Seguinos

Deportes

Argentina perdió 2 a 1 contra Arabia Saudita en su debut

Publicado

el

Arabia Saudita, con una ráfaga de cinco minutos y dos tiros al arco, aniquiló la ilusión argentina en el estreno y se impuso por 2 a 1, en una de las derrotas más resonantes de nuestro país en la historia de los mundiales, acaso comparable al 0-1 ante Camerún en la inauguración de Italia 90. Argentina, con este golpe anímico a cuestas, volverá a jugar el sábado próximo, desde las 16, frente a México.

“Perdimos el partido por errores nuestros”, declaró sin vueltas Lautaro Martínez al finalizar el encuentro. “En el primer tiempo queríamos marcar más de un gol… Pero no se pudo. Ahora tenemos que descansar y pensar en lo que viene, que son dos finales”, agregó el atacante de Inter, a quien le anularon un gol en la primera parte. “La derrota duele mucho. Queríamos empezar ganando. Tenemos que sentarnos, corregir, descansar, entrenarnos y pensar en los dos partidos que siguen”, finalizó el futbolista surgido en Racing.

Con esta derrota la Selección Argentina no pudo seguir estirando su récord personal que, tras la derrota ante Arabia Saudita, se estancó en 36 partidos sin perder. Una marca que se convirtió en la más larga de su historia con el triunfo ante Emiratos Árabes (5-0) antes de que la delegación viajara a Qatar.

El conjunto liderado por Lionel Scaloni arrastra un invicto de 36 partidos y en caso de tener un resultado favorable ante Arabia Saudita llegará a la marca que ostenta Italia. Los detalles

Tras caer por 2-1 en Lusail, sin embargo, los de Lionel Scaloni no pudieron igualar el registro que había dejado Roberto Mancini con la azurra.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

El equipo del experimentado entrenador italiano estuvo 37 encuentros sin perder entre el 10 de octubre de 2018 y el 7 de octubre de 2021, cuando perdió por 2-1 ante España en las semifinales de la UEFA Nations League. Esta es todavía la racha más larga sin derrotas para una selección nacional.

¿Cuándo fue la última vez que Argentina había perdido un partido? Había que trasladarse hasta el 2 de julio de 2019 para encontrar la última caída de La Scaloneta, que fue en aquel 2-0 en contra ante Brasil en las semifinales de la Copa América de ese año. Desde esa eliminación, el equipo fue construyéndose en base a trabajo, pero principalmente con resultados positivos que llevaron a la obtención de la siguiente edición del torneo continental después de ganarle la final a la Verdeamarela en el mítico Maracaná, y de la Finalissima ante Italia.

Esa racha de partidos llegó a su fin este 22 de noviembre del 2022 al caer sorpresivamente ante Arabia Saudita en el primer partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar.

Italia, con sus 30 victorias y 7 empates, con 93 goles marcados y solo 12 recibidos, había superado los registros de 35 partidos que pertenecían a España y Brasil. El primer combinado nacional en alcanzar ese número de partidos sin caídas fue la Seleção, que inició su camino triunfal en 1993 y no registró tropiezos hasta 1996, por lo que esa imbatibilidad le permitió incluso ser campeón en el Mundial de Estados Unidos 1994. Por su parte, La Roja lo consiguió entre 2007 y 2009, época en que ganó la Eurocopa 2008.

LAS SELECCIONES CON MÁS PARTIDOS SIN PERDER:

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

• Italia: 37 partidos (2018–2021)

• Argentina: 36 partidos (2019-2022)

• España: 35 partidos (2007–2009)

• Brasil: 35 partidos (1993–1996)

• Argentina: 31 partidos (1991–93)

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

• Francia: 30 partidos (1994–1996)

• Italia: 30 partidos (1935–1939)

Con información de Infobae y la Nación

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Se disputó la XVI edición de la Regata Doble o Nada

Publicado

el

Una nueva edición de la regata reservada para dos tripulantes, quedó en poder del velero de los hermanos Huwell. Que se impusieron en la clasificación general, como en la serie B, de esta nueva edición de la prueba auspiciada por SPS Salud como hace 16 años y que contó con la participación de 18 embarcaciones.

La decimosexta edición volvió con éxito, en una tarde espectacular, en la jornada del domingo frente a la ciudad de Corrientes. Donde 18 embarcaciones se dieron cita a la “Regata Doble o Nada” donde se disputó la regata de marcas fijas con la particularidad de competir dos tripulantes por embarcación.

La Copa SPS Salud estuvo en juego y el viento ofreció a lo largo de las más de dos horas de competencia, un espectáculo único, que terminó en poder del velero Omega (ganador de la serie B también). De los hermanos Eduardo y Alberto Huwell. En tanto que en la Serie A el ganador fue el velero Cheraa, seguido por el velero Taquicardia. Clericó finalizó en la segunda posición de la Seire B. Y en la Serie C, el Alfa fue el ganador y tras una buena jornada, el Micro, fue el segundo de la general.

Tal como estaba previsto se realizó la XVI edición de la prueba auspiciada por SPS Salud, que acompaña a la actividad náutica desde la primera edición, realizada desde el año 2010.

Convocando a navegantes y embarcaciones de Resistencia y Corrientes, tanto del Chaco Yacht Club, Club de Regatas Corrientes como del Yacht Club Corrientes.

La prueba que convoca a más tripulantes que en regatas tradicionales, por la particularidad de ser dos navegantes por velero, ya que las dificultades que represente maniobrar en regata con pocos navegantes, hace que sea más atractiva y participen más veleros, brindando una competencia diferente.

La regata contó con los oficiales de regata, Juan Carlos Silveira y Diego Mancioni, y desde las 15, las embarcaciones comenzaron a zarpar del muelle del YCC para alistarse para la competencia que se inició a las 16, tal como estaba prevista. La regata de marcas fijas, finalizó en la zona de la costanera sur y gracias al buen viento reinante se pudo ofrecer un buen espectáculo.

Al finalizar la prueba, en la terraza del club, se esperó la corrección de tiempo con un buen tercer tiempo y luego se realizó la entrega de premios, con el acompañamiento del sponsor de la regata SPS Salud. Fue una buena jornada de navegación y disfrute del río, en plena temporada de sol y cerrando el calendario deportivo de la vela correntina.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

CLASIFICACION

Serie A: 1°) Cheraa; 2°) Taquicardia; 3°) Carbet V; 4°) Novara 2; 5°) Soleil; 6°) Sadhana

Serie B: 1°) Omeda; 2°) Clericó; 3°) Whisper; 4°) Porfiado; 5°) Tovarich; 6°) Bombón Asesino

Serie C: 1°) Alfa; 2°) Ñara; 3°) Madam X; 4°) Iyara; 5°) Agresor.

General: 1°) Omega; 2°) Alfa; 3°) Cherá y Clericó (empatados); 4°) Ñara; 5°) Madam X; 6°) Taquicardia.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Deportes

Monte Caseros. Robinson se quedó con la Copa ‘’40 años de Malvinas’’

Publicado

el

El viernes 2 de diciembre se jugó la gran final del Torneo de Básquet ‘’40 años de Malvinas’’ a las 21:30 en las instalaciones del Club Social y Deportivo Barrio Nuevo en la que el equipo del Club Samuel W. Robinson se impuso 63 contra 61 de Barrio Nuevo.

Este Torneo fue organizado por la Liga de Básquet Casereña y la Municipalidad de Monte Caseros a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte a cargo de Mauro Segovia.

El gobierno municipal felicitó a los campeones y a todos los equipos que participaron en este Tornero que tendrá su próxima edición en el 2023.

El intendente Juan Carlos Álvarez redobló su compromiso de continuar apoyando el deporte en distintas disciplinas como desde el principio de su administración convirtiendo a Monte Caseros en una auténtica ‘’ciudad deportiva’’.

Seguir leyendo

Deportes

San Martín no pudo con Amad en el inicio de la serie final

Publicado

el

San Martín cayó ante Amad en Goya 80-72 el pasado sábado, en el marco del primer punto de la serie final del Torneo Pre-Federal de Básquet. Así la serie está 1-0 en favor del equipo Goyano, y el próximo fin de semana en Curuzú Cuatiá se disputará el segundo juego donde el Santo está obligado a ganar para forzar la definición a un tercer partido. El goleador del match fue José González del local con 29 puntos.

El primer cuarto fue 24-18 en favor de Amad, que comenzó efectivo tratando de imponer las condiciones del juego, pero la visita contestó cada ataque y hasta el final se mantuvo en un gol a gol, hasta que José González pudo sacar diferencia para cerrar el primer lapso.

En el segundo cuarto a falta de dos minutos San Martín logró revertir el juego con un parcial de 12-3, siendo fundamentales Franco Aguirre y Cotto Oria en ataque. De todas formas Amad logró la igualdad y el primer tiempo finalizó 32-32.

El tercer cuarto fue parejo, San Martín tuvo un mejor cierre y con un triple de Francisco Romero consiguió una ventaja de 4 puntos para iniciar los últimos 10 minutos al frente (52-56).

En la última etapa el equipo de Carlos Miño cedió en defensa y Amad, a través de José González e Ignacio Álvarez más los buenos aportes de Jorge Vicentin y Nahuel Cisneros, tomó el mando del tanteador y cerró el juego 80-72.

Así, la serie queda al mando del equipo dirigido por el “Tano” López Ríos y  tendrá su segundo chico el próximo sábado en Curuzú Cuatiá, donde se disputará la revancha y San Martín deberá ganar para definir la serie en un tercer juego, que en caso de ser necesario será el domingo también en la sucursal del cielo.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Síntesis

AMAD 80: José González 29, Ignacio Álvarez 20, Franco Piasentini 4, Patricio López 7, Maximiliano Torino 3 FI. Jorge Vicentín 8, José González, Nahuel Cisneros 5, Axel Berdum, Gonzalo Alen Vilas 4. Dt: Humberto López Ríos.

San Martín 72: Agustí Insaurralde 10, Gonzalo Cotto Oria 5, Damián Peruchena 26, Franco Aguirre 16, Sebastián Gómez 4. Emanuel Martínez 2, Mateo Viana 5, Francisco Romero 4. Dt Carlos Miño

Árbitros: Guido Estigarribia, Wilson Pedrozo y Alejandro Costa.

Estadio: Juan A. Faturo

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Fotos: Angélica Salazar.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos