Seguinos

Política

Valdés destacó al Chamamé como vidriera para Corrientes y habló de la visita de los presidenciables

Publicado

el

En el ingreso a Casa de Gobierno para retomar su agenda oficial, el gobernador Gustavo Valdés dialogó con la prensa, donde resaltó el desarrollo de la Fiesta del Chamamé 2023 como vidriera para Corrientes, impulsado por el reconocimiento de ese género musical por parte de la UNESCO, como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Habló también acerca de la visita de la presidenta del partido Propuesta Republicana (PRO) a la ciudad Capital, Patricia Bullrich, y el interés que despierta la Provincia en la definición del rumbo nacional, particularmente este año.

El primer Mandatario expresó que es un privilegio poder “disfrutar de semejantes cantantes que vimos anoche (por el miércoles) y todos los que vienen durante las siguientes”. Remarcó que “la Fiesta del Chamamé está brillando como hacía mucho tiempo no veíamos, porque si bien el año pasado estuvo bien, todavía estaba la pandemia bastante fuerte y había algunas polémicas”.

Bullrich en Corrientes

Respecto a la visita de Bullrich a Corrientes, dijo que significa “la presencia de una amiga y candidata a presidenta de la Nación en la Provincia, que nos viene a ver, a conocernos como somos los correntinos”.

Agregó que “van a venir más amigos de Juntos por el Cambio”, en referencia a la llegada del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; y del diputado nacional Facundo Manes; entre otros.

Con los mismos, Valdés compartirá una serie de actividades, entre las que se encuentra la asistencia al Anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola”, para disfrutar de “este evento tan importante que fue declarado durante nuestra gestión, como Patrimonio de la Humanidad”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Lanzan charlas debate de “birra y política”

Publicado

el

Este jueves a partir de las 20, en Junín 1250 el espacio “Juntos” de Pro Corrientes, estará llevando adelante esta dinámica diferente donde buscan charlar sobre actualidad política y los desafíos de cara a las próximas elecciones presidenciales. Es con invitación libre y gratuita para mayores de 18 años.

El espacio Juntos y sede del Pro Corrientes, recientemente inaugurado por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, lanzó una invitación a un innovador encuentro en el que se charlará sobre los desafíos de la Argentina, la necesidad de que los jóvenes se sumen a la política y como poder participar activamente.

Jorge Prieto, dirigente del Pro capitalino sostuvo que “La idea es crear estos espacios para charlar de forma distendida de política e incentivar a que nos involucremos” “Nosotros estamos trabajando desde ahora para sumar voluntades y volver a ser gobierno nacional, pero para eso es determinante escuchar, generar ideas, propuestas y no quedarnos en casa comentando la realidad que vivimos”

Cabe destacar que Beers and Politics (tal como es su nombre original), nació en Barcelona como una broma local y ya es una red global que reúne en bares a expertos y curiosos en asuntos públicos. Luego la modalidad se trasladó a Latinoamérica y permite generar un espacio dinámico y cómo para que, en su mayoría, jóvenes puedan debatir, dialogar y pensar en políticas que les interpelen.

Garavano, actual vicepresidente del Pro Corrientes y referente de Larreta en Corrientes, hizo hincapié en la necesidad de crear estos espacios para escuchar a los jóvenes “Hoy creo que la política y sobre todo la gestión pública está muy abierta a los jóvenes, ya no somos parte de un futuro sino que tomamos las riendas y los desafíos de encarar el presente y en eso estamos trabajando, que cada día más jóvenes encuentren en el Pro y en Juntos un espacio en el que tienen real participación y dónde avanzamos sobre las propuestas y problemáticas que la misma juventud requiere”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Sobre la actividad, remarcaron desde la organización que la entrada es libre y gratuita, para mayores de 18 años a partir de las 20 Hs en Junín 1250 (1° piso).

Seguir leyendo

Ambiente

Presentaron Alertas Corrientes, una app para reportar incendios forestales

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés encabezó la presentación de Alertas Corrientes, una aplicación móvil para que cualquier ciudadano pueda dar aviso a las autoridades sobre incendios forestales en la provincia. “Nos permitirá trabajar con rapidez, que el fuego no alcance mayores dimensiones y así minimizar daños”, consideró el mandatario, pidiendo a la población “que use la app con responsabilidad”.

El software fue desarrollado por la empresa estatal TelCo y los usuarios de Android la pueden descargar en la Play Store, pronto también estará disponible para IOS. Anita Alegre López, directora de TelCo, explicó que se podrán enviar hasta 5 fotos del siniestro más una breve descripción del mismo, mientras que la ubicación se envía automáticamente por GPS. Todos estos datos serán recibidos por el Comando Operativo de Emergencias, que inmediatamente realizará los procedimientos correspondientes.

“La superficie de la provincia tiene un 60% de agua cuando llueve mucho, y hoy estamos en un 8%”, alertó Valdés, en relación a la actual sequía, a la vez que valoró la generación “de nuestras propias brigadas forestales para colaborar con los bomberos”.

Recordó que la lucha contra el fuego conlleva un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Seguridad, Policía de Corrientes, distintas intendencias y Defensa Civil, entre otras áreas, por lo que la Provincia ha proveído de 100 vehículos para hacer frente a los incendios forestales y la incorporación de más efectivos, en función de “equipar a la mayor fuerza forestal del país”. Además, el gobernador adelantó la incorporación de 300 efectivos a la Policía, en este marco.

“Somos mucho más cuidadosos, hemos firmado un decreto para prohibir prender fuego, y es por ello que encomendamos a TELCO que nos genere una aplicación de alerta temprana, que es fundamental para la visualización de dónde tenemos el fuego”.

Volviendo a la situación actual, el titular del Ejecutivo consideró la misma como “difícil”, detallando que “en tres años perdimos un tercio de agua” producto de la sequía, por lo que “nos encontramos en el pico más acuciante”.

Finalmente, Valdés instó a la población a utilizar la nueva app con responsabilidad y prestar atención a nuevos focos para evitar que se generen masas ígneas de consideración.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Acompañaron a las autoridades presentes, los ministros de Producción, Claudio Anselmo; de Seguridad, Buenaventura Duarte; de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini; de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez; de Justicia, Juan José López Desimoni; de Salud, Ricardo Cardozo; de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Turismo, Alejandra Eliciri; de Educación, Práxedes López; el fiscal de estado, Horacio Ortega, y legisladores provinciales y nacionales, entre otros.

Seguir leyendo

Política

Valdés reunió a su gabinete para planificar el 2023

Publicado

el

Con el fin de repasar los objetivos alcanzados durante el último año y planificar el trabajo a realizar en este 2023, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés encabezó la primera reunión del Gabinete provincial del año. Tuvo lugar en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, sobre el mediodía, con la participación de ministros y titulares de los entes provinciales.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos