Corrientes

Habilitan cinco radares más en ruta 12 entre saladas y Riachuelo

Publicado en noviembre 22, 2022.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial autorizó el uso de controladores de velocidad de instalación fija, para ser utilizados en los kilómetros 1018 (sentido ascendente), 1018,5 (sentido descendente), 1019,4 (sentido ascendente), 1019,9 (sentido descendente) y 1021 (sentido descendente) de la ruta nacional 12. Es el tramo de la denominada “ruta de la muerte”, que va de Saladas a Riachuelo, debido a la gran cantidad de accidentes.

La autorización fue dada al Municipio de Riachuelo mediante la Disposición 863/2022. Los cinemómetros controladores de velocidad mencionados cuentan con certificados de aprobación de modelo, otorgados mediante Resolución de la Secretaría de Comercio Interior N° 389 del 15 de abril de 2021. Son de marca Ivero, modelo V2-VIP, nros. de serie 01, 02, 03, 04 y 05.

Total provincial

La Agencia Nacional de Seguridad Vial dio a conocer el listado de radares móviles y fijos que se encuentran habilitados legalmente en las rutas nacionales. Son 309 en todo el país y 30 están ubicados en Corrientes.

Están distribuidos en las Rutas Nº 12, 14 y 123 y homologados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti). Abarcan a las localidades de Chavarría, Felipe Yofre, Santo Tomé, El Sombrero, Riachuelo, Parada Pucheta, Bonpland, La Cruz, Ramada Paso, Alvear, Esquina y Villa Olivari. Los dispositivos se revisan una vez por mes. Toda infracción que se produce se transforma en una multa que le es notificada al Tribunal de Faltas, que es quien interviene para dar curso a la sanción.

Las provincias y municipios que hayan adherido a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y a la Ley Nacional N° 26.363 y quieran utilizar radares en rutas de jurisdicción nacional para constatar infracciones, deben obtener previamente la autorización y disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que aprueba su uso en corredores nacionales.

Relacionado:  

Gendarmería incauto 111 kilos de marihuana en Misiones

Publicado en marzo 18, 2024.

Gendarmería Nacional, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, incautó ayer 111 kilos de marihuana que habían ocultado en la vegetación. El procedimiento se efectuó tras una investigación en la localidad (...)

Gendarmería incautó más de 28.000 kilos de alambre de cobre en corrientes

Publicado en marzo 17, 2024.

La Gendarmería Nacional secuestró un cargamento de más de 28000 Kilos de alambre de cobre que eran transportados en un camión desde Santa Fe hacia la provincia de Misiones sin (...)

Hallaron a una recién nacida en un basural de la capital correntina

Publicado en marzo 17, 2024.

El aberrante hecho ocurrió en la capital correntina, específicamente en un basural ubicado entre las calles Suecia y Provincias Unidas, del barrio Serantes, lugar donde fue abandonada una bebé recién (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.