Corrientes

Plan Mi Baño 2023: cuáles son los requisitos para acceder a $600.000

Publicado en febrero 9, 2023.

El Ministerio de Desarrollo Social lanzó el plan Mi Baño 2023, el cual ofrece un monto de $600.000 para refaccionar los servicios de saneamiento de los hogares. Conocé los requisitos y como inscribirse.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lanzó el Plan Federal Sanitario “Mi Baño”, el cual brinda $600.000 para refaccionar los servicios de saneamiento e higiene en los hogares de las personas en situación de vulnerabilidad y con ello, garantizar condiciones dignas y equitativas de vivienda.

Los propósitos de la iniciativa son la erradicación progresiva de letrinas y dotar de instalaciones sanitarias básicas a todos los hogares del país, de conformidad con las metas establecidas en la Agenda 2030.

En tanto, esta medida se suma al conjunto de políticas públicas como Mi Pieza, que permite la refacción y acondicionamiento necesario para mejorar la calidad de vida en cada hogar.

El programa está destinado a aquellas personas, familias y/o grupos convivientes en situación de vulnerabilidad social, con el fin de brindar acceso a servicios de saneamiento e higiene a través de subsidios a personas en condiciones de vulnerabilidad.

Además, se priorizará la atención a mujeres y niñas, “a fin que tengan acceso a servicios básicos, en la medida de la disponibilidad de recursos materiales y financieros, pero brindando la mayor celeridad posible en el marco de la situación existente”, indicó la resolución publicada en el Boletín Oficial.

Objetivos:

Eliminar las letrinas, de forma progresiva, a fin de asistir en la emergencia a la población que vive en situación de extrema vulnerabilidad social y/o necesidades básicas insatisfechas.

Contribuir a poner fin a la defecación al aire libre.

Para cumplir con dichos fines se capacitará a los equipos técnicos que resulten necesarios para atender en los distintos territorios la problemática de acceso al agua y saneamiento, en la utilización de técnicas, tecnología y desarrollos eficientes y económicos.

Requisitos:

Contar con una vivienda que se encuentre en el territorio argentino;

Estar en una situación económica vulnerable y poder acreditarlo,

No vivir en condiciones dignas.

Plan Mi Baño: inscripción 2023

La implementación del Plan será a través de la articulación del Ministerio de Desarrollo Social con los gobiernos provinciales y municipales, en conjunto con las organizaciones sociales, religiosas, comunitarias e instituciones públicas y no gubernamentales.

Montos del plan Mi Baño 2023

La inversión proyectada supera los $15.000.000.000 para la ejecución de 25.000 módulos sanitarios, con un plazo de ejecución previsto para el primer semestre de 2023.

De este modo, cada uno de los módulos que se entregará a los beneficiarios tendrá un valor de $600.000. En ese momento, podrán acceder a los materiales y productos de construcción de la instalación sanitaria.

Fuente: baenegocios

Relacionado:  

Milei se reunió con Musk y acordaron hacer un evento juntos en la Argentina

Publicado en abril 12, 2024.

El Presidente y el poderoso empresario mantuvieron un encuentro cordial en Austin, adonde coincidieron acerca de la importancia de la libertad de mercado como motor del bienestar de los países. (...)

Bullrich tras la amenaza narco: “Los vamos a meter presos a todos”

Publicado en abril 12, 2024.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respondió a las amenazas que recibió en Rosario por parte de bandas vinculadas al narcotráfico. “Los vamos a meter presos a todos. Se les (...)

Los bloques legislativos de la UCR proponen nueva Reforma Laboral

Publicado en abril 12, 2024.

La propuesta de reforma laboral de los bloques del radicalismo en el Congreso Nacional abordauna serie de cambios estructurales en la legislación laboral argentina, enfocándose en laactualización y simplificación del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.