Corrientes

,

Goya. Destacan los avances en el parque industrial

Publicado en diciembre 30, 2022.

La secretaria de Industria, María Paz Lampugnani hizo un balance general de su gestión al frente de esa cartera, destacó el trabajo llevado a cabo para promover el desarrollo del ecosistema emprendedor. En especial, el respaldo al Parque Industrial, la Playa de Transferencia de Cargas, y saltó la importancia de trabajar con el sector comercial de la ciudad y las medidas tomadas con programas como Goya Liquida para mejorar las condiciones del ecosistema productivo de la ciudad y que permita volver a tener el dinamismo comercial anterior a la la pandemia.

La secretaria de Industria, María Paz Lampugnani, hizo un comentario de los aspectos destacados de la labor de su área.

La misma funcionaria destacó que se hizo un video de las actividades el año de la Secretaria de Industria.

“Hemos cumplido con todos los puntos que nos habíamos puesto para todo el año. Estamos felices por esto”, dijo.

“Nos propusimos gestionar obras para el Parque Industrial y para la Playa de Transferencia de Cargas, lo cual cumplimos: ante la provincia gestionamos obras para el Parque Industrial”.

“En el Parque Industrial hay una zona nueva habilitada. Y se necesitaban servicios imprescindibles para que las nuevas empresas adjudicatarias puedan construir sus galpones y empezar a operar. Uno de los servicios necesarios era la energía. También, se necesitaban caminos internos de ripio. Todo esto se gestionó ante el Gobernador quien lo aprobó y hay tratativas de ver cómo se plasma esa ayuda: si serán obras; si serán, o si serán aportes no reintegrables (ANR)”, dijo.

PREVENCIÓN DE INCENDIOS

“Con la subsecretaría de Industria gestionamos un Plan de Manejo del Fuego para el Parque industrial que es el primero en toda la provincia. Empezamos a trabajar con Agenpro sobre cuestiones de prevención, tuvimos capacitaciones durante el año. Se han capacitado a 200 personales de la industria, uno sobre el manejo de fugo, seguridad e Higiene que lo hacemos con los bomberos, tenemos primeros auxilios como la empresa Elizalde; son capacitaciones que son importantes”, dijo.

TRANSFERENCIAS DE CARGAS

Para evitar que entren camiones que rompan el pavimento de la ciudad, se creó la playa de Transferencia de cargas. De a poco se va haciendo realidad.

María Paz Lampugnani señaló: “En el tema de la playa de transferencia de cargas. Se hizo un cerramiento, se debían hacer portones, para comenzar a proyectar el funcionamiento.  Eso está terminado. Esa obra fue importante, consistió en el cerramiento total de los galpones. En la parte de los portones, eso está terminado. Y ahora seguiremos con otras etapas”, precisó.

“Están adjudicados 8 lotes para otras empresas. Este año vamos a ir por la parte que consiste en dar un año con vestuario para los camineros que van a la zona de transferencia de cargas y de cómo vamos a implementar”.

APOYO A EMPRENDEDORES

La Secretaria de Industria señaló: “Otro punto fue apoyar a los emprendedores, los hemos acompañado en todas las gestiones que estaba a nuestro alcance, como el caso de la empresa deshidratado de la familia Comacchi”.

INCUBADORA DE LA UNNE

También marcó que “La municipalidad firmó convenio con la incubadora de la UNNE, y como “municipios estratégicos”, lo cual nos da la posibilidad de acceder a ayudar en algo que por ahí nos faltaba.  Propusimos al intendente la firma del convenio que ofreció el área de relaciones institucionales, a cargo de Sebastián Slobayen. El convenio ayudará a los empresarios a hacer proyectos para presentar ante línea de financiamiento de nación.”, dijo Lampugnani, quien mencionó otros proyectos que están en plena ejecución en la Secretaría de Industria.

También agregó: “Apoyamos al comercio. Hicimos el Goya Líquida, y los shoppings a cielo abierto que ayudó a muchos comerciantes, les interesó la propuesta”.

Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.