Corrientes

Desaparece el actor Julian Sands cuando hacía senderismo en una montaña de California

Publicado en enero 19, 2023.

La esposa del intérprete británico de ‘Una habitación con vistas’ y ‘Warlock’ denunció el día 13 que desconocía su paradero después de una excursión en los montes de San Gabriel

El actor británico Julian Sands, de 65 años, es uno de los dos excursionistas desaparecidos en las montañas de San Gabriel, en el sur de California (EE UU). El intérprete, que se hizo popular después de sus papeles en Una habitación con vistas (1985) y Warlock (1989), está siendo buscado por las autoridades y por un equipo de rescate desde el viernes día 13, cuando su mujer denunció su desaparición, según un comunicado del sheriff del condado de San Bernardino recogido por medios locales.

“Alrededor de las siete y media de la tarde del viernes 13 de enero se informó la desaparición de un excursionista en el área de Baldy Bowl”, explicó Nathan Campos, cabo del departamento del sheriff, a la revista People. “Por lo que tengo entendido, se fue en algún momento de ese día para una caminata y cuando no regresó, su familia lo denunció como desaparecido”, señaló Gloria Huerta, portavoz del departamento policial, en declaraciones a la agencia AP.

“Se ha enviado un equipo de búsqueda, pero debido a las condiciones meteorológicas se retiraron el sábado. Habrá helicópteros y drones para continuar con la búsqueda si el tiempo lo permite”, añadió Campos. Se espera que una vez que las condiciones meteorológicas y de seguridad mejoren, los equipos de rescate puedan seguir trabajando.

Es conocida la pasión por la montaña y la naturaleza del actor. Julian Sands ha contado que su momento más feliz siempre es cuando se encuentra cerca de la cumbre de una montaña “en una gloriosa mañana fría”, como explicó en una entrevista concedida al diario británico The Guardian en 2020.

En la misma charla admitió que su pasión por el alpinismo le ha llevado a situaciones en las que temió por su vida. “A principios de los noventa, en los Andes, cuando estábamos atrapados en una tormenta atroz por encima de los 20.000 pies con otros tres”, recordaba. “Todos estábamos muy mal. Algunos tipos cercanos a nosotros perecieron; tuvimos mucha suerte”, decía el intérprete entonces.

A la par que al actor inglés, padre de tres hijos y que desde hace años junto a su esposa, la escritora estadounidense Evgenia Citkowitz, vive en Los Ángeles, las autoridades también buscan por separado a un residente de Hathorne llamado Bob Gregory en la zona de Crystal Lake, también situada en las montañas de San Gabriel, según cuenta la televisión estadounidense ABCNews.

Mientras continúan los rastreos, las autoridades han pedido, a través de la página oficial de Facebook del sheriff del condado de San Bernardino, a todos los excursionistas —incluso a los más expertos— evitar los paseos y las caminatas en la zona del monte Baldy por el alto riesgo de sufrir un accidente.

Fuente: elpais.com

Relacionado:  

Dos muertos tras estrellarse una avioneta en Paraguay

Publicado en abril 19, 2024.

Una avioneta con dos tripulantes se estrelló en las inmediaciones del aeródromo de la localidad de Loma Plata, en el departamento de Boquerón, Paraguay quedando incinerada. El piloto y su (...)

Reportan que Israel atacó objetivos en Irán

Publicado en abril 19, 2024.

Israel lanzó en la mañana de este viernes un ataque contra objetivos en Irán, aseguran medios y autoridades de Estados Unidos. El canal estadounidense ABC informó que un funcionario de (...)

Argentina y naciones occidentales condenaron el ataque de Irán contra Israel

Publicado en abril 14, 2024.

Numerosos países occidentales condenaron el ataque sin precedentes con drones y misiles de Irán contra Israel y expresaron su firme apoyo a Israel tras el bombardeo aéreo de Teherán el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.