Corrientes

Murió un hincha de River al caer de una tribuna: la hipótesis de la fiscalía y qué dice el club

Publicado en junio 4, 2023.

Un simpatizante del Millonario de 53 años que había ido a la cancha con su hija falleció por “un gravísimo traumatismo de cráneo”. Los investigadores creen que puede haber perdido el equilibrio antes de caer de la Sívori Alta.

Un hincha de River falleció en la tribuna Sívori Alta luego de caer al vacío hacia la Baja, una altura de más de 16 metros, en los primeros minutos del encuentro en el Millonario y Defensa y Justicia, lo que obligó a suspender el partido por la fecha 19 de la Liga Profesional. El club emitió un comunicado en el que asegura que “saltó al vacío” y confirma que “no hubo violencia”, mientras que la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires trabaja sobre la hipótesis de que se trató de un accidente.

La víctima, un hombre que había ido al Más Monumental desde Haedo en un micro con más simpatizantes del Millonario, perdió la vida en el acto, según confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti. Se trata de Pablo Serrano, de 53 años, quien acostumbraba a alentar al Millonario junto a la agrupación Los Pibes del 20, de Morón. La caída le provocó un traumatismo de cráneo que le quitó la vida de manera instantánea.

En un comunicado oficial, desde el club confirmaron que el hincha “saltó al vacío” y que se constató que no hubo intervención de terceros ni se produjo ningún hecho de violencia alrededor suyo, por lo que se siguen investigando las circunstancias en las que se produjo el hecho.

La fiscalía, a cargo de Celsa Ramírez, trabaja sobre la hipótesis de un accidente, según información a la que accedió TyCSports.com: que Serrano se habría sentado en una zona de barandas y habría perdido el equilibro. En la autopsia se confirmará si había consumido alcohol.

Quien reconoció a Serrano fue su propia hija, que había viajado con él al Más Monumental pero se encontraba en otra tribuna y minutos después de la suspensión del encuentro estuvo esperándolo en una de las puertas del estadio. Al no encontrarlo, recibió la información del accidente y como los detalles de la vestimenta de la víctima coincidían con los de su padre fue llevada al lugar del accidente.

A raíz de esto, el partido se interrumpió a los 14 minutos luego de que el árbitro Fernando Rapallini fuera informado de que había una emergencia médica en la tribuna. Pronto se reanudó el juego por cinco minutos pero una vez que la autoridad de la Liga Profesional presente en el estadio fue notificado del fallecimiento, se lo comunicó a la terna arbitral y el juez convocó a los capitanes para darles la trágica noticia, por lo que el partido fue suspendido.

El personal de seguridad realizó un cordón en el lugar del accidente mientras se esperaba la llegada de la ambulancia. Pronto se instaló un gacebo y comenzaorn a trabajar los peritos y de a poco el público comenzó a retirarse en un clima de consternación.

A su vez, la Justicia ya trabaja para esclarecer si la caída fue por una descompensación o no. Hasta ahora se descartó un empujón. Mientras tanto, los peritos forenses trabajan y realizan una pericia accidentológica para determinar lo ocurrido. También fue clausurada la tribuna por 48 horas para preservar la prueba.

El comunicado de River

El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad.

La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90% de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado.

Los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, están actuando y realizando las investigaciones pertinentes.

Por instrucción de la fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba.

Quién era Pablo Serrano

La víctima era oriunda de zona Oeste y pertenecía a una agrupación de Morón. Tenía 53 años y había ido a la cancha con unos amigos y su hija de 15.

La Policía confirmó que la víctima que se cayó desde la Sívori alta a la baja y perdió la vida en los primeros minutos del encuentro entre River y Defensa y Justicia se llamaba Pablo Marcelo Serrano, un hombre de 53 años quien perdió la vida en circunstancias aún no esclarecidas y que se siguen investigando.

La víctima había ido a la cancha con un grupo de amigos y con su hija de 15 años, quienes al momento del fatídico desenlace se encontraban lejos suyo y luego de buscarlo varias veces e intentar contactarse vía telefónica, terminaron por enterarse que se trataba de él. Todos se dirigieron en micros desde Haedo al estadio porque pertenecía al grupo conocido como Los pibes del 20.

Tras la suspensión del encuentro, su entorno lo buscó pero Serrano, apodado Carucha, nunca apareció. Incluso, su hija se enteró de su muerte porque, como había ido a otro sector del estadio, no lo ubicó a la salida y, debido a que la descripción de la vestimenta de la víctima coincidía, fue convocada para reconocer el cuerpo y efectivamente se trataba de su papá.

Todos ellos acostumbraban a ir a alentar al Millonario en el Monumental con asiduidad. Desde el club confirmaron que la muerte se produjo luego de que saltara al vacío y que no hubo intervención de terceros ni una situación de violencia alrededor suyo.

Fuente: tycsports.com

Relacionado:  

Senadores radicales enviaron nuevas propuestas en relación a la Ley de Bases

Publicado en mayo 23, 2024.

El Bloque de Senadores de la Unión Cívica Radical envió un documento que contiene nuevas propuestas en relación a la Ley de Bases. ALGUNAS DE LAS PROPUESTAS DEL BLOQUE DE (...)

Un eufórico Milei presentó su libro con un show en el Luna Park

Publicado en mayo 23, 2024.

El frenesí se adueñó del Luna Park con la presentación del libro del presidente argentino, Javier Milei, transformando el evento en un espectáculo político con aires de campaña. Bajo la (...)

Las argentinas rescatadas de la trata en México habrían sido captadas por una red que opera en nuestro país

Publicado en mayo 22, 2024.

Las 15 jóvenes argentinas rescatadas en Playa del Carmen se encuentran a resguardo de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, y los fiscales especializados en lucha contra la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.