Corrientes

La Ciudad de Buenos Aires acerca sus atractivos turísticos a Corrientes

Publicado en febrero 9, 2023.

A través de “BA más cerca Playa” el Ente de Turismo porteño promociona su oferta en las playas de Paso de la Patria y la ciudad de Corrientes como parte de una acción de promoción del destino.

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires llega del 9 al 12 de febrero a la provincia de Corrientes, a la Playa Bahía Punta Mitre en Paso de la Patria el jueves 9 y viernes 10 de 15 a 20 horas y a la Playa Arazaty en la Ciudad de Corrientes el sábado 11 y domingo 12 de 16 a 21 horas. La propuesta invita al público a conocer los diversos atractivos turísticos, culturales y gastronómicos con los que cuenta la Ciudad de Buenos Aires.

El programa “BA más Cerca” es parte de las políticas públicas impulsadas por el Ente de Turismo para fomentar la llegada de visitantes y consolidar a Buenos Aires como destino turístico nacional permitiendo recorrer todas las provincias de la Argentina con diferentes activaciones como un camión itinerante o un stand móvil que recorre la Provincia de Buenos Aires.

“La Ciudad de Buenos Aires tiene un abanico inmenso de oportunidades para disfrutar en familia, en pareja o solos. Cada viaje a este destino urbano nos permite conocer una parte nueva de la ciudad y con este tipo de acciones queremos contarle a los correntinos y a quienes los visitan que Buenos Aires está llena de sorpresas.” afirmó Diego Gutierrez, Director de Promoción Turística.

Durante la jornada los vecinos y turistas podrán disfrutar de distintas actividades recreativas y juegos interactivos que permitan acceder a información turística de los programas “Turismo en Barrios” que cuenta con 33 opciones para recorrer y descubrir la ciudad a pie o en bici, “Escapadas” y “Qué hacer en la Ciudad”, entre otras propuestas.

La Ciudad actualmente cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos y es la capital del tango. Durante la temporada de verano, los visitantes que lleguen a la ciudad de Buenos Aires podrán disfrutar de una gran cantidad de actividades gratuitas y privadas, como visitas guiadas, tours gastronómicos, clases de tango, y museos, que pueden consultarse en la página del Ente de Turismo porteño https://turismo.buenosaires.gob.ar/es.

La Ciudad de Buenos Aires recibió durante el año pasado 1,5 millones de turistas internacionales y 5,3 millones de visitantes nacionales. La región del Litoral durante el 2022 aportó el 11,1% de los turistas hospedados en hoteles porteños, lo que significó el 64% de recuperación comparado con 2019. Los turista correntinos eligen visitar la la zona del obelisco, Puerto Madero y el Barrio Padre Múgica.

Relacionado:  

Con gran convocatoria, se realizó el Taller de Planificación Turística

Publicado en abril 23, 2024.

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo de Corrientes llevó a cabo hoy en Casa Iberá un taller para referentes de turismo de los distintos municipios de la (...)

TELCO y COMUPE lanzaron la actualización de la App “Mapa Pesca Surubí”

Publicado en abril 22, 2024.

En un trabajo en conjunto entre TelCo (Corrientes Telecomunicaciones) y el área de Fiscalización y Logística de la Comisión Municipal de Pesca para la investigación, diseño, desarrollo y puesta en (...)

Descubrí la belleza natural del municipio de Cecilio Echevarría

Publicado en abril 22, 2024.

Ésta es una localidad del interior, a pocos kilómetros de la Capital correntina, ubicada en el departamento de Lavalle. Este lugar, es una nueva alternativa que busca transformarse en un destino (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.