Corrientes

Bella Vista. Realizan nuevas observaciones astronómicas

Publicado en enero 3, 2023.

El Observatorio Astronómico “Dr. José Luís Sérsic” abrió sus puertas en el marco de las fiestas de fin de año proponiendo al turismo una valiosa oportunidad de penetrar el Sistema Solar desde un equipo de alta capacidad, visualizando cuerpos que existen en el Universo y la forma en la que se relacionan entre sí. El observatorio estará abierto todos los viernes y sábados de enero a partir de las 20,00 horas.

La ciudad de Bella Vista reiteró la propuesta científica de observar el Universo desde el Telescopio ubicado en Observatorio Municipal “Dr. José Luís Sérsic”. Los coordinadores confirmaron que “todos los viernes y sábados de enero vamos a estar atendiendo al público de manera libre y gratuita”.

El observatorio que lleva el nombre de una de las celebridades de la astronomía argentina, el bellavistense “Pepito” Sérsic, es uno de los atractivos que la ciudad dispone de manera gratuita para el público en general. “En esta oportunidad pudimos observar a Saturno con sus sistemas de anillos y a Júpiter con cuatro de sus lunas”, indicó uno de los coordinadores.

Júpiter contiene a Ganimedes como la luna más grande del Sistema Solar. “También pudimos visualizar una imagen espectacular de nuestra Luna y luego la Constelación de Orión, ubicando además al planeta Marte. Vale comentar que Marte lleva ese nombre en honor al Dios de la guerra, porque se identifica con el color rojo, el color de la sangre”, explicaron.

Sebastián Almirón (Coordinador) agregó que “Todas estas notas les comentamos a los visitantes para que no solo vean sino que podamos ir aprendiendo sobre el Sistema Solar donde hay episodios naturales como tormentas con velocidades superiores a los 450 kilómetros por hora. Las distancias, los tamaños y los fenómenos que suceden en el interior de los planetas.

Toda la información resulta muy inquietante y siempre hablamos de la posibilidad de que exista Vida en otros planetas ó que puedan albergarla en el futuro. Estamos recibiendo muchos turistas de Córdoba, Salta, Entre Ríos y Buenos Aires; aportando con las observaciones un espacio turístico, educativo y científico”.

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.