Seguinos

Municipales

Entregaron resoluciones de un histórico concursopara cargos directivos en CDI

Publicado

el

El intendente encabezó el acto en que se oficializó el acceso y/o ratificación por concurso a puestos de director/a y jefe/a de departamento en los 15 Centros de Desarrollo Infantil. El proceso se cumplió con el objetivo de brindar oportunidades de jerarquización, reconocimiento y mérito a la carrera municipal.

El intendente Eduardo Tassano entregó este martes las resoluciones para cargos directivos concursados y definidos en el área de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), una actividad que se desarrolló con el objetivo de brindar oportunidades de jerarquización, reconocimiento y mérito a la carrera municipal, como así también para consolidar la transparencia en la gestión y mejorar los servicios a los ciudadanos.

Además, de esta manera se cumple con lo acordado oportunamente en la Comisión Paritaria Permanente junto con la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM)

En concreto, la medida, de carácter histórico -ya que se da por primera vez- contempló puestos de director/a y jefe/a de departamento en los 15 CDI, dependientes de la Dirección General de la Niñez, en la órbita de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad.

Lanzado en noviembre pasado por el intendente Tassano, el proceso constó de sucesivas etapas (presentación de documentación, evaluación de antecedentes, evaluación técnica y evaluación psicotécnica) y se circunscribió también en un trabajo constante desplegado a través del Instituto de Formación y Capacitación de la Administración Municipal (Ifcam), en contacto constante con la AOEM. Ello representa, a la vez, la implementación de políticas laborales ligadas a la modernización del municipio y al desarrollo de competencias de los agentes.

El acto

Al acto de entrega de resoluciones, que se llevó a cabo en la Sociedad Española de Socorros Mutuos, asistieron también el viceintendente Emilio Lanari; los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; de Cultura y Educación, José Sand; y de Turismo y Deportes, Juan Enrique Braillard Poccard; el secretario general de la AOEM, Rodolfo Medina; legisladores provinciales, concejales, funcionarios y agentes municipales, entre otros.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En la oportunidad, se destacó que los CDI forman parte esencial de la comunidad, teniendo como objetivo promover los derechos de los niños con una contención integral, implementando actividades tendientes a la formación y al desarrollo integral de niños y niñas desde los 45 días hasta los 4 años de edad.

En este marco, se lanzó la convocatoria del concurso de antecedentes y oposición para la designación de directores (15) y jefes de departamento de coordinación administrativa (15 más) de los CDI.

“Siempre trabajamos para jerarquizar al agente municipal”

Durante el acto, el intendente señaló que “es una gran satisfacción llevar a cabo este encuentro y poder concluir un proceso de capacitación y jerarquización, porque sintetiza varias cosas: en primer lugar, la preocupación de esta gestión por lo que es lo más moderno en educación, que es considerar que la educación de los niños empieza a una edad cada vez más temprana”.

“En el mundo es así y vamos a eso. Y aunque Argentina esté un poco atrasada en esto, debemos luchar desde el lugar que nos toque estar para poder zanjar esa brecha y reducir ese desequilibrio educativo que tenemos con los países desarrollados”, aseveró al respecto.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En otro pasaje de su discurso, Tassano también destacó que desarrollar este tipo de concursos por cargos directivos en el área de los CDI para brindar jerarquización en la prestación de servicio “parece algo simple, pero en realidad es algo muy importante para la ciudad, por la función que cumplen estas instituciones en la educación y, obviamente, en consonancia con las políticas educativas del Gobierno provincial”.

“En segundo lugar -continuó-, este proceso de capacitación y concursos es importante porque desde que empezamos la gestión hemos trabajado juntos para dignificar y jerarquizar al empleado municipal, con una sucesión de acciones conjuntas y de logros”, ya que, según aseguró, “realmente nos propusimos poner al municipio de la capital de Corrientes en un nivel de gobierno acorde con los tiempos modernos”.

Además, manifestó que “esto implica capacitaciones y verificaciones de procesos que lo hacemos junto con el gremio municipal”.

Finalmente, Tassano reconoció y valoró el trabajo que despliega el personal directivo y docente de los CDI y también “la labor de Cultura y Educación municipal, que no ha eludido trabajar en este tan importante tema”, tras lo cual concluyó: “Este es un gran paso para el municipio”.

Calvano: “Es una política de dignificación de los municipales”

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por su parte, el secretario de Coordinación de Gobierno ponderó la continuidad del proceso de jerarquización de los agentes municipales que se puso en marcha desde la gestión liderada por Tassano y que en esta ocasión alcanza a cargos directivos de los CDI. “Sin dudas estamos ante un hecho histórico, ya que es la primera vez que se realiza un concurso de cargos directivos y, en este caso, estamos cumpliendo con un viejo anhelo de las agentes que desempeñan estas tareas, en todos los niveles”, indicó.

Al referirse a la metodología de concurso y al proceso que tuvieron superar los aspirantes, Calvano explicó que “para estas promociones se trabajó en forma aunada con el gremio, se generaron las condiciones a través del Ifcam con capacitaciones permanentes”. Además, consignó que “fueron más de 80 los agentes que se anotaron para concursar y, sin dudas, desde este momento logran una seguridad laboral, trazar un plan de trabajo a largo plazo y crecer en su carrera profesional, brindando un mejor servicio a los vecinos”.

Finalmente, el funcionario hizo referencia a los logros de la gestión, y de los propios trabajadores, en este proceso de jerarquización del personal municipal: “Estamos dando continuidad a una política de dignificación de los agentes, ahora en un área sensible como lo es la educación. Durante el último año nos enfocamos en generar las condiciones para que cada trabajador municipal pueda promover su nivel, se concursó para planta permanente llegando hoy a más de 800 empleados que concursaron y pasaron este mismo proceso para alcanzar su estabilidad laboral”, señaló.

“Demostré mi capacidad para cumplir el rol directivo”

Presente en el acto, Viviana Patricia Cochia, directora del CDI N° 10 del barrio Serantes, puso de relieve la realización del concurso de cargo desarrollado por la gestión del intendente Tassano e indicó que, si bien desde hace cuatro años cumple con esa función directiva, “ahora pude demostrarles a las personas que confiaron en mí que, a través del examen y todo el proceso, la capacidad que tengo para desempeñarme en dicho rol”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Además, resaltó: “Es muy importante cumplir con este proceso, para que los padres también se sientan contenidos y que sepan que sus hijos están a cargo de personas idóneas para cumplir su función educativa”.

En este marco señaló que, en su caso particular, “este será mi cuarto año consecutivo como directivo del CDI 10, donde comencé con mi labor y que ya se cumplirán 15 años de ello”, tras lo cual consideró: “Es un honor para mí continuar con los tutores y mis alumnos”.

Finalmente, la directora indicó que, en este concurso dispuesto por el Municipio, “en mi jardín hubo tres docentes que tuvieron la oportunidad de poder ocupar otros cargos”.

“Es un logo que repercutirá en una mejor prestación”

Susana Soto Cabrera, directora del CDI Nº 3 del barrio Lomas del Mirador, también celebró el logro profesional de cada agente promovido y, al mismo tiempo, enfatizó en el salto de calidad que dieron los jardines municipales al contar con personal más capacitado.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Coincidimos con lo dicho por el intendente Tassano sobre que este logro es el principio de un proceso de profesionalización que va a tener alcance a todos los CDI municipales y va a repercutir en una mejor prestación para los niños que concurren a ellos”, indicó la docente. “Somos conscientes de que estamos no solamente frente a un cargo, sino ante la responsabilidad de brindar educación de miles de niños, y para ello se necesita personal idóneo”, agregó en ese sentido.

Soto Cabrera reconoció luego la importancia que tiene para cada agente haber cumplido con este proceso de promoción: “Estamos muy contentas y orgullosas del logro personal, pero también de la chance que nos dio la gestión para alcanzar este anhelo profesional. Gracias a este proceso, ahora están legitimados los cargos de conducción”, concluyó.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipales

Sortean un auto eléctrico con el Pago Anual Anticipado en Capital

Publicado

el

La Agencia Correntina de Recaudación anunció que los contribuyentes tendrán hasta el viernes de la semana que viene para acceder a los descuentos, que serán del 38% en el impuesto automotor y del 23% en el inmobiliario y contribuciones sobre servicios a la propiedad. Una vez cerrado este periodo extra se realizará el sorteo de un vehículo eléctrico.

Los contribuyentes de la ciudad de Corrientes podrán adherirse al Pago Anual Anticipado hasta el próximo viernes 10 de febrero. La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) confirmó esta extensión y, de igual manera, dio a conocer que se premiará a quienes se hayan sumado, con el sorteo de un auto eléctrico.

El director ejecutivo de la ACOR, Ernesto Calvano, hizo un balance muy positivo de la cantidad de contribuyentes que se sumaron al Pago Anual Anticipado a lo largo de enero y destacó que: “registramos un crecimiento de adhesión respecto al 2022”, ratificando una tendencia que viene afianzándose los últimos años.

Con respecto a la extensión, el funcionario precisó que los vecinos que estén al día con el pago de todos los impuestos al 31 de diciembre de 2022 tendrán hasta el viernes que viene para acceder a los descuentos. En este periodo extra, los mismos serán del 38% en el caso del impuesto automotor y del 23% para el inmobiliario y contribuciones sobre servicios a la propiedad.

Asimismo, anunció que una vez concluida esta última etapa se procederá a sortear un auto eléctrico entre todos los capitalinos que adhirieron al Pago Anual Anticipado 2023, aclarando que no será necesario inscribirse. En breve se informará la fecha y a través de las redes sociales oficiales de la Municipalidad de Corrientes se anunciará el ganador.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por último, Calvano destacó que de esta manera se busca premiar a quienes cumplen con el pago de sus tributos y ratificó que los sorteos mensuales continuarán a lo largo del año.

ESTADO DE DEUDA

Los vecinos pueden conocer su estado de deuda visitando la página web https://acor.gob.ar/.  A través de ACOR servicios cuentan inclusive con la posibilidad de hacer la autoliquidación y el pago online.

Aquellos vecinos que cuentan con el servicio de la boleta electrónica recibirán en sus correos la liquidación del Pago Anual Anticipado 2023, de lo contrario, podrán solicitarla en la sede de la ACOR, la Caja Municipal o receptorías habilitadas.

También podrán gestionarla a través de la página web https://acor.gob.ar/  ingresando a Plan de Pago en Línea, haciendo click en el botón acor.gob.ar/servicios, así como a través de las sedes de ACOR, Caja Municipal o receptorías habilitadas para los que quieran hacerlo de manera presencial.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

PAGOS

Aquellos que quieran pagar con tarjeta de crédito podrán hacerlo con VISA en 6 cuotas sin interés, también está habilitada la tarjeta Naranja para abonar en 6, 9 y 12 cuotas sin interés en la sede de ACOR, la Caja Municipal de Préstamos y delegaciones municipales.

En tanto que los contribuyentes que deseen pagar de manera online podrán hacerlo ingresando a la página de ACOR (acor.gob.ar/pagos), a través del botón de pago de la plataforma 360, en la que estarán habilitadas las 6 cuotas sin interés para las tarjetas adheridas.

Hay que señalar que el vecino que decida hacer los trámites de manera presencial se podrá acercar a la sede de ACOR, de avenida La Paz 2440, o también puede hacerlo en el Palacio Municipal (25 de Mayo 1132); la Caja Municipal de Préstamos (Brasil 1269); y distintas delegaciones municipales habilitadas en los diferentes barrios de la ciudad.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Municipales

Los Carnavales Barriales desembarcan en el Industrial

Publicado

el

Desde las 20, las agrupaciones que integran los Carnavales Barriales 2023, organizados por la Municipalidad de Corrientes, tendrán este martes su segundo desfile. Las 25 comparsas que integran esta edición desplegarán todo su colorido sobre la avenida J.R. Fernández.

Tras un inicio exitoso en el barrio Bañado Norte, este martes a partir de las 20 el Industrial se vestirá de fiesta para recibir la segunda jornada de los Carnavales Barriales, organizados por la Municipalidad de Corrientes.

El corsódromo itinerante se ubicará en el tramo comprendido por la avenida J.R. Fernández desde la calle Eva Perón (ex Río Chico) hasta la avenida Libertad. En esa extensión, 25 agrupaciones carnestolendas, entre comparsas, humorísticas y musicales, desplegarán toda su magia y color en esta fiesta que recorre diferentes barrios de la ciudad.

De acuerdo a lo diagramado por la subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial del municipio, a lo largo del tramo de desfile la banda este será para el recorrido de las comparsas y la oeste como peatonal de los concurrentes.

Debido a ello, desde el organismo comunal informaron que habrá restricciones en la circulación  vehicular, estableciendo cortes y desvíos del tránsito a partir de las 18.30 de este martes en todas las calles y avenidas que circundan al circuito de desfile.

En tal sentido, agentes de tránsito estarán apostados en diferentes puntos para mantener la organización y fluidez de la circulación indicando a conductores el sentido de desvíos y cortes que se realizarán en las siguientes intersecciones:

Avenidas Eva Perón y José Rolón; Eva Perón y Madrid; Eva Perón y Badajoz; Eva Perón y Edward Wood; Eva Perón y UNNE; Edward Madera y Roca; José Rolón y Los Cocos; José Rolón y los Remedios para la Escalada; José Rolón y Peter Esnaola; José Rolón y Tercer Río; José Rolón y Capilla de la Montaña; Avenida Libertad y Quinquela Martín; Libertad y Ontiveros; Avenida Libertad y Laprida; Dardo Rocha y Los Cocos; Dardo de Rocha y Remedios para Escalar; Dardo Roca y Peter Esnaola; Dardo Rocha y Tercer Río; Arquitectos Miguel Rojas (Pasaje 57) y Pedro Esnaola; Avenida Libertad desde JR Fernandez hasta Pasaje 57.

DESFILE

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Según el cronograma previsto, la primera en pisar el corsódromo itinerante será, a las 20, la comparsa Porasy; luego llegarán la comparsa humorística Payaso del Cacique, la agrupación Musical Samba Pasión y la comparsa Renacer; en tanto que para las 20.40 está previsto el desfile de la comparsa Sueños de Carnaval, seguida por los Dandys, Ñande Mbarete y Rubí Show.

Ya cerca de las 21.25 será el turno de Bella Esperanza, Osiris, Fantasía, Yasí Porá y la agrupación musical Saravá.

Una hora después, la alegría de Belleza Unida se hará presente en el corsódromo Itinerario, y el desfile continuará con Las Jaulas de las locas, Imperial, Ara Porá, Las traviesas y Aramú.

Ya promediando la noche, hará su paso Taragüí Porá, Porto Carioca, Mitá Porá y Mitá Jurhu.

Entre tanto el cierre, en esta oportunidad, estará a cargo de la comparsa Cambá Cuá Show.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

DESVÍOS DE COLECTIVOS

Por otra parte, el recorrido de las líneas de colectivos 105 (A, B y C) y del 109 (A y B) sufrirán un desvío durante esta noche.

105 A, B y C

IDA: avenida Libertad – avenida Laprida – Leopoldo Marechal- Quinquela Martín – recorrido habitual.

105 A, B y C

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

VUELTA: avenida Armenia – Ontiveros – Lamarque – avenida Laprida – recorrido habitual

109 A y B

IDA: avenida Armenia – Ontiveros – Lamarque – avenida Laprida – recorrido habitual

VUELTA: avenida Libertad – avenida Laprida – Leopoldo Marechal- Quinquela Martín – recorrido habitual.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Municipales

Cronograma de sueldos de enero de municipales capitalinos

Publicado

el

El pago para los trabajadores de planta y contrato iniciará el miércoles 1 de febrero, con Higiene Urbana, y se extenderá hasta el martes 7, según finalización del DNI. Los agentes Neike bancarizados también tendrán depositados sus salarios el miércoles 1. Por su parte, los Neike no bancarizados cobrarán desde el 1 y hasta el viernes 3, por terminación del DNI, en la Caja Municipal de Préstamos.

El miércoles 1 de febrero, la Municipalidad de Corrientes iniciará el cronograma de pago de sueldos correspondientes al mes de enero para todo el personal, según informó el intendente Eduardo Tassano.

En cuanto a los agentes municipales de planta y contrato, percibirán sus haberes según el cronograma establecido, que iniciará este miércoles 1 y se extenderá hasta el martes 7.

El miércoles 1 se pagará a los trabajadores de Higiene Urbana; el jueves 2, a los agentes con Documento Nacional de Identidad (DNI) que culminen en 0 y 1; el viernes 3, a municipales con DNI que finalicen en 2, 3 y 4; el lunes 6, a quienes tengan DNI terminados en 5 y 6; mientras que el martes 7 se hará lo propio con los que posean documentos finalizados en 7, 8 y 9.

Neike

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El titular del Ejecutivo municipal detalló que los agentes Neike bancarizados tendrán depositados los salarios en sus respectivas cuentas bancarias el miércoles 1, dinero al que podrán acceder extrayéndolo a través de los cajeros automáticos habilitados.

Por su parte, los Neike no bancarizados deberán dirigirse a la Caja Municipal de Préstamos (CMP), en su sede central, ubicada en Brasil 1269. Los pagos se harán de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 y de 16 a 20.30.

En este caso, el miércoles 1 se pagará a los trabajadores con DNI terminados en 0, 1 y 2; el jueves 2, a los agentes con DNI finalizados en 3, 4, 5 y 6; y el viernes 3, a los que tengan documentos que finalicen en 7, 8 y 9.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos