Corrientes

Los puesteros del puerto empezaron a trabajar en su nueva sede por avenida Pomar

Publicado en diciembre 20, 2022.

La mayoría de los puestos ya se encuentran atendiendo frente al hipermecado ubicado por avenida Pomar al 800, ofreciendo sus tradicionales productos y aprovechando las vísperas de las fiestas. La Municipalidad dispuso una carpa con estacionamiento y todos los servicios básicos para que puedan funcionar en el lugar mientras duren las obras de refuncionalización.

Los puesteros que se ubicaban en la zona del puerto terminaron de establecerse y se encuentran atendiendo en una carpa instalada por la Municipalidad de Corrientes por avenida Pomar al 800. El lugar cuenta con amplio lugar para estacionamiento y todos los servicios básicos para que puedan realizar su labor mientras duren las obras de refuncionalización que se encaran en su tradicional lugar de trabajo.

Se puede conseguir una gran variedad de productos a precios accesibles, con promociones especiales por las fiestas de fin de año. Entre ellos, indumentaria, calzado, juguetería, bazar, electrónica, artículos y elementos deportivos, sólo por nombrar los rubros de mayor demanda.

El subsecretario de Economía Social del municipio, Ignacio Rodríguez Mateos, aseguró que “el 80 por ciento de los puesteros han terminado de armar su lugar de trabajo, así que podríamos decir que formalmente a partir de hoy comienzan su nueva actividad por avenida Gregorio Pomar, frente al Hiper ChangoMas (ex Wallmart), mientras duren las obras de refuncionalización que se realizan en la zona del puerto”.

El funcionario indicó que “dada la cantidad de puesteros (56) no fue sencillo encontrar un terreno para ellos, hasta que se dio la posibilidad de este lugar, entendiendo que se encuentra estratégicamente ubicado al conectar a las avenidas Alfonsín con Armenia, por lo que el flujo de personas que circula es muy importante”.

“La carpa instalada cuenta con todos los servicios básicos, como energía eléctrica, agua, baños químicos, así que está todo para que puedan trabajar”, indicó Rodríguez Mateos, para agregar que “además existe un espacio importante destinado a playa de estacionamiento, un reclamo que ellos tenían en la zona del puerto porque tanto los clientes como inclusive los mismos puesteros no podían dejar cerca sus vehículos, así que es algo que valoran mucho”.

El subsecretario manifestó que “están con muchas expectativas, y lo que resta ahora es potenciarlos y trabajar junto a ellos para visualizarlos, sobre todo para que puedan realizar sus ventas”.

“Una propuesta que se les hizo a los puesteros es que puedan realizar promociones por las fiestas, y desde la Municipalidad nos comprometimos a acompañarlos para difundir las ofertas, teniendo en cuenta que es una fecha importante para sus ingresos”, expresó, Rodríguez Mateos.

Relacionado:  

Más de 350 personas participaron del recorrido guiado por las siete iglesias

Publicado en marzo 29, 2024.

Esta iniciativa de turismo religioso, organizada por la Municipalidad, encontró nuevamente un alto acompañamiento de vecinos y visitantes. Familias enteras formaron parte de cada visita a las iglesias y conocieron (...)

Bella Vista homenajeó a Ricardo Scofano a cuatro años de su fallecimiento

Publicado en marzo 29, 2024.

La ciudad de Bella Vista homenajeó a Ricardo Scofano al cumplirse cuatro años de su fallecimiento. El acto se llevó a cabo en la noche del miércoles 27 de marzo (...)

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.