Corrientes

Culminó con éxito la Bailanta chamamecera en Goya

Publicado en enero 24, 2023.

Durante los días viernes y sábado la localidad correntina de Goya, vibró con el sentimiento chamamecero con la presencia de conjuntos locales y la participación de las escuelas de danza nativa y el ballet oficial. Además de la presencia de la agrupación Yatay Pora.

Una Fiesta del Chamamé que supo llenar el alma y espíritu de locales y turistas sumándose a la Bailanta Chamamecera. Dos noches de gran emoción y reconocimiento a nuestra música, exponiendo los conjuntos musicales los diferentes estilos del chamamé; y el cierre a cargo de Ricardito Silva y su conjunto, que prolongó su repertorio gracias al público que insistía por un chamamé más.

Las Direcciones de Cultura y Turismo están analizando la posibilidad de agregar una nueva fecha para la bailanta chamamecera, dada la importante respuesta del público. Asimismo, se transmitió al Intendente Mariano Hormaechea la necesidad de fijar esta bailanta en el calendario, asumiendo características de peña.

El Director de Cultura Manuel Zampar y el Director de Turismo T.T. Sebastián Candia De Biasio acompañaron sendas noches, sumándose en la última jornada el Intendente Mariano Hormaechea; en un ambiente familiar y ameno.

“El ámbito especial de Playa El Ingá, el paseo gastronómico, son factores que revitalizan aún más la propuesta, este lujo que nos permitimos desde Goya, cumpliendo con todos los artistas lo solicitado desde el Instituto de Cultura de Corrientes, que la FNCH se viviera en cada rincón de la provincia”, sostuvo Manuel Zampar, quien además expresó el orgullo por la participación de la pareja de bailarines de Goya en el escenario de la Fiesta Nacional del Chamamé, y que el sábado bailaron en la “pista playera” de El Inga.

Relacionado:  

La Municipalidad ya construyó más de mil rampas inclusivas en veredas y plazas

Publicado en abril 17, 2024.

Las obras son llevadas adelante por la Secretaría de Infraestructura, con el objetivo de continuar desarrollando una ciudad inclusiva y amigable. Las tareas ya concluyeron en toda la extensión de (...)

Avanzan las obras del programa Bella Vista Camina

Publicado en abril 17, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista continúa con el programa “Bella Vista Camina” a través del cual se proyectan y ejecutan obras que conformen circuitos peatonales vinculando la zona centro con (...)

Ya tiene fecha el remate de pequeños y medianos productores en Goya

Publicado en abril 17, 2024.

Con el objetivo de avanzar en la coordinación del Remate de Pequeños y Medianos Productores, se convocaron en instalaciones del IPT, su interventor, Alejandro Correa, Maximiliano Honoker y José Alfredo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.