Seguinos

Municipales

Entregaron resoluciones de un histórico concursopara cargos directivos en CDI

Publicado

el

El intendente encabezó el acto en que se oficializó el acceso y/o ratificación por concurso a puestos de director/a y jefe/a de departamento en los 15 Centros de Desarrollo Infantil. El proceso se cumplió con el objetivo de brindar oportunidades de jerarquización, reconocimiento y mérito a la carrera municipal.

El intendente Eduardo Tassano entregó este martes las resoluciones para cargos directivos concursados y definidos en el área de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), una actividad que se desarrolló con el objetivo de brindar oportunidades de jerarquización, reconocimiento y mérito a la carrera municipal, como así también para consolidar la transparencia en la gestión y mejorar los servicios a los ciudadanos.

Además, de esta manera se cumple con lo acordado oportunamente en la Comisión Paritaria Permanente junto con la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM)

En concreto, la medida, de carácter histórico -ya que se da por primera vez- contempló puestos de director/a y jefe/a de departamento en los 15 CDI, dependientes de la Dirección General de la Niñez, en la órbita de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad.

Lanzado en noviembre pasado por el intendente Tassano, el proceso constó de sucesivas etapas (presentación de documentación, evaluación de antecedentes, evaluación técnica y evaluación psicotécnica) y se circunscribió también en un trabajo constante desplegado a través del Instituto de Formación y Capacitación de la Administración Municipal (Ifcam), en contacto constante con la AOEM. Ello representa, a la vez, la implementación de políticas laborales ligadas a la modernización del municipio y al desarrollo de competencias de los agentes.

El acto

Al acto de entrega de resoluciones, que se llevó a cabo en la Sociedad Española de Socorros Mutuos, asistieron también el viceintendente Emilio Lanari; los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; de Cultura y Educación, José Sand; y de Turismo y Deportes, Juan Enrique Braillard Poccard; el secretario general de la AOEM, Rodolfo Medina; legisladores provinciales, concejales, funcionarios y agentes municipales, entre otros.

En la oportunidad, se destacó que los CDI forman parte esencial de la comunidad, teniendo como objetivo promover los derechos de los niños con una contención integral, implementando actividades tendientes a la formación y al desarrollo integral de niños y niñas desde los 45 días hasta los 4 años de edad.

En este marco, se lanzó la convocatoria del concurso de antecedentes y oposición para la designación de directores (15) y jefes de departamento de coordinación administrativa (15 más) de los CDI.

“Siempre trabajamos para jerarquizar al agente municipal”

Durante el acto, el intendente señaló que “es una gran satisfacción llevar a cabo este encuentro y poder concluir un proceso de capacitación y jerarquización, porque sintetiza varias cosas: en primer lugar, la preocupación de esta gestión por lo que es lo más moderno en educación, que es considerar que la educación de los niños empieza a una edad cada vez más temprana”.

“En el mundo es así y vamos a eso. Y aunque Argentina esté un poco atrasada en esto, debemos luchar desde el lugar que nos toque estar para poder zanjar esa brecha y reducir ese desequilibrio educativo que tenemos con los países desarrollados”, aseveró al respecto.

En otro pasaje de su discurso, Tassano también destacó que desarrollar este tipo de concursos por cargos directivos en el área de los CDI para brindar jerarquización en la prestación de servicio “parece algo simple, pero en realidad es algo muy importante para la ciudad, por la función que cumplen estas instituciones en la educación y, obviamente, en consonancia con las políticas educativas del Gobierno provincial”.

“En segundo lugar -continuó-, este proceso de capacitación y concursos es importante porque desde que empezamos la gestión hemos trabajado juntos para dignificar y jerarquizar al empleado municipal, con una sucesión de acciones conjuntas y de logros”, ya que, según aseguró, “realmente nos propusimos poner al municipio de la capital de Corrientes en un nivel de gobierno acorde con los tiempos modernos”.

Además, manifestó que “esto implica capacitaciones y verificaciones de procesos que lo hacemos junto con el gremio municipal”.

Finalmente, Tassano reconoció y valoró el trabajo que despliega el personal directivo y docente de los CDI y también “la labor de Cultura y Educación municipal, que no ha eludido trabajar en este tan importante tema”, tras lo cual concluyó: “Este es un gran paso para el municipio”.

Calvano: “Es una política de dignificación de los municipales”

Por su parte, el secretario de Coordinación de Gobierno ponderó la continuidad del proceso de jerarquización de los agentes municipales que se puso en marcha desde la gestión liderada por Tassano y que en esta ocasión alcanza a cargos directivos de los CDI. “Sin dudas estamos ante un hecho histórico, ya que es la primera vez que se realiza un concurso de cargos directivos y, en este caso, estamos cumpliendo con un viejo anhelo de las agentes que desempeñan estas tareas, en todos los niveles”, indicó.

Al referirse a la metodología de concurso y al proceso que tuvieron superar los aspirantes, Calvano explicó que “para estas promociones se trabajó en forma aunada con el gremio, se generaron las condiciones a través del Ifcam con capacitaciones permanentes”. Además, consignó que “fueron más de 80 los agentes que se anotaron para concursar y, sin dudas, desde este momento logran una seguridad laboral, trazar un plan de trabajo a largo plazo y crecer en su carrera profesional, brindando un mejor servicio a los vecinos”.

Finalmente, el funcionario hizo referencia a los logros de la gestión, y de los propios trabajadores, en este proceso de jerarquización del personal municipal: “Estamos dando continuidad a una política de dignificación de los agentes, ahora en un área sensible como lo es la educación. Durante el último año nos enfocamos en generar las condiciones para que cada trabajador municipal pueda promover su nivel, se concursó para planta permanente llegando hoy a más de 800 empleados que concursaron y pasaron este mismo proceso para alcanzar su estabilidad laboral”, señaló.

“Demostré mi capacidad para cumplir el rol directivo”

Presente en el acto, Viviana Patricia Cochia, directora del CDI N° 10 del barrio Serantes, puso de relieve la realización del concurso de cargo desarrollado por la gestión del intendente Tassano e indicó que, si bien desde hace cuatro años cumple con esa función directiva, “ahora pude demostrarles a las personas que confiaron en mí que, a través del examen y todo el proceso, la capacidad que tengo para desempeñarme en dicho rol”.

Además, resaltó: “Es muy importante cumplir con este proceso, para que los padres también se sientan contenidos y que sepan que sus hijos están a cargo de personas idóneas para cumplir su función educativa”.

En este marco señaló que, en su caso particular, “este será mi cuarto año consecutivo como directivo del CDI 10, donde comencé con mi labor y que ya se cumplirán 15 años de ello”, tras lo cual consideró: “Es un honor para mí continuar con los tutores y mis alumnos”.

Finalmente, la directora indicó que, en este concurso dispuesto por el Municipio, “en mi jardín hubo tres docentes que tuvieron la oportunidad de poder ocupar otros cargos”.

“Es un logo que repercutirá en una mejor prestación”

Susana Soto Cabrera, directora del CDI Nº 3 del barrio Lomas del Mirador, también celebró el logro profesional de cada agente promovido y, al mismo tiempo, enfatizó en el salto de calidad que dieron los jardines municipales al contar con personal más capacitado.

“Coincidimos con lo dicho por el intendente Tassano sobre que este logro es el principio de un proceso de profesionalización que va a tener alcance a todos los CDI municipales y va a repercutir en una mejor prestación para los niños que concurren a ellos”, indicó la docente. “Somos conscientes de que estamos no solamente frente a un cargo, sino ante la responsabilidad de brindar educación de miles de niños, y para ello se necesita personal idóneo”, agregó en ese sentido.

Soto Cabrera reconoció luego la importancia que tiene para cada agente haber cumplido con este proceso de promoción: “Estamos muy contentas y orgullosas del logro personal, pero también de la chance que nos dio la gestión para alcanzar este anhelo profesional. Gracias a este proceso, ahora están legitimados los cargos de conducción”, concluyó.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipales

Se redujo en un 50% el retiro de vehículos por alcoholemia en carnavales

Publicado

el

Desde la Secretaría de Movilidad y Seguridad de la Municipalidad de Corrientes destacaron como altamente positiva las diferentes intervenciones realizadas por los agentes del área en los diferentes eventos masivos que se desarrollaron este verano en la ciudad. Fiesta Nacional del Chamamé, Carnavales Barriales y Oficiales, playas públicas, fueron parte de las participaciones del personal en pos de garantizar la seguridad vial y una mayor concientización a la hora de transitar.

En el marco de las diferentes acciones que realiza la Municipalidad de Corrientes para garantizar la seguridad vial tanto de vecinos como turistas, a través de la Secretaría de Movilidad y Seguridad se implementaron diferentes operativos en eventos masivos que caracterizan a la capital correntina. Los Carnavales Oficiales fue uno de ellos, convocando a miles de personas que se trasladaron hasta el corsódromo Nolo Alias para disfrutar de una de las máximas fiestas que identifican al Taragüí.

En este contexto, a lo largo de las noches de corso oficial, personal de la secretaría comunal mencionada desplegaron un amplio dispositivo de control vehicular para garantizar la seguridad, tanto de conductores como de transeúntes. Estas acciones a lo largo de los últimos años, además de una mayor concientización del vecino, lograron que en esta edición se redujera en 50% el retiro de vehículos de la vía pública por alcoholemia.


El secretario de Movilidad y Seguridad de la Municipalidad, Jorge Sladek, destacó el trabajo realizado por parte del área en materia de concientización, como así también por parte de los vecinos y turistas, “que permitieron que este año se redujera en un 50% el secuestro de vehículos por test positivos de alcoholemia, cuando años anteriores se retiraban 60, este año sólo se retiraron 30”, expresó.

Además, destacó el trabajo mancomunado “con fuerzas de seguridad de la Provincia, de la organización del evento y otras áreas del municipio”.

A su vez, lamentó “las condiciones deplorables en algunos lugares de la autovía, en las que tuvo que intervenir el área de Infraestructura de la Municipalidad y de Vialidad Provincial para contar con una calzada segura para el ingreso y egreso del corsódromo y una mayor fluidez en el tránsito”; al tiempo que destacó “una gran reducción de siniestros en la zona, como así también en las avenidas circundantes al Nolo Alías”.

“La gente también va entendiendo que nos ocupamos en velar por su seguridad y la de todos los asistentes y es por ello que muchos tomaron otros medios de movilidad para dirigirse al corso o bien optaron por un conductor designado”, enfatizó Sladek. Remarcó también que con estos controles realizados, como el uso de los elementos de seguridad, test de alcoholemia “estamos haciendo prevención”.


En cuanto a los Carnavales Barriales, el funcionario municipal consideró que “siempre es un desafío ya que la geografía de cada barrio implica un estudio dónde se va a establecer el sitio de desfile, las tribunas, el vallado; y un trabajo fuerte con personal de la Policía de Corrientes, Bomberos de la Provincia, el equipo de sanidad, Guardia Urbana, que posibilitaron noches de disfrute de todos los vecinos, más allá de algunos inconvenientes donde la Policía intervino oportunamente”.

CHAMAMÉ Y PLAYAS

En cuanto a la Fiesta Nacional del Chamamé, Sladek consideró que “después de seis años de gestión podemos decir que se tiene un exitoso programa de prevención, contralor y organización en materia de tránsito, transporte y seguridad en este evento”, dijo.

Además destacó que “los vecinos ya conocen por donde deben transitar, los horarios de cortes, dando como resultado una organización ágil para que todos puedan disfrutar de este evento”.

En cuanto a los operativos en las playas públicas de la ciudad, el funcionario remarcó el trabajo mancomunado con personal de Guardia Urebana, guardavidas de la zona y policía turística.

“Es un balance muy positivo teniendo en cuenta los resultados en nuestra participación en diferentes eventos masivos que se realizaron en nuestras playas que reúnen por fin de semana a más de 100 mil personas”, expresó.

“Realizamos tareas de prevención, buscando cuidar al vecino y al turista para que tenga un día de playa lo más seguro y tranquilo”, concluyó Sladek.

Seguir leyendo

Municipales

Summer Moda Look, un espectáculo goyano lleno de talento

Publicado

el

Con el auspicio de la Municipalidad de Goya, el evento es una invitación a un show de moda y música en vivo que reunirá a diseñadores y talentos locales, en la playa El Inga, el sábado 24 de febrero.

El sábado 24 de febrero, se llevará a cabo un emocionante evento de moda en la playa El Inga. El “Summer Moda Look” es un espectáculo que combina música en vivo, desfile de moda y la participación de talentos locales. Originalmente programado para el mes de enero, el evento tuvo que ser pospuesto debido a las lluvias y tormentas.

El titular de Dionne Models y promotor del evento, “Piru” Enríquez, compartió detalles sobre los preparativos y la esencia del evento. Destacó que el “Summer Moda Look” es un producto netamente local con un fuerte ADN goyano, donde el trabajo realizado el año pasado generó resultados positivos y hermosos. El evento busca brindar espacio a talentos goyanos y promover un espectáculo lleno de creatividad y estilo.

El horario de inicio del evento está programado para las 22 horas, y se espera que sea un horario cómodo para el público. Enríquez mencionó que la Municipalidad ha brindado un valioso apoyo en la organización del evento, y agradeció al intendente Mariano Hormaechea por proporcionar un espacio para los talentos de Goya.

“La verdad es que estoy agradecido con la convocatoria del intendente Mariano Hormaechea que nos está dando un espacio para un montón de gente de Goya que será parte de este espectáculo que va a arrancar a partir de las 22 horas, con una previa que se hará un poco más temprano. La idea no es que se estire tanto”, expresó Enriquez.

Además, resaltó la diversidad musical del evento, que incluirá géneros como moda, cumbia, chamamé, roda do samba y rock, con el objetivo de ofrecer un plan pensado para todos los visitantes de la playa.

En cuanto a los participantes, se espera la presencia de muchos talentos jóvenes y emprendedores locales, que prometen sorprender al público al igual que en la edición anterior. El equipo de la Municipalidad estará presente durante el evento, y se está trabajando para que el paseo gastronómico esté disponible para que los asistentes puedan disfrutar de una cena y bebidas.

El “Summer Moda Look” es una oportunidad para disfrutar de un espectáculo único que destaca el talento local y la moda en un entorno playero.

La invitación es no perder esta experiencia llena de estilo y creatividad.

Seguir leyendo

Municipales

Goya liquida. Una alianza estratégica entre los sectores público y privado

Publicado

el

El titular de la Asociación de Comercio de Goya, Iván Vilas destacó esta herramienta como elemento de articulación entre los sectores público y privado, para promover acciones recíprocas para comerciantes y consumidores.

“Nosotros venimos trabajando con el Municipio en este tipo de herramientas que se puede brindar a comerciantes y consumidores; es fundamental en un momento tan difícil, para promover ofertas que generen el movimiento económico de estos sectores”, señaló.

El empresario indicó sobre los ejes que estableció la Asociación que nuclea a comerciantes de la ciudad: “Uno de los ejes es el referente a la Educación. Otro, es conseguir el segundo predio para la instalación de industrias en un nuevo Parque Industrial. Apuntamos a atraer la industria para que puedan facilitar empleo y permitir que no exista emigración hacia otros centros urbanos. Además, el eje Turismo: promocionar y aplicar servicios para generar recursos. Esto implica mayor demanda en sectores como el hotelero, gastronómico y todo lo referido a los servicios que se pueden ofrecer”.

Perspectivas de servicios a corto y largo plazo:

“A corto plazo debemos apuntar a la pesca, la naturaleza, pensando en consumidores de estos productos. Debemos fijarnos en países como Brasil, Paraguay, hacia allí tenemos que tratar de focalizar los servicios demandados”, detalló.

Agregó que, “a largo plazo, hacia dos o tres años, tenemos que fortalecer estos puntos para que, en el contexto del país, la menor cantidad de personas queden fuera del sistema”.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos