Seguinos

Deportes

Goleada de River Plate en el día de su cumpleaños

Publicado

el

El delantero con futuro en el Manchester City marcó 6 goles y estableció un récord, dado que nunca un jugador del Millonario había anotado esa cantidad en un partido. Santiago Simon y Elías Gómez fueron los otros autores en el triunfo que concluyó 8 a 1

(www.infobae.com) River Plate celebró su cumpleaños número 121 con un monólogo extraordinario ante Alianza Lima de Perú, en el encuentro válido correspondiente a la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Si bien el elenco conducido por Marcelo Gallardo había llegado a su compromiso con la tarea realizada y los pasajes hacia la siguiente fase garantizados, los hombres de La Banda expusieron su jerarquía y brindaron un show inolvidable.

El líder de la orquesta fue Julián Álvarez, figura indiscutida de la noche en el Monumental con una producción notable que le permitió llevarse la pelota. Sobre el primer cuarto de hora, el goleador del Manchester City abrió el marcador luego de una gran asistencia de Santiago Simon y una definición deliciosa ante la salida del arquero peruano Ángelo Campos.

Cuando en las tribunas todavía estaban celebrando la conquista del joven delantero que tendrá futuro en Europa y el Mundial de Qatar, el canterano volvió a aparecer en el área para extender la diferencia luego de otro preciso centro de Simon. La fórmula del éxito estaba planteada desde el inicio.

En cambio, el hat-trick llegó con un remate de media distancia que volvió a exponer la calidad de Julián Álvarez. El atacante fue amo y señor de un pleito que se resolvió gracias a su talento. Antes de que llegara el descanso, los de Napoleón ya habían liquidado el pleito por las intervenciones de su máximo exponente.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En el complemento la humillación fue aún más notoria. Santiago Simon tuvo su premio cuando celebró el cuarto después de una gran acción colectiva que incluyó triangulaciones y paredes que derrumbaron a la última línea incaica.

Las limitaciones de Alianza Lima continuaron favoreciendo a los ataques argentinos. Incluso cuando River no se proponía lastimar, los errores imperdonables de los jugadores peruanos continuaron marcando la tendencia. El pésimo dominio de Ángelo Campos fue capitalizado por el hombre de la jornada, quien después de robarle la pelota al arquero definió ante una valla vacía: 5 a 0.

Lejos de conformarse con la manita, el Millonario siguió destruyendo a la vulnerable resistencia incaica. Una hermosa asistencia de Elías Gómez en profundidad para la corrida de Julián Álvarez le permitió a La Banda concretar la media docena. Y la resolución del delantero por encima del guardameta completó la obra maestra. Por primera vez en su carrera, el joven canterano marcaba 5 tantos en un partido y su cuenta personal llegaba a 50 desde su debut en Primera.

El séptimo llego a través de otro de los destacados de la jornada. Elías Gómez, quien reemplazó a Milton Casco por una molestia muscular, se llevó su premio para continuar con la humillante victoria porteña.

Pero como no podía ser de otra manera, Julián Álvarez volvió a escribir su historia grande, dado que en el octavo tanto se convirtió en el primer futbolista desde la fundación del club en marcar 6 goles en un mismo partido. Sin dudas, una noche que permanecerá grabada a fuego en la memoria de todos los fanáticos de La Banda.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Se disputaron los cruces de ida de los cuartos de final de la “B”

Publicado

el

En la tarde del domingo 26 de junio se disputaron los partidos de ida de los Cuartos de Final del Torneo Primera División “B” de la Liga Correntina de Fútbol (LCF), y los dos empates y las dos victorias ajustadas que se registraron, avizoran cruces de vuelta abiertos y muy disputados.

En el primer turno, mientras que Soberanía venció ajustadamente a Robinson por 1 a 0, Barrio Quilmes y Juventud Naciente tuvieron un emocionante empate 2 a 2.

En tanto, en la segunda hora, Popular y Villa Raquel también empataron 2 a 2 en un encuentro muy disputado y parejo. A su vez, Yaguareté derrotó por la mínima diferencia a Talleres y la llave sigue abierta de cara al partido de vuelta.

RESULTADOS CUARTOS DE FINAL

Robinson 0 – Soberanía 1

Deportivo Popular 2 – Villa Raquel 2

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Barrio Quilmes 2 – Juventud Naciente 2

Yaguareté 1 – Talleres 0

Seguir leyendo

Deportes

Jorge Terrile participó de la celebración por el “Día Olímpico”

Publicado

el

El Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, participó en calidad de invitado de la celebración federal por el “Día Olímpico”. Este evento, desplegado por el Comité Olímpico Argentino (COA), se desarrolló en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la presencia de las máximas autoridades deportivas del país y se enmarca en los festejos de la semana olímpica.

En ese marco, se instó a los presentes a seguir “trabajando por un deporte argentino mejor”, con el objetivo de que “cada uno renueve su compromiso, dando verdadero testimonio de una búsqueda de la excelencia”.

Cabe recordar que el pasado jueves 23 de junio se celebró el “Día Olímpico”. La fecha hace hincapié en el poder del deporte, para construir un mundo mejor a través de un espíritu de amistad, solidaridad, juego limpio y paz.

Juegos Correntinos

En el gimnasio “Pedro Ferré” de la Secretaría de Deportes de la Provincia, se jugaron las instancias sub zonales y zonales de la disciplina Vóley Sub17 y Sub15 (femenino y masculino) correspondiente a la Zonal 6, de los “Juegos Correntinos 2022”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En tanto, el pasado viernes en cancha de Aranduroga, se realizó la instancia zonal 6 de Hockey femenino y masculino, y para este sábado 25 está programada la fase zonal de Ajedrez (Secretaría de Deportes), Tenis de Mesa (Club Regatas) y para el domingo 26, Básquet Masculino (Club San Martín – U15, U17 y 3vs3 masculino).

Seguir leyendo

Deportes

Valdés recibió a joven goyano campeón argentino de ciclismo y le entregó una moderna bicicleta para sus futuras competencias

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés, junto al secretario de Deportes, Jorge Terrile, recibió esta mañana al joven ciclista goyano Nicolás Almada, que viene desarrollando una notable temporada, al haberse consagrado campeón argentino en Ruta en San Juan y subcampeón en la modalidad en pista en San Luis, en ambos casos en categoría 2008 en el marco de los certámenes reservados para los mejores Menores y Juveniles de todo el país.

En la oportunidad, además de interiorizarse sobre los pormenores de su carrera deportiva, Valdés le entregó a Almada una bicicleta de última generación para sus desempeños sobre Pista, en tanto anteriormente el mandatario ya le había otorgado el mismo implemento, pero en ese caso para sus carreras en Ruta.

“Estoy muy contento y emocionado por ser recibido por el gobernador Valdés, que me apoya en mi campaña como deportista. Esta bicicleta que me entregó hoy es de las mejores y me servirá para seguir progresando a nivel nacional. Unos meses atrás también me había entregado una para poder correr en Ruta, por lo que no tengo más que palabras de agradecimiento hacia él y la Provincia por este importante respaldo”, manifestó Almada, que, con tan solo 14 años, ya da que hablar y es una de las grandes promesas de Corrientes en el ciclismo nacional, con todo el futuro por delante.

Cabe mencionar que Almada, recientemente se erigió en subcampeón argentino de ciclismo en Pista, tras la competencia realizada en la provincia de San Luis, logrando medalla de plata en categoría Varones 2008, en el evento en el que participaron los más destacados ciclistas Menores y Juveniles del país.

En esa ocasión, fue segundo en la prueba de vueltas puntables, totalizando 33 puntos, escoltando al ganador, Federico Velázquez de la Asociación del Norte de Buenos Aires (Acinoba), que logró 50 puntos, en tanto que completó el podio con el tercer puesto, Benjamín Guzmán, de San Juan, con 25 puntos.

Tras ese logro, recibió las felicitaciones de la Provincia a través de la Secretaría de Deportes, en virtud de un “nuevo logro que lo posiciona entre los mejores del país en su categoría».

En tanto, “Nico” Almada, ya había logrado en el mes de marzo pasado otro gran impacto, al consagrase campeón argentino en Ruta, siempre en su categoría 2008, en la competencia que se corrió en el circuito sanjuanino denominado “Villicum”. Allí mostró todos sus atributos para ser el primero en cruzar la meta y liderar el podio con su medalla de oro.

Durante su visita al gobernador Valdés, “Nico” Almada estuvo acompañado por sus padres, quienes también agradecieron el apoyo que su hijo recibe del Gobierno, ratificando que el “deporte es política de estado” en la gestión del titular del ejecutivo provincial, respaldando en este caso a un deportista amateur como lo es Almada.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Los próximos desafíos que encarará “Nico” están enfocados en el Nacional Infanto Juvenil a disputarse en el mes de julio en Las Breñas, Chaco y también pondrá todo su esfuerzo para representar a Corrientes en los próximos Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata, para lo cual deberá sortear con éxito la etapa local, zonal y provincial, en pos de cristalizar su objetivo.

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos