Seguinos

Agenda Cultural

La 5ª edición de ArteCo se realizará en mayo del 2023 en la Ex Usina

Publicado

el

La Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes (ArteCo) ya tiene fecha confirmada para el 2023. Organizada por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, se desarrollará del 17 al 20 de mayo, en el predio de la Ex Usina en la costanera capitalina.

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, dio a conocer que la quinta edición de ArteCo se comenzó a programar y se realizará con acceso libre y gratuito en un espacio emblemático para la ciudad de Corrientes como es la Ex Usina Eléctrica, mismo predio que albergó este año a destacados artistas de la región, de provincias invitadas y países vecinos.

El funcionario destacó que “ArteCo tiene por objetivo consolidar la escena de las artes visuales en Corrientes y en la región”, y con ese propósito en las próximas semanas se abrirá la convocatoria para la participación de colectivos de artistas y galerías, siempre apuntando a generar un lugar de visibilización y comercialización del arte contemporáneo.

Destacó que a lo largo de las cuatro jornadas de este mercado del arte, se desarrollarán además distintas actividades para el disfrute de las miles de personas que se espera que circulen por el predio, entre las se encuentran presentaciones de libros, charlas y espectáculos.

“Vamos a trabajar para hacer una gran feria de arte. Después del éxito de la última edición, volvemos a tener un lugar especial para alojar a los artistas, a los proyectos y a las galerías de arte de la región, del país y seguramente de países vecinos”, indicó Romero.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda Cultural

La Feria de Emprendedores estuvo en Paseo Iberá

Publicado

el

Este fin de semana se realizó la Expo-emprendedora del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya, en el Paseo Iberá ubicado en 3 de abril y Costanera. La venta fue muy exitosa alcanzando cerca de un millón de recaudación.

Más de 250 emprendedores participaron durante el fin de semana con diversas propuestas desde las 19 hs el sábado 28 y domingo 29.

En el sector artesanal más de 200 emprendedores y en el rubro gastronómico participaron más de 50 que presentaron su menú artesanal.

La feria contó con un patio gastronómico, donde turistas y correntinos podían ubicarse mientras se disfrutaba de los artistas en el escenario y de las distintas comidas tradicionales de nuestra región.

Los artistas que pasaron por el escenario fueron:

Sábado 28/01/2023

_Gastón Quintana.( Folklórico)

_Alejandro Verón.( Cumbia)

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Domingo 29/01/2023

_Brisa de Luna .

_Lautaro ( el gringo chamamecero)

– Marta Ledesma

_ Arguello Fabián.(chamamé)

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Entre los emprendedores Martin Colusi de Bella Vista Corrientes comentó que, “estoy ofreciendo al público Fernet artesanal de Mina Clavero, Córdoba. Soy representante y distribuidor en Corrientes , acá hacemos degustación, licores finos de 24 % de alcohol viene en presentación de 3,75 y 3 ¼ también tenemos espíritu del monte que vendría a ser un whisky saborizado con 45 % de alcohol sirve para saborizar en gastronomía y repostería , también tenemos hierbas medicinales para articulaciones, insomnio, relajante”

Seguir leyendo

Agenda Cultural

Comenzó “Rimas del Litoral”, un espacio para los talentos en la música urbana local

Publicado

el

Ante un escenario totalmente natural, la Municipalidad llevó adelante el fin de semana la primera edición de “Rimas del Litoral-Corrientes tiene Flow” con la presencia de artistas locales de rap, trap y bandas independientes.

La música urbana va ganando espacios en la capital correntina y por ello la Municipalidad desarrolló el sábado en la playa Arazaty un show en vivo y gratuito, con artistas como Gale, 4ja Label, Adan Rojas 447, Chizz, Dj. Rapsis, Delirio, Brendita HH y Fictio.

Este evento se convierte en el primero de varios en los que se pretende mostrar al público en general a los artistas que se destacan en este género musical, que en la actualidad es el más escuchado por los jóvenes.

Karen Anderson, Coordinadora Técnica de Desarrollo y Producción Cultural de la Municipalidad de Corrientes destacó que con esta propuesta se pretende realizar un ciclo de festivales de música urbana cuyo objetivo es brindar un espacio de visibilización del sector, “de los productos que surgen en nuestra ciudad para el crecimiento de la oferta con la que contamos”, agregó.

“La idea es compartir con el turista y el vecino, en espacios de esparcimiento como son las playas públicas, la diversidad en la oferta musical que tenemos en Corrientes; por ello esta propuesta la estamos trabajando de forma conjunta con artistas independientes de trap y rap que representan y ponen en alto el talento que tenemos acá en nuestra ciudad”, aseveró Anderson.

Seguir leyendo

Agenda Cultural

Carnavales, música urbana y ferias, las propuestas para este fin de semana

Publicado

el

Desde el viernes hasta el domingo, la Municipalidad ofrecerá espectáculos y propuestas totalmente gratuitas para vecinos y turistas. Una atractiva programación que incluirá la posibilidad de adquirir productos locales y disfrutar de distintas actividades culturales y deportivas.

Carnavales, ferias, música urbana, deporte y playas son las propuestas que la Municipalidad de Corrientes preparó para que vecinos de la ciudad de Corrientes y visitantes disfruten a lo largo de todo el fin de semana. 

Carnavales

El viernes y el sábado se llevarán adelante las primeras dos noches de los Carnavales Correntinos 2023 en el corsódromo Nolo Alías, desde las 22. El viernes 27 desfilarán en el siguiente orden: Imperio Bahiano, Sambanda, Ara Berá, Kamandukahia, Copacabana, Samba Show, Sapucay, Samba Total y Arandú Beleza.

En tanto que el sábado 28 abrirá Samba Total, seguida por Samba Show, Sapucay, Sambanda, Arandú Beleza, Kamandukahia, y en esta ocasión cerrarán Ara Berá, Imperio Bahiano y Copacabana.

Música urbana

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El sábado desde las 19.30 a las 22.30 se realizará un show en vivo y gratuito con artistas de música urbana.

Se trata de “Rimas del Litoral” Corrientes tiene Flow en la playa Arazaty (Costanera entre General Paz y Necochea) con la actuación de Gale, 4ja Label, Adan Rojas 447, Chizz, Dj. Rapsis, Delirio, Brendita HH y Fictio.

Ferias

Por su parte, la Feria de Artesanos se podrá visitar el viernes en la plaza Cabral (peatonal Junín entre San Lorenzo y Santa Fe), mientras que sábado y domingo se desarrollará en el espacio ubicado sobre avenida costanera Juan Pablo II y Las Heras.

En ambos lugares, los feriantes estarán de 9 a 21, con productos realizados en madera, hierro, además de tejidos, entre otras manualidades, como así también floricultura, dulces regionales y platos regionales.

Torneo de verano

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Hasta el domingo 29 se realizará el 2º Torneo de Verano Sub 21 ‘Copa Carnaval 2023’ en el Club Atlético Huracán (Av. Sarmiento 2201). Desde las 18.30 participarán diferentes clubes de la región como Huracán; Boca Unidos; Sarmiento (desde Resistencia-Chaco); Real Ituzaingó (Ituzaingó-Corrientes); San Vicente (Bella Vista-Corrientes); Rivadavia, entre otros.

Sol y arena

Durante toda la temporada, los vecinos y turistas pueden disfrutar de los balnearios públicos municipales que cuentan con todos los servicios gratuitos, además de recreaciones al aire libre.

 De 8 a 20, con servicio de guardavidas, baños públicos, entre otros, se encuentran habilitadas las playas Arazaty I y II, Isla Malvinas I y II y Molina Punta. Además, en las Malvinas II se encuentra el Paseo Balneario Recreativo Exclusivo para Canes.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos