Emprendedores formaron parte de una nueva edición de la serenata chamamecera

Publicado en enero 20, 2023.

En la plaza 25 de mayo, vecinos y turistas disfrutaron de las actuaciones de destacados músicos chamameceros, y la Municipalidad se sumó con una gran variedad de propuestas gastronómicas y productos diseñados y fabricados en la ciudad.

En el marco de las actividades por la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé, en la plaza 25 de Mayo se desarrolló un nuevo encuentro de la serenata chamamecera itinerante que impulsa el Gobierno Provincial a través del Instituto de Cultura. Esta propuesta contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Corrientes a través de la Feria Ciudad de Diseño, oportunidad en que emprendedores locales y gastronómicos pudieron promocionar sus productos.

En el paseo público, tanto vecinos y turistas pudieron conocer y adquirir múltiples productos artesanales, creativos hechos por emprendedores locales de diseño, textiles, tejidos, didácticos, entre otros. Además de disfrutar de una variedad de propuestas gastronómicas, mientras disfrutaban la actuación de destacados artistas chamameceros que también forman parte de la grilla de actuaciones en el escenario mayor en el anfiteatro Cocomarola.

“Esta actividad de la serenata chamamecera es una propuesta del Instituto de Cultura, a la cual nos sumamos y acompañamos en una época tan importante para el calendario cultural de los correntinos como es la Fiesta Nacional del Chamamé”, destacó la subsecretaria de Pymes y Emprendedores del municipio, Thea Beláustegui.

“Desde la Feria Ciudad de Diseño queremos estar presentes en todos estos eventos que son relevantes y tienen como centro a la Capital, mostrando todo lo que ofrecen nuestros emprendedores locales”, añadió la funcionaria.

Alentar la economía

Agustina Centurión fue una de las expositoras en la tarde de este jueves con su propuesta “Agus Lila” mostrando todos sus trabajos textiles en mochilas, cartucheras, yerberas, portamates, estuches, gorros tipo piluso, entre otros. “Expongo en conjunto con otro emprendedor a cargo de ‘Lo que pinte’ quien me hace los complementos pintados en madera”, detalló la joven.

Para Agustina “Ciudad de Diseño es una oportunidad muy grande, es algo convocante que nos permite a jóvenes emprendedores poder mostrar lo que hacemos a la comunidad, que nos conozca y más allá que por ahí hoy no adquieran un producto, nos siguen en nuestras redes sociales y generamos algo lindo con la gente”, destacó la joven emprendedora.

Matías está a cargo de la cocina de “Hot Creps Isola-panini”, en cuyo stand se pueden adquirir panchuques, pizzas caseras y hot dogs. “Es muy bueno lo que se genera en Ciudad de Diseño porque es un espacio para que los emprendedores puedan reactivar la economía”, destacó mientras terminaba de cocinar unos panchuques de jamón y queso solicitados por unos clientes. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Bella Vista participó del lanzamiento de los Juegos Culturales Correntinos

Publicado en julio 11, 2025.

En el marco de la 15ª Feria Provincial del Libro, se llevó a cabo la presentación oficial de la 20ª edición de los Juegos Culturales Correntinos, un evento que promueve (...)

Con aumento: Comienza el pago del plus a municipales capitalinos

Publicado en julio 11, 2025.

El cronograma se extenderá hasta el jueves 17, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes. Se aplica la suba acordada en paritarias de marzo. Los trabajadores (...)

El Deliberante capitalino declarará nuevos Ciudadanos Ilustres

Publicado en julio 10, 2025.

Los ediles capitalinos realizaron la última sesión previa a la feria administrativa. Además, otorgaron el título honorífico de Joven Ejemplar a la alumna de la carrera de bioquímica Lucía Mórtola (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.