Seguinos

Policiales

Red de pornografía infantil en Corrientes: “Hallamos mucho material”, aseguró la fiscal

Publicado

el

En el marco de 26 allanamientos simultáneos por explotación sexual infantil realizados en todo el país, en Corrientes se llevaron a cabo cuatro operativos, tres de ellos en la capital correntina, donde se ha “secuestrado muchísimo material”, indicó a diario El Litoral Sonia Meza, titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (Ufic).

Al ser consultada si hubo personas detenidas, consideró que “no era necesario por el momento. No descarto que más adelante se puedan liberar pedidos de detención una vez que se tengan los resultados de las pericias a los equipos secuestrados”, y añadió que “en principio hay tres personas implicadas que son las responsables de los IP dinámicos”.

Aseguró que “todo el material incautado por esta causa tiene prioridad de análisis pericial”, aunque no pudo asegurar en cuánto tiempo se tendrán los resultados, que serán claves para las imputaciones.

“En Corrientes realizamos tres allanamientos, dos en el barrio Mil Viviendas y un tercero en el Juan de Vera, donde nos encontramos con un canal de TV y con una empresa prestataria de un servicio de internet, por lo que la investigación tendrá que ver quién de todos es el responsable en esta causa. Fue un trabajo agotador porque los allanamientos empezaron a las 6 de la mañana, pero nosotros desde las 4 y media ya estábamos preparando todo. Finalizó pasadas las 19”, remarcó la doctora Meza.

El procedimiento formó parte de la Operación Internacional Icaccops (Internet Crimes Against Children Child On-line Protection System), una cooperación internacional entre el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y el Centro Nacional de Capacitación en Justicia Penal de EE.UU.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

El tercer allanamiento de la provincia se hizo en Goya y estuvo comandado por los titulares de Ufic, Francisco Arrúe y Barry. Personal de Prefectura Naval Argentina realizó nueve operativos donde secuestró gran cantidad de dispositivos electrónicos, como ser celulares, CPU, pendrives, discos externos y notebooks.

La investigación se originó mediante un análisis de datos en línea con un sistema que permite ver en directo las actividades del tráfico del material de explotación infantil, permitiendo que se individualicen objetivos.

De esta forma, como resultado de los 26 registros realizados se identificó a 10 hombres y una mujer, y se secuestraron discos rígidos, celulares, tablets, notebooks, cámaras de fotos, routers, CPU, diferentes dispositivos de almacenamiento digital y documentación de interés para la causa, según se informó.

Fuente: el litoral.com.ar

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Un tren de carga arrolló a un automóvil en Santo Tomé

Publicado

el

El siniestro se produjo a las 9:30 de la mañana del jueves en la localidad correntina de Santo Tomé, entre la formación número 7907 de Trenes Argentinos y un Chevrolet Corsa. El conductor del auto resultó ileso.

Una formación de Trenes Argentinos impactó y arrastró a un automóvil Corsa color gris, en su paso por avenida Las Américas de Santo Tomé.

En el rodado solamente viajaba el conductor quien se salvó milagrosamente tras el fuerte impacto, tampoco sufrió ningún tipo de heridas.

Fuente: Urgente Santo Tomé

Seguir leyendo

Policiales

Destrozó a martillazos el auto de su ex y terminó detenida

Publicado

el

La Policía de Misiones arrestó a una mujer de 39 años que destrozó a martillazos el auto de su expareja tras una discusión.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 9:10 horas, sobre la calle Luis Pasteur y la avenida Francisco de Haro de Posadas. Allí se encontraba estacionado un Chevrolet Onix, propiedad de un hombre de 42 años, según lo que indicó el damnificado, la mujer destrozó el vidrio por cuestiones personales.

La aprehendida fue trasladada hasta la comisaría de la Mujer de la Unidad Regional I, donde el Juzgado en turno ordenó que permanezca detenida y se le notifique el “hecho de daño”. En cuanto al perjudicado, realizó la correspondiste denuncia del caso, añadieron los voceros.

Fuente: El Territorio

Seguir leyendo

Policiales

Denunció falso robo para quedarse con 600 mil pesos de su suegra

Publicado

el

Todo ocurrió cuando un joven de 28 años denunció que había sido víctima de un atraco cuando salía de un rapipago. En el relato, indicó que fue interceptado por un ladrón, que lo amenazó de muerte y lo llevó hasta la intersección de la avenida Farias y Rissione de la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco.

Sostuvo que el delincuente se terminó llevando su auto, junto con el dinero recaudado, que era más de $600.000.

Luego, descubrieron que en realidad intentó robarle a su suegra, que es la encargada del Rapipago. También advirtieron que tenía en su poder una suma de $617.500, las llaves del auto, en el que se movilizaba, y la documentación correspondiente.

En ese sentido, procedieron a secuestrar el dinero y devolverlo a la encargada del lugar.

Fuente: Diario Chaco

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos