Argentina en Bici se expresó en contra del influencer “Bicibandido”

Publicado en enero 15, 2023.

A partir de la viralización de un compilado de videos de @bicibandido, desde Argentina en Bici, red de carácter nacional que congrega a organizaciones ciclistas de distintas localidades del país y que promueve el uso de la bicicleta como herramienta de transformación social, creemos necesario realizar un aporte a la discusión sobre la violencia en las calles.

Desde Argentina en Bici nos hemos expresado siempre en contra de todo acto de violencia o discriminación, sea este dentro o fuera de las calles. Uno de nuestros principales motivos de lucha es la pacificación del tránsito vial, promoviendo entornos democráticos y de convivencia entre los distintos modos de movilidad.

No toleramos ni aceptamos ningún tipo de violencia, sobre todo aquellas en las que las víctimas son usuaries vulnerables (peatones, ciclistas, motos), quienes representan al 60% de las víctimas fatales en los siniestros viales.

No aceptamos tampoco métodos violentos para concientizar sobre hechos de violencia vial que día a día vivimos miles de ciclistas en las calles de nuestras ciudades. Atacar y amedrentar a otras personas es la reproducción de las mismas conductas que denunciamos constantemente a través de nuestra organización.

Creemos firmemente que resulta necesario avanzar hacia una redistribución en el uso de la vía pública que priorice principalmente a los peatones y luego a los demás medios de movilidad activa como la bicicleta. Siempre a través del diálogo y la comprensión de las distintas necesidades particulares, aplicando principios de equidad, eficiencia y sustentabilidad, y alejándonos de toda conducta violenta o discriminatoria en pos de una convivencia sana en las calles que transforme a nuestras ciudades en lugares más habitables y disfrutables para la comunidad en general.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Correntino ganó más de $8.000 millones en el Quini 6

Publicado en febrero 16, 2026.

por Corrientes al Día La fortuna volvió a sonreír a Corrientes con un premio millonario que ya es uno de los más impactantes del año. Un apostador de la localidad (...)

Poceada Correntina récord: apostador de Ituzaingó ganó $242 millones

Publicado en febrero 13, 2026.

por Corrientes al Día La suerte volvió a sonreír en el interior provincial. Un apostador de Ituzaingó acertó los cinco números de la Quiniela Poceada Correntina y se llevó un (...)

Paso de la Patria: bomberos rescataron a una perra y sus cachorros de una alcantarilla

Publicado en febrero 12, 2026.

por Corrientes al Día Un operativo inusual y muy conmovedor tuvo lugar en la localidad correntina de Paso de la Patria, donde Bomberos Voluntarios protagonizaron el rescate de una perra (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.