Seguinos

Educación

Alumnos de una escuela correntina drogaron a una docente

Publicado

el

Alumnos del colegio secundario de la localidad correntina de Colonia Liebig, drogaron a una docente porque “era muy exigente”. Por suerte otra estudiante alertó a la rectora de la institución y se evitó una tragedia.

El hecho ocurrió el martes 17 de noviembre, cuando la profesora Andrea Correa de 37 años daba clases, en el segundo año. Según el relato, una estudiante tomó su termo personal y le introdujo pastillas molidas de Valium para que la docente las consumiera.

La profesora llegó a consumir el agua del termo, pero otra estudiante que advirtió lo que pasaba le avisó a la rectora de la institución. La docente cuando comenzó a sentirse mal, se comunicó con su familia para que fueran a buscarla.

Según Hugo Correa, el papá de la docente, la rectora habría verificado el ataque y la atacante confirmó que trajo de su casa tres pastillas molidas de Valium.

“Quisieron matar a mi hija”

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

“Ya en sede policial la madre de la menor acusada confirmó el hecho, pero aclaró que la idea fue de otro alumno. Su hija le dijo que la idea del compañero era ponerle veneno de ratas. Para mí es un atentado, un intento de homicidio”, dijo el papá de la docente.

“La chica le dijo que hicieron eso porque es una profesora muy exigente”, agregó.

La docente debe sacar licencia para hacerse numerosos estudios ya que aún no se siente bien y debe ver si no le quedaron secuelas porque tiene varias enfermedades previas, mientras se evalúan sanciones para los estudiantes involucrados.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación

Entrega de reconocimientos del concurso “Malvinas, 40 años. La historia, hoy”

Publicado

el

La ministra de Educación Práxedes López encabezó esta mañana el acto de entrega de reconocimientos del concurso “Malvinas, 40 años. La historia, hoy”. La actividad se realizó en el salón de usos múltiples de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Unne y contó con la presencia de un importante número de excombatientes.

Al cumplirse el 40° aniversario del conflicto del Atlántico Sur suscitado entre la Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte por la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, el Ministerio de Educación propuso reflexionar en torno a la identidad nacional y el pasado reciente de la historia nacional.

En concordancia con lo establecido por el Decreto N°17/2022, se llevaron adelante acciones de concientización, estudio y reflexión en todas las instituciones escolares de la provincia, con el objetivo de construir escenarios de memoria activa y construcción colectiva de saberes ligados a la soberanía y la paz; valorando en este aprendizaje, el respeto y la solidaridad hacia los soldados correntinos que ofrecieron su vida, sus proyectos y sueños por el amor a su Patria.

Por este motivo, se propuso que los Niveles: Primario; Secundario y Superior, participen de un concurso sobre la Conmemoración de los 40 años de la Guerra de Malvinas.

“Siempre me llena de emoción esta fecha”, aseguró la ministra Práxedes López durante el acto de esta mañana, oportunidad en la que explicó: “Cuando tomamos la decisión de realizar este concurso, desde el Ministerio de Educación lo hicimos gracias a que hay un gran equipo conformado por personal del Ministerio y también de excombatientes”. Resaltó además la tarea de cada alumno, “realizaron trabajos que demuestran que no hay intenciones de olvidar y no lo vamos a hacer, y tenemos que ir por la paz, pero tenemos que recuperar Malvinas”.

Con respecto a los excombatientes, la Ministra marcó: “No podemos permitir que no sea conocido cada uno de los actores en primera persona”, y agregó: “Yo creo que Malvinas tiene que ser un eje transversal dentro de las escuelas como lo es la Educación Sexual y la Educación Emocional”.

A su turno, el subsecretario de Educación Julio Navias contó que el tema Malvinas le toca muy de cerca, “Malvinas es un sentimiento y todo lo que hagamos para recordar esa gesta es poco. A mí me cuesta ordenar mis ideas porque de alguna forma fui protagonista, si se quiere un actor secundario, porque en 1982 me toco ser soldado y nos trasladamos al Sur. Nosotros no entramos en combate por eso digo que soy actor quizás secundario”.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Agradeció además a quienes de una u otra manera trabajaron para esta tarea de recordar y mantener viva la memoria de Malvinas.

Por su parte, el director de la Dirección Provincial “Malvinas Argentinas” perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Corrientes José Galván manifestó su agradecimiento al Gobierno de Corrientes y al Ministerio de Educación por el trabajo que se viene realizando para que Malvinas no muera. “Hace 150 años Malvinas estaban en poder de los ingleses y nosotros fuimos a trata de recuperarlas, y ahora estábamos buscando recuperarlas por la vía de la paz, porque con las armas nadie gana, todos perdemos”, dijo y comentó que Corrientes es la única provincia del país que manda 20 excombatientes y dos periodistas todos los años a Malvinas y marcó también que en cada departamento de la provincia hay un centro de ex combatientes, donde se malviniza. 

Seguir leyendo

Educación

Entrega del premio “Excelencia Educativa 2022”, otorgado a la ministra de Educación

Publicado

el

Esta mañana se realizó en la sala de Situaciones del ministerio de Educación, el acto de entrega del premio “Excelencia Educativa 2022”, otorgado a la ministra de Educación, Práxedes López por la Asociación de Entidades Educativas Privadas de la República Argentina (ADEEPRA) y la Confederación Argentina de Instituciones Educativas Privadas (CAIEP).

Participaron de la actividad los subsecretarios, de Gestión Educativa Julio Navias, Administrativa, Mauro Rinaldi, secretaria General, Pabla Muzzachiodi, integrante del consejo directivo de la Confederación Argentina de Instituciones Educativas Privadas, José Fusz.

En la cena anual de Camaradería N°38 que se realizó el 25 de noviembre en el Hotel Ramada de la ciudad de Buenos Aires, ADEEPRA y la Confederación Argentina de Instituciones Educativas Privadas distinguió a la ministra de Educación, Práxedes López con el Premio a la Excelencia Educativa 2022. Por compromisos inherentes a la función que desempeña la titular de la cartera educativa no pudo asistir a tan significativo evento. Es por ello que, el referente José Alberto Fusz quien es miembro del consejo directivo de CAIEP y referente en la provincia de Corrientes le hizo entrega de la distinción de este acto. El procedimiento de selección para otorgar las distinciones está a cargo de ambas comisiones.

En este marco el referente de CAIEP agradeció a la ministra López por haberlo propuesto como delegado para hacer entrega de este premio tan importante que se efectuó en Buenos Aires, en donde se realizó la selección de distintos currículo vitae que fueron enviados por los ministros de Educación de cada provincia y en base a ello la Confederación Argentina de Educación Privada y Asociación Argentina de Entidades Educativas Privadas de la República Argentina y su comisión directiva, decidieron a quien entregar el premio Excelencia Educativa: “en este caso en la 38° cena aniversario de ADEEPRA, la comisión directiva de ambas instituciones decidió otorgar el premio a la ministra de Educación de la provincia de Corrientes, felicitaciones, es un premio muy bien merecido”.

Por su parte la titular de la cartera educativa provincial expreso: “Muchas gracias por haberme considerado y propuesto, siempre es importante que alguien sea reconocido, agradezco esta distinción que realizaron”.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Educación

Corrientes presentó su calendario escolar 2023

Publicado

el

Desde el Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes informaron el calendario de inicio del ciclo lectivo 2023.

Las clases darán inicio el 28 de febrero en todos los niveles educativos.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos