados con sus máquinas de curar quintas y arados que se usan para el trabajo. Mucha gente que se acerca a ayudar a los brigadistas”, informó Juan Galarraga, periodista local, a Corrientes al Día.
Por su parte desde la DPEC informaron que “La Subestación Transformadora (SET) N° 398 fue destruida por incendio de pastizales. Además, se quemaron 5 postes de LMT en 7,62 kV camino al basural. Personal de la DPEC continúa evaluando en el lugar los daños ocasionados por el fuego”.
El foco se habría originado por una quema de vecinos, incineraban basura a pesar de la prohibición de hacer fuego por la intensa sequía y ola de calor que afecta a la provincia, región y todo el país.