Corrientes

Carnavales Barriales a pleno con Sapucay como la primera gran invitada de lujo

Publicado en febrero 8, 2023.

El gobernador y el Intendente presenciaron el espectáculo carnestolendo en las Mil Viviendas junto con vecinos y turistas que participaron masivamente del apasionante evento que se desplegó por avenida Patagonia. La comparsa del Gallo desfiló con gran brillo en el momento más distinguido de la noche. La fiesta continuará en el Juan de Vera y el martes que viene se hará el gran cierre de la edición en la Costanera Sur, con Ará Berá de invitada.

El gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano asistieron a la cuarta noche de los Carnavales Barriales desarrollada el martes en las Mil Viviendas con una masiva concurrencia de vecinos y turistas que se situaron a lo largo del corsódromo en que se convirtió para esta fiesta la avenida Patagonia, entre avenida J.M. Estrada hasta avenida Paysandú.

En esta ocasión, se contó con un aditamento especial como lo fue la participación de la comparsa Sapucay, una de las principales agrupaciones del Carnaval Oficial, que con todo su brillo, color y ritmo fue también protagonista de una gran noche de corso que disfrutó toda la familia. De esta manera, el Gallo se sumó a las 25 agrupaciones carnestolendas de los Carnavales Barriales, que se totaliza entre comparsas, humorísticas y musicales de diferentes puntos de la ciudad.

También asistieron al palco oficial montado en las Mil Viviendas el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el titular del Concejo Deliberante de Capital, Alfredo Vallejos; además de los secretarios municipales de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, y de Cultura y Educación, José Sand, entre otros.

Asimismo, estuvieron legisladores provinciales, como el senador provincial Noel Brard y los diputados Eduardo Hardoy y Javier Saez; además de concejales capitalinos, como Héctor Torres, Florencia Ojeda, Mercedes Mestres y Sofía Vallejos; al igual que varios funcionarios provinciales y municipales.

Tassano. “Esto es también trabajo, turismo y crecimiento de la ciudad”

El intendente Tassano, anfitrión del gobernador Valdés en los Carnavales Barriales de la noche del martes, destacó la fiesta popular que desembarcó en las Mil Viviendas con toda la potencia y pasión de las comparsas, de los comparseros en particular y de sus dirigentes.

“Estamos muy contentos con esta cuarta fecha de esta edición 2023. Nos fue muy bien, con mucha gente en el barrio Bañado Norte, en el 17 de Agosto, en el Industrial, mucho público y mucho compromiso de las comparsas que se van superando año a año”, reconoció.

Asimismo, Tassano resaltó el acompañamiento de las autoridades provincial en el evento organizado por el Municipio. “Hoy estamos con el gobernador, el vicegobernador, legisladores, concejales y mucha gente más que nos acompaña”.

“Además –continuó Tassano-, esta noche contamos con la presencia de una de las dos grandes comparsas del Carnaval argentino, como lo es Sapucay. El martes que viene también vamos a tener el cierre en Costanera Sur con Ará Berá. Así, contribuimos y posibilitamos que la gente pueda ver a estas dos grandes comparsas en su carnaval barrial”.

En este marco, el intendente hizo hincapié en la integración que se da entre los Carnavales Barriales y los Oficiales con casos como el que se propone en esta edición con Sapucay y Ará Berá desfilando en los barrios capitalinos. “Sin dudas, esto canalizar toda esa expresión especial, esa pasión carnavalera que tienen los correntinos en Capital y toda la provincia. Y también es poder acercar ambos carnavales; sobre todo recuperar ese espíritu carnavalero con nuestras comparsas y su gente”.

Al respecto, Tassano finalmente subrayó: “Estamos muy contentos con la recepción de los vecinos. Trabajamos no sólo para que la gente tenga su momento de diversión, sino que esto es trabajo, es turismo, es crecimiento de la ciudad. Creo que los vecinos entienden eso y por eso participan masivamente de esta fiesta”.

Valdés. “El carnaval está en el ADN de los correntinos”

“Es la cuarta noche de carnaval barrial en las Mil Viviendas, un barrio que quiero mucho: yo vivo en esta zona así que un gusto poder estar acá compartiendo unos carnavales que también tienen su brillo, su encanto”, destacó por su parte el gobernador Valdés, quien presenció el desfile sentado en el palco junto al intendente Tassano.

“Los Carnavales Barriales conforman un evento mucho más vecinal, hay más cercanía, es el poder compartir con todos los vecinos, con entrada libre y gratuita, que se disfruta en familia por supuesto, como era de antaño, como era el carnaval”, recordó.

“Siempre digo que el Carnaval está en el ADN de los correntinos y producto de ello son estos Carnavales Barriales que realmente nos llenan de orgullo y también son el semillero para aprender, para hacer danza, ver la cultura carnavalera, ver nuestros trajes, nuestros bordados y todo el potencial en los barrios”, remarcó Valdés.

Braillard Poccard. “La gente es la clave, es la que le da el marco y relevancia”

Junto a Valdés y Tassano estuvo el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, quien en la oportunidad indicó en principio: “Este es el primer espectáculo carnavalero que asisto en el año. Está hermoso el carnaval barrial, la producción muy buena, pero destacó la participación de la gente, de la familia, que todo el mundo pueda disfrutar de esto. Y estoy muy contento también de que las comparsas grandes desfilen por el carnaval barrial”.

“La verdad es que todos estos espectáculos, todas estas actividades y expresiones culturales están profundamente enraizadas en el sentimiento de la gente, tiene que estar al alcance de todo el mundo. Así que felicito la organización de la Municipalidad por este hermoso espectáculo”, reconoció.

En este sentido, Braillard Poccard subrayó: “La gente es la clave, es la que le da el marco para que todo tenga realmente relevancia. Porque todo el esfuerzo que hacen los comparseros –la confección de sus trajes, los ensayos y las horas dedicadas a ello- es para la gente. Y la gente le devuelve ese esfuerzo con su participación, con su aplauso y con su aliento”.

Continuidad de la gran fiesta barrial

Esta fiesta popular en los barrios, organizada por la Municipalidad y que en esta edición se desarrolla en homenaje a Patricia Ramírez, continuará este jueves en el Juan de Vera.

En tanto que el martes que viene, 14 de febrero, se llevará a cabo la jornada final de la edición con el desfile en la avenida costanera Juan Pablo II. En esa oportunidad se presentará la otra comparsa protagonista del Carnaval Oficial, la histórica Ará Berá.

En los Carnavales Barriales participan las comparsa y agrupaciones Taragüi Porá, Porto Carioca, Belleza Unida, Mitá Porá, Mitá Jurhu y Cambá Cuá Show y Porasy. También Payaso del Cacique, Samba Pasión, Renacer y Sueño de Carnaval, junto con Los Dady’s, Ñandé Mbareté, Rubi Show, Bella Esperanza, el popular Drácula, Fanta y Yasí Porá. Además, las agrupaciones humorísticas La Jaula de las Locas y Las Traviesas.

Asimismo, está la multicampeona Osiris, Saravá, Imperial, Ará Porá y Aramú.

Relacionado:  

Sapucay es la campeona de los Carnavales Oficiales 2024

Publicado en febrero 19, 2024.

La Comparsa del Gallo fue proclamada campeona en la actual edición de los Carnavales Oficiales de Corrientes por su espectacular presentación denominada “El Gran Viaje”. En una noche llena de (...)

El cierre del Duelo de Baterías fue masivamente acompañado en el Camba Cuá

Publicado en febrero 19, 2024.

La Municipalidad de Corrientes llevó adelante por segundo año consecutivo el duelo de baterías que tiene como protagonistas a las agrupaciones que musicalizan a las comparsas del Carnaval Oficial. El (...)

Embajadoras de la Fiesta de la Naranja presentes en el carnaval correntino

Publicado en febrero 19, 2024.

Las embajadoras de la Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva de Bella Vista, estuvieron presentes durante este fin de semana en la capital correntina participando de distintos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.