Seguinos

Deportes

Demichelis ya es el nuevo DT de River Plate

Publicado

el

Martín Demichelis firmó su contrato en River PLate y se convirtió oficialmente en el nuevo DT millonario. Tendrá la difícil tarea de reemplazar a Marcelo Gallardo al frente del primer equipo.

Estuvo acompañado por el presidente de River, Jorge Brito y del vicepresidente  Matías Patanian.

El nuevo entrenador de River acordó un vínculo hasta diciembre de 2025, fecha que coincide con el término del mandato de la actual dirigencia.

La oficialización del flamante DT de River será similar al acto que se realizó cuando asumió el Muñeco, el 6 de junio de 2014. Y allí Micho también presentará a su cuerpo técnico, que estará integrado por Germán Lux y Javier Pinola como ayudantes de campo, Alejandro Saccone (otro ex arquero del riñón del club), los preparadores físicos Flavio Pérez (con extenso pasado en River) y Diego Riberi, los médicos Pedro Hansing (el mismo profesional que estuvo en todo el ciclo Gallardo y Federico Brandt, y la neorocientífica Mariela Arangio: llega desde la Reserva, ya que Sandra Rossi pasará a ocupar el cargo de directora del Departamento de Neurociencia de la Institución.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

¡Vamos Argentina! Messi, Enzo, dos golazos y el sueño continúa

Publicado

el

La Selección ganó un partido clave ante México con golazos de Messi y Enzo Fernández. Quedó segundo en el Grupo C.

Leo corrió hasta el último minuto, luchó con el cuchillo entre los dientes y abrió el marcador con un zurdazo desde afuera del área que hizo vibrar las tribunas del Estadio Lusail.

No había mejor manera de recuperarse en este Mundial Qatar 2022 que con un justo 2-0 sobre México. Y, quién sino, Lionel Messi abrió el camino hacia la victoria de la Selección Argentina con un verdadero golazo desde afuera del área que hizo temblar el Estadio Lusail.

La cabeza gacha y el ceño fruncido tras el debut con derrota 2-1 frente a Arabia Saudita ya era historia olvidada. La Pulga arrancó el sábado con una sonrisa de oreja a oreja y lo cerró de la misma manera. También con el puño bien apretado y cantando de cara a la tribuna albiceleste. “Soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar”, retumbó en sus labios.

Más allá del deslucido nivel del equipo en el primer tiempo, el capitán fue uno de los puntos más altos antes de marcharse a los vestuarios. De arranque, se sacó de encima a tres marcadores con una gambeta corta y, pasada la media hora, estuvo cerca de abrir el marcador con un tiro libre envenenado que explotó en los guantes de Guillermo Memo Ochoa. La pidió siempre y hasta pegó un grito para levantar a sus compañeros e ir en busca del triunfo.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

En el complemento, Messi siguió poniéndole el pecho a la situación, se encargó de manejar el ritmo de los ataques y se asoció mucho con Alexis Mac Allister. A los 19 minutos, frotó la lámpara y llegó el 1-0 por medio de un zurdazo desde afuera del área que se clavó en un rincón del arco azteca. No hubo festejo medido ni brazos arriba como siempre: el crack rosarino lo celebró con alma y vida.

Ya sobre el cierre de la noche en Qatar, comandó varios contrataques y asistió a Enzo Fernández para el 2-0. Aunque la conquista fue mérito total del ex-River, que la colgó de un ángulo y fue directamente a abrazarlo a él.

No hubo tiempo para más. Llegó el silbatazo final y la ovación para Messi, que este sábado igualó los ocho goles de Diego Armando Maradona en los Mundiales y se convirtió en el futbolista de la Selección Argentina con más partidos en las citas máximas (21, superó a Javier Mascherano).

El crack rosarino se convirtió en el jugador con más partidos en la historia de la Albiceleste. Superó a Javier Mascherano.

Enzo Fernández marcó el 2 a 0 para Argentina

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

A la Selección le faltaba electricidad. Esa explosión en pocos metros, lo inesperado. Enzo Fernández era una llave para encontrar esa necesidad y Scaloni lo mandó a la cancha. Claro, que la diferencia hay que pedírsela a los diferente y ahí llegó el crack. El que no necesita andar bien para meter un golazo, el que busco hasta que encontró el espacio. Pase de Di María, quizá uno más de tantos, pero Leo vio el hueco, vio la zurda, vio el palo de izquierdo, vio lo que muchos no ven y el gol se reventó al Lusail.

Lisandro Martínez se hacía cada vez más sólido, Otamendi no fallaba y De Paul, a pesar de su falta de precisión, ya no erraba tanto. Scaloni rearmó todo de nuevo, metió cinco en el fondo, sumó a Palacio en el medio y leyó lo que iba a pasar. La necesidad tiene cara de hereje y México salió desesperado. Y cuando se dice desesperado, se entiende desordenado. Una contra, dos, tres. Alguna iba a llegar. Y el que llegó fue Enzo Fernández con un gol y un partido que pide a gritos titularidad.

Los antecedentes de Messi en la Selección Argentina contra México

No será la primera vez que Messi juegue contra México. Ya lo enfrentó en cinco oportunidades y las estadísticas le sonríen: está invicto con cuatro victorias y un empate. Fiel a su estilo, le convirtió tres goles y brindó dos asistencias.

Su primera conquista a la Tri fue una de las más lindas en su ciclo en la Selección Argentina: una vaselina exquisita en el 3-0 por las semifinales de la Copa América 2007. Los otros dos gritos y las asistencias fueron en partidos amistosos en 2008 y 2015 en Estados Unidos.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Más allá de las versiones que circularon acerca de su estado físico, el capitán de la Selección Argentina llega en condiciones para este encuentro frente al combinado de Gerardo Tata Martino, un DT que lo conoce de su etapa en Barcelona y la Albiceleste. En los últimos días hizo trabajos de kinesiología por una molestia en el sóleo que lo tiene a maltraer desde hace un par de semanas, pero luego fue exigido junto sus compañeros y llevó tranquilidad a todos los hinchas.

Con información de Olé y TyC Sports

Seguir leyendo

Deportes

LCF. Copa de campeones 2022 entre Huracán Corrientes y Cambá Cuá

Publicado

el

La actual gestión de la Liga Correntina de Fútbol (LCF) estableció un nuevo evento deportivo que llegó para quedarse: se trata de la Copa de Campeones que en esta primera edición enfrentará al vencedor del Torneo Primera División “A”, Huracán Corrientes, y al ganador del Torneo Clausura, Cambá Cuá. La final, a partido único, se disputará el viernes 25 de noviembre a las 20.30 hs. en el estadio del Club Atlético Boca Unidos, ubicado en el predio Leoncio Benítez que el Club Atlético Boca Unidos poseen en el barrio 17 de Agosto.

Las boleterías del estadio estarán abiertas a partir de las 19 hs. y el costo de las entradas será de: Generales $400; Mujeres, Jubilados y Niños $300.

Con respecto a los accesos, la parcialidad del Club Social y Deportivo Cambá Cuá ingresará por la avenida Trento, mientras que la hinchada del Club Atlético Huracán Corrientes accederá a través de la Ruta Nacional Nº12. La prensa ingresará a través del portón de la avenida Trento.

La Copa de Campeones es una competencia inédita que fue establecida por la actual conducción de la LCF. “Es un nuevo evento deportivo que se suma al calendario anual, que vino para quedarse y que se va a disputar todos los años entre los campeones de las competencias que se disputen a lo largo del año”, señaló oportunamente el presidente de la LCF, Pablo Alonso.

Vale recordar que Huracán Corrientes fue campeón del Torneo Primera División “A” disputado en el primer semestre del año (se impuso en la final ante Lipton por 2 a 0), mientras que Cambá Cuá recientemente se coronó como campeón del Torneo Clausura 2022 (derrotó por 3 a 1 a Sacachispas en la final).

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Deportes

Goya. La Edición 2023 del Fiesta Nacional del Surubí continúa inscripción 

Publicado

el

Con cerca de 500 equipos registrados, continúa abierta la inscripción de equipos participantes en www.goyasurubí.com para el gran desafío de pesca deportiva con devolución, siendo una de las más importantes del mundo, que repartirá más de $30.000.000 en premios. 

El Mundial de Pesca es en Goya, Corrientes Argentina. Del 24 al 30 de abril de 2023. Desde la Comisión Municipal de Pesca, organizadora del destacado evento tanto para la provincia como para pescadores de todo el mundo que se darán cita una vez más en su ciudad amiga, esta vez en el marco de la 46° Fiesta Nacional del Surubí, avanza a pasos firmes y contundentes en cuestiones organizativas para lo que será una nueva edición, con artistas de importantísimo nivel para las noches de festival y los momentos de bienvenida y agasajo para  los verdaderos protagonistas de esta apasionante fiesta, los pescadores. 

Además, desde el Municipio en conjunto con COMUPE, vienen realizando mejoras en el predio Costa Surubí, perfeccionando las instalaciones, comodidades y en la puesta en marcha de un nuevo anexo de obras lindante al escenario mayor, para el desplazamiento de artistas, prensa, conferencias que quedará para un salón de multiusos con vistas al espléndido Río Paraná. 

Las inscripciones de equipo se realizan a través de la página web oficial de la Fiesta Nacional del Surubí (www.goya surubi.com) o también se encuentran disponibles para el asesoramiento de inscripción y pago, las sucursales de CrediVip, ubicadas en el norte argentino. 

Durante todo noviembre el valor de inscripción es de $70.000 al contado o en 6 cuotas iguales de $15.000.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos