Corrientes

Bella Vista. Comienza la fiesta naranjera con jornadas técnicas y concurso de embaladores

Publicado en noviembre 12, 2022.

La Secretaría de Producción Municipal de Bella Vista dio a conocer el programa de Charlas Técnicas en el marco de la XX Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva 2022 a realizarse el jueves 17 de noviembre en la Sociedad Rural. La cartera comunal adelantó que está abierta la inscripción para el Concurso de Embaladores.

La tradicional celebración bellavistense está en su etapa organizativa final y desde el área de Producción el ingeniero Martín Gómez informó que el jueves a las 18,30 horas tendrán lugar las Charlas Técnicas en el predio de la Sociedad Rural con un temario interesante orientado específicamente al citrus y su actualidad comercial y sanitaria.

A las 19,00 horas la firma Mulder Surveillance como comercializadora de cítricos para Europa del Norte expondrá a través de Gerardo Mulder sobre: qué le depara al futuro de la exportación citrícola?

Media hora después la representante del INTA Concordia, Cecilia Kulczycki hablará sobre Residuos de plaguicidas utilizados en cítrico de la región, y luego a las 20,15 horas tras un break. Edgardo Lombardo de la Agencia de Extensión Monte Caseros disertará sobre la Implementación y Resultado económico del manejo integrado de plagas y enfermedades en lotes demostrativos en Corrientes.

No obstante este programa, Gómez adelantó que el tradicional Concurso de Embaladores se realizará en el mismo predio polideportivo sede de la fiesta, el viernes 18 a las 19,00 horas con la participación de al menos 10 trabajadores en representación de galpones de empaque local, con la participación de un jurado de tres miembros que brindará el veredicto consagrando a un campeón y sus correspondientes segundo y tercer puesto.

Quien resulte como el mejor embalador en Tiempo y Presentación accederá a un premio en efectivo de $40.000 sucediendo en el título al último campeón del año 2019, Ramón Cabrera del empaque “Gino” quien tuvo un tiempo de 1,25 segundos para el embalaje de tres cajones.

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.