Corrientes

RENATRE. Con la Libreta de Trabajo Rural se gestiona la certificación de servicios

Publicado en enero 25, 2023.

La Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) recordó que con la Libreta de Trabajo Rural, trabajadores y trabajadoras rurales pueden solicitar la Certificación de Servicios Laborales (Ley N° 25.191) para iniciar el trámite jubilatorio.

La gestión se realiza en las oficinas del RENATRE, agencias o Bocas de Entrega y Recepción del Registro, o por correo electrónico a la dirección de la delegación (corrientes@renatre.org.ar) o bien certificacionlaboral@renatre.org.ar. Es necesaria la presentación de una nota de solicitud con los datos completos (nombre completo, CUIL, domicilio completo, celular de contacto o mail, y firma). En caso de realizarlo a través de un representante, en la nota deberá aclarar tal situación y acompañar copia de la documentación que acredite el vínculo de representación con el o la solicitante.

La Libreta de Trabajo Rural es un documento personal del trabajador, intransferible y probatorio de la relación laboral. En él se vuelca el historial laboral del trabajador rural. Es de uso obligatorio para todos, sean trabajadores permanentes, temporarios, permanentes discontinuos y de temporada, que cumplan tareas en la actividad rural y afines.

En su formato credencial, contiene información virtual; posee en su anverso un Código QR que permite al trabajador acceder al contenido de su Libreta (datos personales, laborales, historial laboral, derechos y obligaciones de la Ley 25.191), como también el ingreso al Portal RENATRE. Contiene un Código Único, que es personal e irrepetible.

La Libreta de Trabajo Rural es un instrumento válido como certificación de servicios y remuneraciones, inicio y cese de la relación laboral. De allí su importancia para trabajadores y trabajadoras rurales al momento de jubilarse.

Para más información se puede llamar, en el horario de atención de lunes a viernes, de 9 a 17 horas, de forma gratuita al 0800-777-7366, ingresar al sitio web www.renatre.org.ar o comunicarse con la Delegación Corrientes del RENATRE, 9 de Julio Nº 877 (de 8.00 a 16.00 horas); teléfonos (Fijo) 0379 – 4460047 // (Celulares) 0379 15 4802972 / 0379 15 4241290.

El RENATRE trabaja para brindar todas sus prestaciones sociales para beneficio de los trabajadores y empleadores rurales del país.

Relacionado:  

Las Ferias de la Ciudad inician un nuevo recorrido semanal

Publicado en abril 22, 2024.

Entre el lunes 22 y el domingo 28 de abril, las ferias itinerantes organizadas por la Municipalidad volverán a realizar su habitual recorrida por espacios públicos de distintos barrios de (...)

Buscan promotoras y personal de seguridad para la 47° Fiesta del Surubí

Publicado en abril 20, 2024.

La secretaría de Modernización, Innovación y Desarrollo Tecnológico y la Dirección de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Goya, informó que se encuentra disponible la siguiente oportunidad para insertarse (...)

Dispositivo de seguridad por la “Peregrinación de los Tres Pueblos” a Itatí

Publicado en abril 19, 2024.

Con motivo de la CXXIVº Peregrinación de los Tres Pueblos hacia la Basílica de Nuestra Señora de Itatí”, se dispuso un importante operativo de seguridad, a implementarse durante y después (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.